aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Calderón reagrupa a su gobierno

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....

Más de Periodistas EL UNIVERSAL



COLUMNAS ANTERIORES

Sábado 08 de enero de 2011
40 comentarios | 20,342 lecturas

MOVIMIENTOS relevantes los de ayer en el gabinete presidencial: Felipe Calderón reagrupa a su gobierno, coloca piezas clave para la definición de candidato y ordena hacer política, mucha política. Fuera y dentro de su partido, el PAN, la lectura fue unánime: hay una señal de que Calderón no está haciendo las maletas para entregar el poder, quizá a un político adversario. Lo que ayer hizo fue demostrar que dará la batalla con todo, su partido incluido.

DOS CASOS concretos documentan lo anterior: La salida de Juan Molinar Horcasitas para hacerlo aterrizar en el PAN donde, como experto en asuntos electorales, fortalecerá ese frente con las campañas del 2012 ya a la vista. Y otro, Roberto Gil Zuarth, formalmente secretario particular del Presidente, pero quien recibió el mandato expreso de la relación de Los Pinos con los interlocutores políticos nacionales y estatales.

LOS CAMBIOS en el gabinete presidencial, al arranque del quinto año de gobierno, arrojaron algunas luces sobre los resultados de las elecciones para la renovación de la dirigencia del PAN y las alianzas que se tejieron entre los grupos que jugaron en la cancha azul. Algunos panistas tienen claro que el diputado Gil Zuarth, ahora secretario particular de la Presidencia, sí era el candidato de Los Pinos. Nos dicen que la designación explica, entre otras cosas, el distanciamiento y la frialdad de Calderón con el dirigente panista Gustavo Madero. La alianza del chihuahuense con Cecilia Romero, Francisco Ramírez Acuña y Blanca Judith Díaz no fue del agrado de la casa presidencial. Aquella señal del mandatario de que la línea es que no hay línea se despeja al inicio de 2011, nos dicen.

EL COORDINADOR de los diputados del PRI, Francisco Rojas, anda que no cabe de gusto. La diputada María Cristina Díaz Salazar, compañera de fórmula de Humberto Moreira para la renovación de la dirigencia priísta, mandó un correo electrónico entre sus compañeros de bancada para darle a don Francisco todo el mérito de su elección para estar al lado de don Humberto, en pos de la presidencia y la secretaría general del partido. Según esta versión, el líder de los legisladores priístas se propuso que el coahuilense integrara a una diputada en la dupla, pareja que va en caballo de hacienda rumbo a las oficinas del Revolucionario Institucional en la avenida Insurgentes.

LOS PERREDISTAS andan en juego de espejos con la precandidatura de Alejandro Encinas para las elecciones del estado de México. Deben tejer fino para no descarrilar su relación con el PAN rumbo al proceso sucesorio de Enrique Peña Nieto. No es momento de exhibir cercanías entre militantes del sol azteca y los del mundo blanquiazul. Pero los que saben de política en ambos lados muestran prudencia y cortesía política. Ayer el alto mando perredista autorizó la consulta abierta sobre si debe haber o no alianza con los panistas. Nada está dicho aún, como en su momento ocurrió con Gabino Cué en Oaxaca. Esta historia es más compleja pero por lo pronto, todos ganan tiempo.



PUBLICIDAD




40 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Mexicali 09 de enero del 2011 09:30

Nada nuevo!... Este es el tipico metodo: "reacomodo de las moscas", las espantas de donde estan paradas, vuelan y regresan de nuevo, solo que en lugar diferente!... Cual novedad?

Guadalajara 09 de enero del 2011 08:53

Reagrupa a sus amigotes, porque nada hay de bueno en el pan. Lo que valía ahí, ya se deshicieron de ellos, hasta tuvieron que encerrar a Diego para que no hiciera mosca en la convención panista.

Guadalajara 09 de enero del 2011 08:49

Nunca.... nunca más votaré por el pan... eso es seguro. Por el PRI puede ser, es el unico con estructura realmente nacional

Tampico 08 de enero del 2011 21:10

POR LE BIEN DE MEXICO..NI UN VOTO AL PAN...NI AL PRI...RESPONSABLES DEL MEXICO VIOLENTO Y MUERTE QUE TENEMOS...

Tulancingo 08 de enero del 2011 19:40

DENTRO DEL REACOMODO DE CALDERON VA INCLUIDO EL GACHUPIN ANTONIO SOLA RECHE AUTOR DE LAS CAMPAÑAS DE LODO EN 20010 EN TODOS LOS ESTADOS. ESTE AGITADOR POLARIZA A LA SOCIEDAD, ES UN PELIGRO PARA MEXICO, URGE FRENARLO O EXPULSARLO O DE PERDIDO, PARARLO

Atlixco 08 de enero del 2011 16:20

Es importante recordar que hoy los tres partidos gobiernan a Mexico, 18 estados por el PRI, 9 po el PAN y 5 por el PRD, es decir hoy la responsabilidad es compartida para sacar adelante al pais, los gobernadores recibieron enormes recursos de los excedentes petroleros tambien que se pongan a trabajar y desquiten sus sueldos, que promuevan el empleo y creen fuentes de trabajo, mejoren la educacion y den seguridad a sus gobernados.

ANTI PELELE Y RATAS AZULES 08 de enero del 2011 15:46

servalenzu ya cobro sus tachas, se nota que anda hasta atràs.

Atlixco 08 de enero del 2011 15:42

Es importante señalar que hoy no solo gobierna el PAN sino que el pais es gobernado por los tres partidos 18 estados por el PRI, 8 por el PAN y 5 por el PRD es decir hoy la responsabilidad de sacar adelante a Mexico es compartida entre todos los partidos, por cierto todos los estados recibieron enormes recursos provenientes de los excedentes petroleros hay que exigirles a estos gobernadores que tambien se pongan a trabajar y que desquiten sus sueldos,(den empleos,seguridad, educacion etc.)

ANTI PELELE Y RATAS AZULES 08 de enero del 2011 15:21

¿ Y AHORA EN DONDE VÀ A PONER AL CHAP0.?

Chihuahua 08 de enero del 2011 14:43

Ya empezaron las plañideras amarillas a darse golpes de pecho.. que, pejellorones, estan trabajando tiempo extra? o acaso quieren doble racion de peje combo?

México D.F. 08 de enero del 2011 13:48

Éste periódico se parece cada día más a La Jornada: si quien filtra los mensajes antes de publicarlos no esta de acuerdo con lo que se escribió, aún cuando éste se haya escrito de manera respetuosa y siguiendo los lineamientos que ustedes mismos ponen, simplemente no se publica. Es triste, pues mientras ustedes le exigen a las autoridades libertad de expresión, a nosotros nos la niegan con estas actitudes, que por cierto atentan con la aún joven democracia.

México 08 de enero del 2011 13:33

Calderón podrá poner al mismo Papa en su gabinete, pero lo que no se va a poder quitar es que será recordado como el presidente de los 40,000 muertos.

Reynosa 08 de enero del 2011 13:32

Que no son 30000 los difuntos, van más de 40000...Este multiasesino y sus complices deben de dejar sus puestos...Quien sabe que sorpresa nos tengan si los dejamos que terminen...

Salamanca 08 de enero del 2011 13:13

NO HAY EXPERTOS ELECTORALES. LO QUE HAY SON IGNORANTES VOTANTES QUE SE DEJAN ENGAÑAR CON QUE SI NO VOTAN POR EL PAN SE LES ACABA EL MUNDO Y DE PARTE DEL CLERO, QUE SI NO LO HACEN ASI, NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS..."¡MEXICO, SIEMPRE FIEL!"

PRI y PAN= pobreza, desempleo, guerra, muerte 08 de enero del 2011 12:54

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" estos son los frutos del PAN= 55 millones de pobres+ 7 millones de ninis + 300% de aumento de deuda externa+ 30 mil muertos+ NIÑOS SICARIOS+ 1000% del aumento del exodo a USA+ 333% de aumento de desempleo ¡¡VIVIR MEJOR CON FELIPE MATAZON Y A LA FOSA!!!

MAZATLAN 08 de enero del 2011 12:43

y mi comentario universal??? o te dolio la critica? malditos parasitos vendidos de este pais!!! hacen mucho daño a mexico ustedes tambien!!!

MAZATLAN 08 de enero del 2011 12:39

los invito al periodico excelsior, ahi si se puede opinar libremente ya que en este pagina y la de esmas estan bien vendidos y no publican todos los comentarios!!!

Tepic 08 de enero del 2011 12:14

Ya todo mundo se clavó con los 30 mil muertos. La cifra extraoficial ya rebasa las 40 mil ejecuciones; tan solo en 2010, el número arañó los 20 mil, de acuerdo al semanario Z de Tijuana.

Kansas city 08 de enero del 2011 12:11

ya en serio piensan votar por el pri para que gane pena miento la presidencia y siga la impunidad al ejemplo que existe actualmente en el estado de mexico con el grupo atracomulco

Poza rica 08 de enero del 2011 12:05

dato curioso,los funcionarios que fueron removidos son los que mayor presupuesto manejaron;ahora todos los recursos que desviaron,seguramente los van a emplear para el siguiente fraude electoral.No cabe duda que actuan como el crimen organizado.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)