aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conciertos didácticos con orquesta alemana

El conjunto de cámara de Berlín, por primera vez en México, busca que los niños se acerquen a los instrumentos musicales
Lunes 13 de mayo de 2002 El Universal

Convivir con los niños mexicanos para acercarlos a los instrumentos musicales es uno de los propósitos de la Orquesta de Cámara de Berlín (Kammerorchester Unter den Linden), agrupación que visita por primera vez México para ofrecer una serie de conciertos en teatros y escuelas de esta ciudad bajo la batuta de Andreas Peer Kälher.

El viaje por la música que realiza esta orquesta nacida en Berlín en 1990 justo después de la caída del muro, da inicio este lunes en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Isidro Fabela) con un concierto didáctico de la obra Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev. A las 19 horas en ese espacio darán un concierto abierto a todo el público que incluye obras de Gutiérrez Heras, Prokofiev y Peer Kälher. La orquesta está conformada por jóvenes músicos independientes berlineses y es miembro de la Jeunesses Musicales de Alemania. Desde hace dos años trabaja en proyectos con dúos, ensambles de cámara y orquesta sinfónica, siendo una de sus características el estudio de un gran repertorio musical, el cual conjuntamente prepara con el compositor Arvo Pärt.

Teniendo como piedra angular los conciertos para niños y jóvenes, pues anualmente llevan a cabo alrededor de 100, la orquesta se presentará este martes en el Colegio Suizo de México y el viernes en el Colegio Alemán.

Este miércoles se presentará a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico) con Pedro y el Lobo de Prokofiev y Los Cuatro Temperamentos de Peer Kähler.

Por 45 minutos, antes de empezar a tocar, los integrantes de la orquesta explicarán las cualidades de sus instrumentos, al tiempo que los afinan. Al final de la obra se realizará un pequeño juego de adivinanzas relacionado con éstos.

El mismo concierto didáctico se repetirá el jueves a las 14:30 horas en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, Centro Histórico) y a las 18 horas en el FARO de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza, entre Cedros y Pinos). (AG)



PUBLICIDAD