aviso-oportuno.com.mx

Suscr�base por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

¿Pleito entre Eruviel y Peña Nieto?

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....

Más de Periodistas EL UNIVERSAL


Escucha al autor

Martes 25 de octubre de 2011


DESDE el territorio mexiquense se comienza a manejar la versión de un distanciamiento entre el gobernador Eruviel Ávila y uno de los operadores del aspirante a la candidatura presidencial del PRI Enrique Peña Nieto. Nos dicen que don Eruviel ha estado mandando señales de una limpia en su gobierno de todo lo que huela al diputado con licencia Luis Videgaray. Pero las diferencias entre ambos políticos vienen desde la pasada campaña electoral, nos comentan. El tema es si de verdad este manejo representa un alejamiento del gobernador con su antecesor. ¿Suena lógico un pleito entre Ávila y Peña Nieto en plena batalla por el 2012?

 

OTRO aspirante presidencial panista tiene las maletas listas para ir a Estados Unidos a un recorrido muy similiar al que acaba de hacer la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota. Nos dicen que el equipo de Ernesto Cordero tiene un plan de vuelo que incluye Washington para acudir al Woodrow Wilson Center. Los asesores del ex secretario de Hacienda también buscan acercamientos con la comunidad de migrantes en la ciudad de Chicago. De continuar los planes, don Ernesto estará del otro lado de la frontera en los primeros días de noviembre.

 

UN GRUPO de empresarios presentó a principios de octubre una impugnación ante el Tribunal Electoral por la omisión de la Cámara de Diputados de nombrar a tres consejeros del IFE. El expediente fue turnado a la magistrada María del Carmen Alanis. El caso no ha sido resuelto, pero comienzan a manejarse versiones en los partidos para que ella se excuse. ¿Por qué tendría que dejarlo? Nos dicen que la magistrada debería hacerse a un lado debido a su cercanía con Enrique Ochoa, Leonardo Duque y Cecilia Tapia, ex funcionarios del tribunal y aspirantes a ocupar asientos en el IFE. Dirigentes de los partidos andan preocupados por la posibilidad de que el órgano vaya a tomar una decisión por encima de la voluntad de San Lázaro. ¡Faltaba más!

 

LA NOVENA Cumbre de Negocios, realizada en Querétaro, tiene hoy un cierre para no dejarlo pasar: una conferencia magistral con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, moderada por el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco. Posteriormente, habrá un coloquio en el que participará Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos y profesor de la Universidad de Georgetown. Los organizadores anuncian también un mensaje del presidente Felipe Calderón. Luego de ello, Lula viajará a la ciudad de México, donde recibirá un reconocimiento de la fundación que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas.

 

LA FOTO de este lunes entre los escuálidos dirigentes de las corrientes del PRD con el presidente del partido, Jesús Zambrano, no es una representación fiel de los hechos. No hay unidad en el partido, nos dicen. Los perredistas siguen lanzando acusaciones de “cochinero” en medio de la elección de los consejeros. El asunto revivió a personajes que sólo han traído lastres al perredismo, como René Bejarano, presente en las negociaciones de última hora.



PUBLICIDAD