aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Plan B | Lydia Cacho

Las perversidades de Juan Sandoval

Mi nombre es Lydia Cacho Ribeiro, nací en 1963 en el Distrito Federal. Soy periodista y escritora. Desde hace 21 años vivo en Ca...

Más de Lydia Cacho



COLUMNAS ANTERIORES

Jueves 19 de agosto de 2010
60 comentarios | 32,303 lecturas

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez es un intocable del poder. Lo demostró cuando fue citado por las autoridades judiciales luego de ser investigado por malversación de limosnas, lavado de dinero procedente del narcotráfico, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. En 2008 aseguró que nadie lo sentaría en el banquillo de los acusados y logró evadir a la justicia; no precisamente por tener buenos abogados, sino porque sabe que ninguna autoridad mexicana se atreverá a llevarlo a declarar con el apoyo de la fuerza pública, como se haría con cualquier ciudadano investigado por delitos graves.

Este hombre que fue candidato papal, ha sido investigado magistralmente por la colega Sanjuana Martínez, en el libro colectivo, Los Intocables (Ed. Planeta). La periodista lo describe jugando golf o nadando en su piscina techada en su palacete de Tlaquepaque, donde recibe a políticos, líderes sindicales y empresarios que buscan, no necesariamente su bendición sino sus buenos oficios en el tráfico de influencias y manejos del poder; porque para este purpurado homófobo, misógino y de moral cuestionable, la Iglesia y el Estado están fusionados gracias a un fino tejido de intereses económicos, políticos y de dogma religioso que le permiten a él y a sus más cercanos, cometer delitos, injuriar, abusar, mentir y corromper sin ser acaso tocados por el pétalo de una rosa de la Secretaría de Gobernación y la PGR.

 

Ante su falta de argumentos inteligentes para expresar su oposición a los matrimonios del mismo sexo y el derecho a la adopción que confirió la Corte, este sibarita multimillonario llamó “maricones” a los homosexuales, y acusó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard de haber “maiceado” o corrompido a las y los ministros. Ebrard le llevará a juicio. Ojalá. Necesitamos saber quién ampara a este hombre que en su ascenso económico tuvo una gran cercanía con los cárteles de Tijuana, Juárez y Sinaloa, como bien documentó el ex procurador Jorge Carpizo Mac Gregor.

Sandoval, que se horroriza ante la posibilidad de que se respeten la diversidad sexual y los derechos humanos de las mujeres, fundó y opera la Casa Alberione, en calle Pemex No. 3987, colonia Vistahermosa; Tlaquepaque Jalisco. En ella oculta a sacerdotes católicos que han abusado sexualmente de niños y adolescentes. Su falso programa terapéutico argumenta que, rezando y hablando, sana a los pederastas que han hecho sufrir a miles de mexicanos. Sanjuana describe cómo la Interpol le ha investigado, pero la policía de Jalisco y la PGR temen cuestionarlo siquiera.

Sandoval es, probablemente, uno de los grandes exponentes de la doble moral mexicana. Algunos testigos declararon que el cardenal pagó por su silencio en el caso Posadas. Tal vez por ello tiende a creer que si él puede cooptar a gobernadores piadosos, jueces y presidentes, cualquiera puede. Lo cierto es que Ebrard no estará solo en esta batalla.



PUBLICIDAD




60 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


DF 24 de agosto del 2010 20:43

Parece que Lydia se ha olvidado del criterio de imparcialidad que debe caracterizar una noticia de categoría, pues hace un análisis del Cardenal poco objetivo, dejando ver su odio contra este jerarca. Sin tomar partido a favor o en contra del Cardenal, esta crítica hecha por Lydia carece de fundamentos sustentables y no puede ser considerada como un análisis veraz.

Los mochis 22 de agosto del 2010 13:11

QUE LO CAPEN POR BOQUIFLOJO....POR GACHO......Y METICHE...LO DE DIOS A DIOS Y LO DEL CESAR AL CESAR......

Tlaxcala 21 de agosto del 2010 09:11

Yo propongo a los legisladores, periodistas y demás fauna cortesana, que cada vez que el abogado Calderón llame a respetar la ley o invoque su imperio, le pongan una cartulina frente a las narices que rece: "¿Y Sandoval, apá?".

México 19 de agosto del 2010 23:16

El mismísimo chamuco travesti, con enaguas púrpuras anda suelto...

Chayotitlan 19 de agosto del 2010 22:47

Con nuestros impuestos le pagamos sus 20 abogados a marcelito, otro mas de sus pequeños privilegios, tuvo buen maestro (AMLO), empecemos por juzgar al pejeloro y a toda la banda del PRD, investiguemos sus propiedades, declaraciones patrimoniales, impuestos pagados a hacienda, declaracion anual, esta facil, sobornos, corrupcion, giros negros etc, etc, ah y no olvidemos el caso iztapalapa con el celeberrimo juanito. Estas de risa Marcelito, y si tenemos memoria historica aunque no lo creas, no histerica como la tuya.

Cuernavaca 19 de agosto del 2010 22:04

Valdría la pena alcanzar la investigación sobre lo que pasa también el las escuelas "seglares", como Cristóbal Colón, Bosco, La Salle,Anglo Español, Madox, etc, donde seguramente habrá mas joyas de la corona.

Chihuahua 19 de agosto del 2010 21:24

Yo he expuesto aqui una y otra vez argumentos contra los matrimonios y adopcion gay. No he visto ninguna refutacion. Somos cientos de millones de catolicos que nos oponemos a tus ideas.¿Vivimos en una democracia?-

Ciudad Victoria 19 de agosto del 2010 21:07

Aparte de la dirección que menciona Lidya Cacho en esta columna.... me gustaría saber su dirección.. digao ya que de balconear se trata. Indpendientemente de qué hagan o no en dicha casa, creo que es una falta a la ética profesional que exige la periodista, pues no tiene nada demostrado de que algo ahí ocurra lo cual es una falta total. Digo.. si de tener proyección annivel nacional o internacional se trata... Creo que se exedió usted Lydia. Igual a como hizo el dueño de Mexicana con el sueldo de lso pilotos... los convierte en blanco de la inseguridad.

Toluca 19 de agosto del 2010 20:13

Que bueno que te atrevas a denunciar estos hechos; muchos sabemos cómo los curitas abusan de la ignorancia de la gente; sabemos que mienten, violan niños, roban, etc. No creo que C r i s t o esté muy contento al ver en lo que se ha convertido su Iglesia, una cueva de ladrones.

Gdl 19 de agosto del 2010 20:10

felicidades por la nota, muy buena :) ni un die$mo mas

México 19 de agosto del 2010 19:45

Una petición, por favor ya no utilicemos el "Los y las ministros". Esto no es neesario en nuestro idioma, es una aberración linguística de FOx, como muchas otras.

Guadalajara 19 de agosto del 2010 17:07

¿Candidato papal? Bueno, todos los cardenales son candidatos papales.

ATIZAPAN 19 de agosto del 2010 16:43

A VER LIDIA LE HICISTE SU HISTORIAL AL CARDENAL PERO Y A EBRAD Y AL PRD ¿ SABES COMO LLEGARON Y HOY SON MILLONARIOS YA SE TEOLVIDO QUE LLENARON BOLSAS DE DOLARES CON AHUMADA? SI BIEN EL CARDENAL ES UN TIPO BURDO TIENE ALGO DE RAZON EN NO ESTAR DE ACUERDO CON LAS LEYES IMPULZADAS POR EL PRD Y RESPECTO A LA CORTE YA SE TE OLVIDO COMO DIERON POR TERMINADO TU CASO Y QUE CLASE DE SUELDO COBRAN PARA SABER COMO VIVEN, NO ES GENTE DE FIAR

DF 19 de agosto del 2010 16:33

ESOS SON "GUEVOS" DE MUJER. MIS RESPETOS!!!

Queretaro 19 de agosto del 2010 16:21

SI NO LO JUZGAN POR SUS INFLUENCIAS CON EL PANISMO Y LOS CRISTEROS, POR LO MENOS DEJEN QUE TERMINE LA ESCUELA PRIMARIA PUES SI DICE "MAICIAR" COMO SU AMIGO CRISTERO QUE DICE "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO", ES SIGNO DE QUE EL SEÑOR Y SU AMIGO DE LOS PINOS NO CUENTAN CON EL CERTIFICADO DE PRIMARIA, O BIEN ESTUDIARON EN LA ESCUELA HIJOS DEL EJERCITO....CRISTERO, Y AHI NO LOS ENSEÑAN A LEER SINO A SER TERRORISTAS Y A INVENTAR GUERRITAS.

Cancun 19 de agosto del 2010 16:18

Lydia ....ese Sandoval es como el diablo!!!! jajajajajaja Perseguidor de la suprema corte de justicia, lo raro es que opina como tu, cundo se refirieron a tu caso jajajajajajaaj

Mexico 19 de agosto del 2010 15:14

Lydia, la malversacion de limosnas no es un delito tipificado, no pudo investigarsele a Sandoval por ello

Zacatecas 19 de agosto del 2010 14:59

Este señor es un digno representante de tan atroz institucion religiosa, su gente en estos foros profesa odio, estan bien representados por sus jerarcas.

Los Cabos 19 de agosto del 2010 14:56

Hola Lydia, he querido dejarte este mensaje en la hoja de contacto de tu blog pero hay algo que no funciona: Se que has recibido muestras de apoyo y felicitaciones al por mayor y quiero unirme a ellas y celebrar que hay una mujer valiente que ha roto con el estigma que muchas mujeres no han podido o no quieren romper por tantos miedos, violencia y atropellos contra ustedes. Mi admiración y si hay algo en que pueda colaborar desde Los Cabos puedes contar conmigo. Saludos cordiales. Victor.

Distrito Federal 19 de agosto del 2010 14:17

Es cierto lo que se dice, si fue candidato al papado, no me extraña, si el que está ahorita fue nazi, porque la iglesia no tendría a uno narcotraficante, la iglesia solo sirve para 2 cosas, para nada y pa ni m....


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)