aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES

    Sábado 18 de septiembre de 2010
    35 comentarios | 5,576 lecturas

    Mi 11 de septiembre en NY

    Sé que se han escrito ríos de tinta al respecto y les extiendo mis disculpas por volver a hacer eco del asunto más extraño en el que me he visto envuelta en mi vida, ocurrido el pasado 11 de septiembre en NY.

    Después de salir de ese mundo tan poderoso e impactante que representan los medios de comunicación en Estados Unidos y su repercusión a nivel mundial me he dado este espacio para reflexionar lo vivido:

    1.— Hoy me cuestiono el porqué una Asociación tan respetada como lo es la WSMA (Asociación de Periodistas Deportivas) ejerciendo su legítimo derecho de denunciar cualquier violación en las condiciones laborales de sus agremiadas actuó  impulsiva.

    Mi lógica deduce que si en realidad se consternaron por el hecho y verdaderamente se preocuparon por mi integridad como mujer y periodista, entonces ¿Por qué jamás me llamaron? ¿Por qué denunciaron con tanta certeza los hechos y a mí no me han permitido conocer su versión? ¿Por qué si han visto que las he defendido y he valorado lo que con años de trabajo han conseguido en materia de derechos laborales de la mujer en este rubro, por qué no se han mostrado y por qué no se encuentran a mi lado dando su testimonio de los hechos?

    2.— Mi segunda reflexión me lleva al tema que en lo personal considero que más se desvía del contexto del caso: han salido un grupo de periodistas y comunicadores que en su afán por seguir haciendo grande el escándalo (por si fuera poco) han retrocedido al menos 50 años en el avance logrado en la igualdad de derechos entre los sexos en su país, para cuestionar si de alguna manera yo tuve la culpa de lo que supuestamente ocurrió por el hecho de considerar que mi imagen podía resultar atractiva a los jugadores. Y que conste que digo supuestamente porque hasta ahora la NFL no ha pronunciado su resolución al respecto. Me sorprende la facilidad con la que algunos colegas pasan por alto una de las reglas básicas del periodismo: antes de ejercer una opinión se debe de investigar, indagar y finalmente fundamentar con base en los hechos y las evidencias las bases de la misma. Reconozco la habilidad que tienen para hacer verdaderos tratados del tema habiendo visto una foto y conocido vagamente los hechos.

    3.— Me sorprende la prontitud y el profesionalismo con el que la NFL actúo.  Me siento contenta de haber dejado toda la responsabilidad de juzgar y sentenciar este caso.

    No oculto mi tristeza al decirles que lo ocurrido sacudió literalmente mi vida, siempre he dejado que mi trabajo sea el que hable por mí, más en esta ocasión no tuve más remedio que atender las peticiones que por derecho a la información me solicitaron.

    Versa un dicho que lo que no te mata te fortalece y yo aún respiro.

    deportes@eluniversal.com.mx



    PUBLICIDAD




    35 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
    Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

    REPORTA  ABUSO
    Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
    (Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


    D F 18 de septiembre del 2010 21:58

    profuga del lavadero

    MÉXICO 18 de septiembre del 2010 21:53

    Me da lástima ver cuántos cobardes escriben corrientadas contra Inés sin conocimiento de causa...qué fácil es escribir sin dar la cara.

    México 18 de septiembre del 2010 19:20

    Inche vieja mamila, mejor que se dedique a lavar platos!

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 19:03

    Tubo!! Tubo!! Tubo!!

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 19:02

    Y luego se preguntan porque el tejido social del país está tan deteriorado y porque estamos tan atrasados y jo didos, gracias TVApesta, por tus enormes contribuciones al atraso del país, mientras hace más millones su dueño.

    D.F. 18 de septiembre del 2010 18:04

    hola, no se si Ines se atreva a leer el foro, pero si lo hace la va a ser util, tanta gente que esta estudiando, pasandola dificil, para cuando menos lograr una carrera de HISTORIA,CIENCIAS POLITICAS, LITERATURA ESPAÑOL,ANTROPOLOGIA,SOCIOLOGIA, PEDAGOGIA, PSIQUIATRIA, PSICOLOGIA, ETC ETC, Y ponen a escribir la nota a INESITA, QUE ESTUDIO CIENCIAS OCULTAS Y encuere, deveras, solo falta el CUAUH, como ? que tambien ya escribe, deveras??? no manchen, donde estamos....

    Reynosa 18 de septiembre del 2010 17:47

    Jaja, aquí hay puro in.che envidioso, amargado y seguramente horr.endo ¿verdad purojalisco? Por otro lado, le deseo lo mejor a Inés, suerte en tu columna, aunque te pongan mensajes pur@s envidiosos.

    Basoriachi 18 de septiembre del 2010 17:33

    perfecto universal vas aumentando primero l.u.l.u p.e.t.t.i.t y ahora inecita no si para todo hay gustos y aki como en el table dance... 2 a dos para ke no se kejen los machines

    San Marcos 18 de septiembre del 2010 16:21

    Que tal Ines, te saluda Ronald Alvarado, de Guatemala, hay algo que debemos aprender en nuestra vida, que las cosas suceden por algo, y con un proposito, no hay casualidades, lo importante es aprender y retener lo bueno y desechar lo malo. Eres unica porque logras convinar la belleza con el profesionalismo. Y recuerda que cuando alguien estornuda es porque se esta levantando el polvo. Chao, eres querida en Guate.

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:39

    De por sí que la imagen de la mujer latina en gringolandia está muy deteriorada, esto va a contribuir que se les siga viendo como facilonas y wilas, la típica Hot Latina en gringolandia.

    PejeLanTapalapa 18 de septiembre del 2010 15:31

    Felicidades Ines

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:24

    No tiene nada de malo ser encueratriz, tambien es una forma de ganarse la vida. A mi no me gustaría que alguien de mi familia lo hiciera, pero que haríamos sin ecueratrices que nos alegren la pupila?

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:12

    Misión cumplida Inés, hasta antes del arguende generado, y probablemente planeado por ti, yo no sabía quién eras. Si has estado declarando en los medios y en entrevistas que según tu no hubo nada que te ofendiera para que txingados que quejaste a los cuatro vientos en el mentado tuiter que estabas pasando por una situación muy incómoda y que nunca habías experimentado?.

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:12

    Tampoco es para tanto, porque con todo y la cirugía de nariz, los implantes malhechos de senos que parecen dos mitades de pelota pegados en un costillar huesudo, y los, esos sí bien hechos, implantes de glúteos, yo no encuentro la belleza física por ningún lado. Será porque a mí las lagartijas nalgonas no me gustan.

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:12

    Pero es obvio y esperable que cualquier huesuda con implantes, o para el caso sin ellos, que se vaya a meter a una obra en construcción recibirá la misma respuesta que en un vestidor lleno de prófugos del ghetto sin educación y cerebro. Cualquier bigotona con falda generaría el mismo alboroto.

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:11

    no hablar un inglés tan tarzaneado? Los implantes y las cirugías ayudan, pero todo tiene un límite. No te han dicho los doctores que usar la ropa tan ajustada al cuerpo es malo para la circulación? Y también para la imagen, pues te pueden confundir de profesión y empezar a pedirte presupuestos y tarifas.

    Guadalajara 18 de septiembre del 2010 15:10

    Y cuándo le va el Universal a ofrecer a Lorena Herrera el espacio para que escriba una columna en este serio y profesional medio de comunicación? Digo, la señora Herrera, comparada con la señora Sainz, es casi una Premio Nobel de las letras.

    Texis 18 de septiembre del 2010 14:16

    Just to make sure any US reader knows about the credentials of INES, she graduated from UVM which is the equivalent to Southern University at New Orleans, La. (4.98 perercent) which ranked THE WORST USA college. That is an accomplishment!

    Distrito federal 18 de septiembre del 2010 14:08

    Estas bien bonita Ines. Eres de las mujeres mas bellas de Tv Azteca. Besos...

    TEPIC 18 de septiembre del 2010 14:05

    INES,CHIQUITITA MANDA A TODO MUNDO A CHIFLAR SU MAUCER Y TU DEDICATE A LOS QUE SABES HACER QUE POR CIERTO ME PARECE ESTUPENDO,FALIZ FIN DE SEMANA PRECIOSA.-


    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

    Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




    Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
    Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

    REPORTA  ABUSO
    Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
    (Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)