aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Cuenta atrás | Antonio Navalón

El gobierno de Peña Nieto

Periodista, voyerista de la vida y vendedor de libros... ...

Más de Antonio Navalón



COLUMNAS ANTERIORES

Lunes 15 de noviembre de 2010
36 comentarios | 28,735 lecturas

El poder sólo es presupuesto, si haces el presupuesto tienes el poder. Empezó el gobierno de Enrique Peña Nieto. Más allá de cómo y cuándo se apruebe, el presupuesto para 2011 ya está dicho. Ha sido controlado, dirigido, creado, autorizado y digerido por Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Por eso, es el primer presupuesto del gobierno de Peña Nieto.

Si una imagen vale más que mil palabras, la de Luis Videgaray, el enviado especial a la mayoría del Congreso mexiquense de Peña Nieto recibiendo ora a Marcelo Ebrard, con retraso, pero recibiéndolo, ora a todos los gobernadores, flanqueado —afortunadamente— por ese poder que da equilibrio que es Francisco Rojas de la minoría-mayoría priísta, el mensaje es claro: señoras y señores, empezó el gobierno del presidente Peña Nieto.

No está quizá tan mal, es como si los mexicanos pudiéramos tener una probadita de cómo sería el gobierno del mexiquense. Porque recuerde, gracias a Vicente Fox y a su ignorancia política, hoy el presupuesto lo envía el Ejecutivo, pero no sólo lo aprueba el Congreso, también lo puede modificar. Los cambios de este presupuesto son obra de Peña Nieto.

El dinero que haya o no para cultura, educación y salud pública, no viene sólo de Toluca, ha sido producido por todas las entidades federativas pero usado mayoritariamente según designios y deseos de Peña Nieto.

Nadie sabe si Luis Videgaray llegará a ser candidato, pero lo evidente es que ya oficia como secretario de Hacienda-gobernador del Banco de México del sexenio de Peña Nieto. No sé si el gobernador quiere esto o no, lo cierto es que al terminar 2011 y justo antes de ser convocados para cumplir la formalidad de elegirlo en las urnas, los mexicanos ya sabremos cómo gobernó, y lo sabremos a través de este presupuesto.

La Historia se estudia en los libros y la cuentan los que no estuvieron ahí. Los que estamos aquí debemos tomar nota de que algo irreversible está pasando: las fotografías de Luis Videgaray recibiendo a todos los poderes de la nación habla del inicio de un sexenio sin votación previa.

El poder no es sólo ponerse la banda, es tener la oportunidad de decidir o hacer que te esperen; Videgaray tuvo en 5 minutos todo el poder: hizo esperar, lleno de dolor, al jefe de Gobierno y a Juan Ramón de la Fuente.

Pase lo que pase, Peña Nieto debe saber que gracias a la imagen y a las fotografías de su hombre en San Lázaro, Luis Videgaray, este presupuesto es suyo, ni siquiera de Felipe Calderón o de su mediocre gobierno, es sólo suyo. Por lo tanto, que Dios nos agarre confesados.

P.D. Después de tener el presupuesto ya sólo le falta al glorioso Peña designar como presidente del PRI a Moreira sin siquiera elección interna. ¿Hay quien dé más?



PUBLICIDAD




36 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Orizaba 15 de noviembre del 2010 22:37

gracias felipe, haz hecho lo mas degrdante para un panista, darle el cuerpo a un priísta,pero eso no lo hicicte durante tu sexenio, no, lo hicicte desde que eras candidato, eres bajo de estatura, de principios y valores y hasta de testosterona, mil gracias

CAMPECHE 15 de noviembre del 2010 22:07

¿y por qué querrá Peña Miento que le aumenten el presupuesto para el 2011?

Guadalajara 15 de noviembre del 2010 21:28

A mi me parece excelente. No simpatizo cn el PRI, fui parte de los que lo sacamos del poder .Pero el PAn no sabe, no quiere, no se siente comodo gobernando. DE una vez qeu comience Peña, para ver si de una vez por todas, pasa algo en este pobre pais olvidado de dios. Sea bueno, malo, regular, pero que pase algo. Quiero que se les acaben las excusas, quiero que se equivoquen, pero que pase algo, en una de esas nos llega un lula y ya la hicimos, pero que actue

Mexico 15 de noviembre del 2010 20:59

ora recibio a este, ora recibio a aquel, no pus'si pa' que estudiar, si puedes'n ser "periodista", Los Pueblos evidentemente no solo tenemos a los gobernantes que merecemos, tambien a los "chupatintas"

Mexico 15 de noviembre del 2010 20:28

entrree ciinikos te veraaas bien

Mexico 15 de noviembre del 2010 20:11

UN CANDIDATO QUE SE OSTENTA DESDE YA COMO PRESIDENTE Y QUE ES APOYADO CÍNICAMENTE POR PODERES FÁCTICOS SERÁ UN ADMINISTRIADOR DE LA POBREZA Y EN REALIDAD SU TRABAJO SERÁ APUNTALAR Y FORTALECER A LOS PODERES QUE LO PUSIERON EN EL TRONO. POBRE MÉXICO. POBRE PUEBLO. LA DESGRACIA NACIONAL CONTINUARÁ QUIÉN SABE POR CUANTOS SEXENIOS MÁS YA QUE DIFICLMENTE SOLTARÁN EL PODER DE NUEVO.

Mexico 15 de noviembre del 2010 20:07

estamos en un pais de cinicos. Por eso estamos como estamos. El pueblo tiene el gobierno que merece.

Hermosillo 15 de noviembre del 2010 18:53

APARTE DE RECOMENDARLE ESTOS LIBROS MI SENOR, LE RECOMENDARIA, UN DI=E=TE=CITA, QUE LUCE MUY PASADO DE P=ESO!

Hermosillo 15 de noviembre del 2010 18:48

LEA DOS LI-BROS MI SENOR, T/E/R/RA/N/A/R/C/A Y NEGOCITOS DE FAMILITA, APA FAMILITA!!!

Tuxtla 15 de noviembre del 2010 18:01

Si tienes un pequeño negocio, estas por emprender alguno o trabajas por tu cuenta y no tienes mucho capital, conviértelo en una empresa. Toda nuestro corporativo es tuyo SINSARED°COM°MX

Veta 15 de noviembre del 2010 17:42

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR... SI VE LA VERDAD EN SUS OJOS... ESE P-SEUDO COLUMNISTA CHA-YO-TERO TIENE LA INTENCION DE SER JEFE DE PRENSA O VOCERO, ESO LE FALTO DECIR...

Df 15 de noviembre del 2010 16:21

En el 2000 la idea fue sacar al P.R.I. de los Pinos. En el 2012 la idea es sacar al P.A.N. de los Pinos. Ninguno de los dos funcionó.

Lòpez Mateos 15 de noviembre del 2010 16:08

Ecualizador.-Con esa certeza,75 años no son nada."Da gusto otros pronosticados 75 años"

Oax 15 de noviembre del 2010 15:57

LA COPETONA LA COPETONA RRARRARRA

Mexico, D.F. 15 de noviembre del 2010 14:39

bueno, al periodista ya sólo le faltó echarle una porra al copetes y pedirle chamba (será desinteresadamente?)

Toluca 15 de noviembre del 2010 14:30

no es para tanto ,,, como si los demas estuvieran mancos ,,, no le hagas el caldo gordo al copeton...

Df 15 de noviembre del 2010 13:49

creo el comentario exagerado, he leído otros comentarios del autor y con mucho respeto al señor por su edad nunca he visto uno que se distinga por su inteligencia o capacidad de deducción, que se alegren los priistas pero no creo que gane peña esta demasiado sobreexpuesto y tiene mucho pero mucho que le encuentren, del plato a la boca se cae la sopa, que le paso al peje y a madrazo solo acuérdense, van a pensar que soy panista, no voy a votar por el pan aunque lo haya hecho antes

GAM 15 de noviembre del 2010 13:27

La columna se resume en "quiten a todos y pónganme a mi de presidente", que pena la verdad.

COATZACOALCOS 15 de noviembre del 2010 13:16

Y MI COMENTARIO! CUANDO ? MMM QUE SE ME HACE QUE EL COPETUDO YA PAGO JE JE JE

Mexico 15 de noviembre del 2010 13:13

no ponen mi comentario por que es la verdad


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados

Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.

Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)