aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan libro conmemorativo al Papalote Museo del Niño

A papalotear incluye 10 cuentos de diversos autores, ilustrados por Manuel Monroy
Resolvieron dar vida a un libro en el que se dejara constancia de dos dcadas de trabajo del museo,

LIBRO. Resolvieron dar vida a un libro en el que se dejara constancia de dos décadas de trabajo del museo, con textos imaginativos cuyo común denominador es la presencia del recinto. (Foto: Archivo )

México, DF | Sábado 09 de noviembre de 2013 Notimex | El Universal15:59
Comenta la Nota

Con 10 historias absolutamente distintas entre sí, pero bajo el eje de la presencia del Papalote Museo del Niño, se presentó hoy el libro "A papalotear" , en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) .

Durante el acto, la directora del recinto localizado en Chapultepec, Dolores Béistegui, destacó que se trata de una edición especial, conmemorativa por los 20 años de esa institución, y ponderó la disposición de los autores, aunque no todos se han distinguido por escribir para niños.

Entre los presentadores, el coordinador de la edición, Philippe Ollé Lapruné, celebró la publicación, la cual calificó como "un libro singular" . Destacó, ante decenas de asistentes al acto, que la historia del libro se remite a la idea de cómo festejar 20 años del museo.

Resolvieron dar vida a un libro en el que se dejara constancia de dos décadas de trabajo del museo, con textos imaginativos cuyo común denominador es la presencia del recinto. "Quisimos hacer un libro de indiscutible alta calidad, por eso solicitamos los cuentos a estos autores" .

Escritores, mencionó, entre los que se encuentran Juan Villoro, Francisco Hinojosa, Ana García Bergua, Guadalupe Nettel, Martín Solares, Jorge F. Hernández, Luigi Amara y Fabrizio Mejía Madrid, quien en su momento tomó el micrófono para compartir su opinión.

"Cuando vi la lista de autores con los que compartiría esta experiencia, descubrí que soy el único que no tiene trato directo con los niños, porque no soy papá. Por eso, recurrí a un recuerdo de infancia y me remití a un cuento titulado ‘Calcetín', que me contaba mi abuela" , apuntó.

Por su parte, el ilustrador Manuel Monroy dejó ver que para él, la experiencia fue altamente satisfactoria aunque representó un trabajo enorme. "Cada cuento es distinto y muy particular respecto a los demás. Eso significó hacer una obra que ilustrara la personalidad de cada texto y cada autor, o sea, fue como hacer 10 libros" , indicó.

Para poder realizar su trabajo, el ilustrador se vio en la necesidad, y al final un gusto, de visitar varias veces el museo. "Asistí tres o cuatro veces, para ver a los papás, observar a los niños y conocer cómo interactúan con el museo y así cuadrar la idea de las ilustraciones" .

Luego de la presentación vino una sesión de preguntas que el público, siempre inquieto, tenía para los presentadores. El más solicitado fue Mejía Madrid, quien en un tono jocoso, detalló algunas anécdotas en torno al libro que sin fines de lucro, editó el Papalote Museo del Niño.

 

 

rad 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD