aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usan danza flamenca contra el bullying

Notimex| El Universal
14:47MÉXICO | Jueves 19 de septiembre de 2013
La temporada de Danza Flamenca en el Foro de Cultura Azcapotzalco tendrá funciones los días 19 y 20

Fechas. La temporada de Danza Flamenca en el Foro de Cultura Azcapotzalco tendrá funciones los días 19 y 20 de septiembre, además del 3, 4, 11 y 13 de octubre. (Foto: Archivo )

La Compañía Interflamenca Ricardo Rubio arrancará la temporada de Danza Flamenca con la coreografía "En lo jondo, el cuerpo donde habitan los sueños"

Danza flamenca, danza de contacto, teatro físico, multimedia y música electrónica confluirán esta noche en el espectáculo "En lo jondo, el cuerpo donde habitan los sueños", con el que arranca la temporada de Danza Flamenca en el Foro de Cultura Azcapotzalco".

El espectáculo multidisciplinario, a cargo de la Compañía Interflamenca Ricardo Rubio, busca ser una reflexión en torno a las consecuencias del "bullying" en los niños.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que la pieza, en la que intervienen los bailaores Dessiree Soberanis, Fabiola Garcíam y Tonalli Villalpando, además del artista multimedia Fermín Martínez, fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por su contenido cultural dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013.

Según el director, es una obra que trata sobre problemas que coartan la creatividad, como el acoso escolar que es muy fuerte y en la obra se aprecia de una forma muy lúdica e interactiva, pues navega por lo que ocurre en un salón de clases.

"Se hace una narración de una forma no lineal de lo que le sucede a los personajes", acota el bailarín y coreógrafo.

Ricardo Rubio es egresado del Instituto Mexicano de Flamencología y del Centro de Investigación Coreográfica del INBA, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca y es beneficiario del programa Proyectos de Inversión en la Producción de Danza Nacional del Conaculta y el INBA, por su proyecto de investigación dancística "25 pasos para llegar a un zapato".

Además posee una larga y destacada trayectoria artística en el campo directivo, coreográfico y como bailaor, se ha hecho acreedor a múltiples apoyos y reconocimientos por parte de la crítica.

La temporada de Danza Flamenca en el Foro de Cultura Azcapotzalco tendrá funciones los días 19 y 20 de septiembre; 3, 4 y 11 y 13 de octubre, con la participación de coreógrafos como Isabel Beteta o Cuauhtémoc Nájera.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos