aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft anuncia reestructura

Es la de mayor importancia en 5 años y concentrará a la compañía en cuatro principales áreas

Las acciones de la firma escalaron un 1.3 por ciento, a 35.14 dólares, en las primeras operaciones de la jornada . (Foto: Archivo )

Jueves 11 de julio de 2013 Redacción | El Universal14:01

Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

El gigante informático Microsoft anunció hoy 11 de julio una reestructuración de su organigrama con el objetivo de reducir el número de divisiones, fomentar la colaboración entre ellas, y concentrarse en aparatos y servicios de internet.

Esta nueva organización, que responde a los problemas a los que se enfrenta la compañía debido a las bajas ventas de PC y a la fuerte competencia que encuentra en el rubro de los dispositivos móviles, contempla la concentración en cuatro divisiones: aplicaciones, sistemas operativos, servicios en la "nube" y aparatos electrónicos.

"Consolidaremos nuestras tecnologías de manera coherente en torno a estos grupos conjuntando algunas cosas que han estado diversificadas dentro de nuestra estructura organizativa" , explicó Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft en un memorando a empleados publicado en el sitio de internet de Microsoft este jueves 11 de julio.

La nueva estrategia de la compañía lleva como nombre "One Microsoft" (Un Microsoft) y permitirá, según Ballmer, facilitar "una mayor colaboración entre los grupos" .

Como parte de esta reorganización, también habrá cambios en los jefes de cada una de estas nuevas divisiones.

Terry Myerson, hasta ahora jefe de ingeniería de Windows Phone, pasará a ser el director de la división de Sistemas Operativos, mientras que Julie Larson-Green se convertirá en la nueva directora de la división de Aparatos.

Por su parte, Qi Lu, que dirigía la división de servicios de internet, ahora pasará a controlar el nuevo grupo de Aplicaciones y Servicios, mientras que Satya Nadella será el nuevo jefe de servicios en la "nube" .

De este modo, Microsoft busca aumentar la eficiencia y la agilidad de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos y la creciente competitividad del sector, y ser capaz de desarrollar nuevos productos con mayor rapidez.

Con esta acción, el gigante informático, espera que todas las divisiones contribuyan a los diferentes productos de la compañía como el Windows Office, la videoconsola Xbox, el buscador Bing, el teléfono Windows Phone, o la tableta Surface.

El analista de Cross Research Richard Williams dijo que si bien la reestructuración parecía tener sentido desde una perspectiva empresarial, generaba muchas dudas.

"Desde una perspectiva estratégica, parece que simplemente están reorganizando los grupos operativos para llevar a todos (...) a un grupo, todas las aplicaciones, todas las cuestiones ligadas a la nube, todos los dispositivos. Hay cierta lógica en eso que tiene sentido para nosotros" , expresó Williams.

Pero no está claro si, a partir de los cambios, Microsoft ofrecerá menos datos financieros sobre determinados productos, indicó el analista. "Es una preocupación importante si usan esta oportunidad para reducir la transparencia, por lo que esperamos que ese no sea el caso" , dijo, y agregó que espera obtener más detalles en una conferencia telefónica de la compañía más tarde el jueves.



PUBLICIDAD