aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Danza y música para celebrar en el DF la Independencia

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentará en el Auditorio Nacional
El Ballet de Amalia Hernández tendrá una presentación

Actividades. El Ballet de Amalia Hernández tendrá una presentación. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 05 de agosto de 2013 Notimex | El Universal14:04
Comenta la Nota

Con espectáculos de danza, música y canto enfocados en resaltar la cultura nacional, se celebrarán las Fiestas Patrias, del 14 al 16 de septiembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores del programa, la celebración que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional iniciará con la presentación de la compañía de danzas tradicionales más representativa de México: el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

El ballet surgido en 1952 llenará el escenario del Coloso de Reforma con el brillo y la alegría típicos del folclor mexicano, para interpretar bailes de todas las regiones de la República Mexicana por medio de técnicas de baile clásicas y modernas.

Para continuar con los festejos, el tenor Fernando de la Mora será el anfitrión de una noche mexicana con su espectáculo "Mi México lindo y querido" , que se presentará el día 15 de septiembre en el Auditorio Nacional.

El tenor se hará acompañar en el escenario del Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, Gonzalo Romeu y su Quinteto y el Ballet de Nieves Paniagua.

"Este festejo está dedicado a la gente que ama a México, a los amantes de la buena música nacional, a los que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y queremos refrendar este orgullo en una fecha tan especial" , expresó el tenor.

Para completar el festejo, en el lobby se realizará una verbena popular con antojitos mexicanos y mariachi, y al final del espectáculo el Auditorio Nacional se conectará en directo con la ceremonia en el Zócalo, para que los presentes se unan al tradicional Grito.

Finalmente para cerrar con las celebraciones de las Fiesta Patrias, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) , agrupación que este año festeja sus 35 años de trayectoria, ofrecerá una "Gala Sinfónica Mexicana" , con la participación de la cantante Eugenia León como invitada especial.

"Interpretaremos una combinación de obras maestras del nacionalismo mexicano, ya que es la música más representativa de nuestro país, y canciones del repertorio popular que todo mundo conoce" , adelantó José Areán, director de la OSM.

Respecto a la participación de la cantante nacida en el Estado de México, Areán destacó que "tiene una voz perfectamente adecuada para este tipo de música, desde la ranchera hasta la romántica y la de trío" .

 

 

cvtp



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD