aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




El Defecto | Claudia Ramírez

Lucy Liu tiene ojos disparejos



COLUMNAS ANTERIORES

    Martes 07 de diciembre de 2010
    Comenta la Nota , 526 lecturas

    De acuerdo a la página 20minutos.es, Lucy Liu es una de la actrices de rasgos orientales más guapas de la farándula, dentro de un listado en el que también están su colega Zhang Ziyi (Memorias de una geisha) y Zhang Zilin (Miss Mundo 2007), entre muchas otras.

    Por otro lado, la actriz de cintas como Los ángeles de Charlie y Kill Bill: Vol. 1, forma parte de otra lista nada halagadora, el de las bizcas más famosas, realizado por la página nosotras.com, donde también se encuentran la socialité Paris Hilton y la rapera Lil’Kim.

    A la actriz estadounidense, de ascendencia oriental, se le ha criticado por tener un ojo más pequeño que otro, pero además porque padece de estrabismo, es decir, que tiene uno o ambos ojos desviados de la dirección normal.

     

    ¿Qué es?

    En Oftalmología Especializada, del doctor Aarón Eduardo Hernández López, cirujano oftalmólogo, se explica que el estrabismo es un defecto visual en el que los ojos están mal alineados y apuntan en direcciones diferentes; a veces, este mal alineamiento no es muy notable o puede ser intermitente.

    Es una condición común entre los niños, cerca del 4% lo presentan, pero también puede aparecer con alguna frecuencia en los adultos. Se da por igual entre hombres y mujeres, y puede presentarse aún sin tener antecedentes entre los miembros de una familia; muchos pacientes con estrabismo no tienen padres con el problema.

    El síntoma principal del estrabismo es que un ojo no está alineado, pero sólo un médico puede diagnosticarlo y prescribir el tratamiento, que puede ir desde la prescripción de lentes correctivos, hasta un procedimiento médico-quirúrgico, en caso necesario.

    En caso de requerirse una cirugía, el ojo nunca es removido de la cuenca ocular, sino que se realiza una pequeña incisión en el tejido que cubre los ojos, lo cual permite al oftalmólogo acceder directamente a los músculos de los cuales depende su movimiento.

     

     

     

     

     



    PUBLICIDAD




    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

    Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad