aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Consar simplificará procedimiento para pensiones


Martes 05 de julio de 2011


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) agilizará el procedimiento para tramitar las pensiones de los trabajadores. La dependencia, que preside Pedro Ordorica, anunciará el jueves medidas para que las Afores actúen como ventanilla para gestionar la jubilación de sus afiliados ante el Seguro Social, lo que contribuirá a simplificar este proceso. En principio, los empleados podrán acudir ante su administradora de fondos para recibir orientación y una certificación de la información. Después de cubrir este paso, deben acudir ante el IMSS para obtener la resolución de pensión correspondiente.

 

Al parecer General Electric (GE), de Jeff Immelt, se toma muy en serio el poder las redes sociales, ya que lanzó la iniciativa #GetFit enfocada sólo para esta red con el objetivo de fortalecer la salud y, por supuesto, su área de responsabilidad social. Twitter y sus más de 200 millones de usuarios se han convertido en una herramienta de comunicación sencilla y poderosa a través de las cuales las organizaciones impactan a millones de usuarios en todo el mundo. El proyecto de GE busca motivar a las personas a llevar un estilo de vida saludable y consiste en una competencia en varios países en la que los internautas deberán compartir historias, prácticas e información en 140 caracteres sobre las mejores maneras de ponerse en forma y prevenir enfermedades como el cáncer. El país que comparta más información en Twitter ganará un donativo de 20 mil dólares para la Cruz Roja local.

 

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, sigue moviendo sus piezas y llevando gente nueva a este órgano regulador. Luis Lucatero, un joven ejecutivo que trabajaba en Alcatel Lucent, llega como jefe de la unidad de prospectiva y regulación, puesto que ocupaba Rafael Eslava, quien ahora se desempeñará como jefe de la unidad de servicios a la industria. El arquitecto José Ceferino Sanchez Martínez, quien ocupaba esta área ahora se va a proyectos especiales de la presidencia del órgano regulador.

 

Directivos de las firmas armadoras de autos en México calificaron de oportuno el acercamiento que el presidente Felipe Calderón tuvo ayer con la industria automotriz, luego de que el pasado fin de semana se publicara el decreto con el que se pretende regular la importación definitiva de vehículos usados al país. Directivos que asistieron a la reunión comentaron que uno de los temas con el presidente fue el que se disminuya la importación de autos usados, lo que, a juicio de los representantes de las grandes armadoras, traerá beneficio a los consumidores. Aunque la petición escaló al insistir en que no se permita circular en México a los vehículos que ya son desecho en EU.



PUBLICIDAD