aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




En la Línea | Félix Fuentes

Van 28 mil muertos por narcotráfico en el sexenio, lo cual no sacude al país

Se enorgullece Félix Fuentes de ser reportero porque esta profesión, afirma, permite conocer al ser humano en sus grandezas y m...

Más de Félix Fuentes


Jueves 05 de agosto de 2010
16 comentarios | 4,453 lecturas

Perdida la capacidad de asombro y el horror a la muerte, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), informó ante el presidente Felipe Calderón que ha contabilizado 28 mil asesinatos en este sexenio vinculados al crimen organizado. Quienes escucharon esa cifra fatal ni se inmutaron.

Con los ataúdes de tantos muertos se podría llenar dos veces la plancha del Zócalo y faltaría espacio para otros dos mil.

Según el plano del Distrito Federal y registros satelitales, la plancha de la Plaza de la Constitución abarca, sin incluir áreas de circulación vehicular, 18 mil 200 metros cuadrados.

Si cada féretro mide dos metros de largo por 70 centímetros de ancho, operaciones aritméticas simples indican que en esa superficie cabrían 13 mil ataúdes. O sea, habría que llenar dos veces dicha plancha y todavía faltarían dos mil lugares. El número de tantos muertos se maneja como cifra estadística o índice financiero.

Es de recordar que cuando llegaban a Estados Unidos los ataúdes de soldados caídos en Iraq, los reclamos subían de tono y el presidente George W. Bush prohibió la difusión de fotografías de los mismos, a fin de detener el desencanto general.

En la guerra del Medio Oriente, guerra de verdad, han sido abatidos 4 mil 400 soldados estadounidenses y las protestas de los deudos continúan. Ello obligó a Barack Obama, desde cuando era candidato, a prometer el fin de las matanzas. Cumplirá su palabra el 31 de este mes y se acabará el negocio de petroleros y fabricantes de armas, amigos de W. Bush.

En México, los 28 mil homicidios denunciados por el CISEN no estremecen a la población y las denuncias públicas son hechas por unos cuantos. Miles de familias prefieren huir en silencio a otros países y la creciente escalada de homicidios es comentada en charlas de café o entre parientes. Pero el miedo es general.

El México bronco del que hablaba el viejo Jesús Reyes Heroles continúa en silencio, o porque millones de pobres han emigrado en calidad de indocumentados o se enrolaron en las mafias del narcotráfico.

El conformismo tiene de pláceme al régimen actual. Después de todo, los narcotraficantes “lavan” en nuestro país 25 mil millones de dólares por año, según lo detalló el Departamento de Estado de EU en su reciente informe anual sobre drogas.

O sea, la siembra de amapola y marihuana, sumada a la producción de metanfetaminas y el trasiego de cocaína estabiliza a nuestra narcoeconomía. ¿De que preocuparse? ¿A alguien importa la producción agropecuaria y el impulso a pequeñas y medianas industrias? Vivimos del dinero sucio.

Los estupefacientes constituyen el actual negocio de México y si ha causado la muerte de 28 mil hombres y mujeres, pues que ruede el mundo. ¿Es lo que queremos? ¿O cómo y cuándo va a terminar este clima infernal y cuántas ejecuciones más sucederán? Si alguien supone que las fuerzas armadas van a acabar con los cárteles de las drogas en este sexenio, que el Creador nos ampare.

El titular del Cisen, Guillermo Valdés, dijo que los atrasos y deficiencias las recibió la administración de Calderón ¡del presidente Vicente Fox! Que conste.

EL PROXIMO DOMINGO será develado un busto de Humberto Romero Pérez en La Piedad, Michoacán, y en sesión solemne del cabildo de ese lugar será reconocido quien fue secretario particular del presidente Adolfo López Mateos.

El servicio a plenitud del michoacano y la lealtad a un Primer Mandatario patriota bien recordado por los mexicanos elevó tanto la personalidad de Romero Pérez que de afecto le llamaban vicepresidente. Bien porque la gente de La Piedad sitúe en el lugar merecido a un hombre distinguido de esa comunidad.



PUBLICIDAD




16 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 16     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Villahermosa 05 de agosto del 2010 20:19

..y terminara solo, completamente solo y pasara a la historia como lo que fue un desperdicio de autoridad, rodeado de muchos y de nadie, como hoy, las traiciones se pagan muy caro y hoy el y su grupo estan pagando la alta traicion a la patria, a la voluntad de un pueblo noble, necesitado.

Irapuato 05 de agosto del 2010 18:02

asi se habla Don Felix, felicidades por esa opinion tan valiente.

Aqui 05 de agosto del 2010 14:09

Don Felix no comparto la critica sistematica, el afan de encontrar lo negativo. Quesi son mucho o pocos los muertos no creo que sea el punto de debate. El combate al crimen era ya impostergable. Me parece que si hay reproches que hacer es al PRI, partido carente de responsabilidad,si alguien debe responder por tanto muerto es el PRI cuya perniciosa omisión nos puso en el punto en el que estamos. Conocida su querencia tricolor su comentario resulta avieso

Cuernavaca 05 de agosto del 2010 13:37

Por supuesto que es bien recordado Humberto Romero, pues derramó dádivas a granel a periodistas, desde casas, autos, visjes, etc. Ya no es lo mismo. Debían "reconocer" a otro sujeto igual, Francisco Galindo Ochoa, que igualó o superó al anterior en su control a los medios, hasta las espinas le quitó al "chayote" ¿o no?

Df 05 de agosto del 2010 12:13

Pues la propuesta me parece excelente. Para la celebración del bicentenario: 28000 disfrazados de ataúdes en el zócalo. La foto del año a nivel mundial.

Durango 05 de agosto del 2010 11:12

Es ocioso tu articuo Feix,hiciste alguna propuesta al inicio del sexenio para combatir e narcotrafico? o ahora, cual es tù propuesta?no se olvide que as muertes son entre narcotraficantes, las muertes de civiles son el 2%.Criticar a toro pasado es deshonesto,todavia es tiempo que propongas ago para sacar al pais de a corrupciòn en que se encuentra, es en èsta donde esta a causa de nuestros males. Prpon ago feix,no sea pasivo,vividor.

DISTRITO FEDERAL 05 de agosto del 2010 11:07

DAN VERGUENZA LOS QUE SOLO CRITICAN PERO NO DAN UNA SOLUCION, ESA LUCHA ERA NECESARIA, PORQUE EL ESTADO ESTABA PERDIENDO CONTROL SOBRE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CON EL NARCO SE PUEDE LLEGAR A UN ARREGLO, PERO CON LOS RATEROS ,SECUESTRADORES,ESTAFADORES,VIOLADOR,PEDERASTAS ETC.CON ESOS NO SE PUEDE ARREGLAR, ENTONCES ESA DESICION DE ATACAR CON TODO ESCORRECTA.POR EL BIEN DEL PAIS.

Reynosa 05 de agosto del 2010 10:29

MI BUEN FELIX, SU OPERACION MATEMATICA IMPRESIONA PERO NO TIENE NADA DE FONDO, POR QUE NO ACLARA CUANTOS CIVILES SON DE LAS 28 MIL MUERTES? TODAS SON DE CIVILES O LA GRAN MAYORIA SON DE " CIVILES ARMADOS" ALIAS NARCOS??? POR QUE EN UNA NOTA DE EL UNIVERSAL SE DESGLOSA CUANTOS DE LOS 28 MIL SON MUERTES DE NARCOS, CUANTOS DE AUTORIDADES Y EL 1% DE CIVILES... PERO TAMPOCO DICE USTED SI TODAS LAS MUERTES LAS CAUSO LA AUTORIDAD O COMO TODOS SABES LAS CAUSO EL NARCO... NO SEA GRILLERO E INFORME BIEN... POR QUE NADIE SE INDIGNA CON LO SADICO QUE ES EL NARCO A LA HORA DE EJECUTAR SUS ENEMIGOS??? Y LA CANTIDAD DE MUERTES.

D.F. 05 de agosto del 2010 10:28

Calderón podría reconcilire con la población, si "tira" en funciones, a un gobernador ligado al narco, pruebas contundenetes las hay.

México 05 de agosto del 2010 10:05

28mil asesinados ¿más cuántos desaparecidos? y los que se hayan sumado hoy.

Ecatepec 05 de agosto del 2010 09:08

¿Y los desaparecidos no cuentan?

Torreón 05 de agosto del 2010 08:49

A mediados de julio, la cifra de muertos era de 25000. Ahora, 15 días después, se mencionan a 28000, 3000 más, un promedio de 200 diarios. ¿Con qué cantidad se llegará a la fecha del bicentenario, el 15 de septiembre?, ¿35000, 40000, 50000?, hagan sus apuestas.

Distrito federal 05 de agosto del 2010 08:44

chayo, Obrador no era el peligro para mexico tu presidente si ahora chillas porque con su manera de pensar y actuar se ha aislado al grado de locura, ahora esta en campaña

GUSTAVO A MADERO 05 de agosto del 2010 08:19

EN MEXICO NO PASA NADA, 28000 O 1 MILLON DA LO MISMO,SOMOS OVEJAS DESTINADAS AL MATADERO SOLO VEMOS PASAR LOS HECHOS Y ESPERAMOS QUE A MI NO ME PASE, POR ESO PERVIVE TANTA MALDAD Y TANTO CINISMO DE ESTOS TIPOS, AHORA MISMO HABLAMOS DE CANDIDATOS Y SON LOS MISMOS DE SIEMPRE DE LA ELITE CUANDO UNO VERDADERAMENTE LIMPIO Y QUE SALGA DE LA CIUDADANIA APOLITICA VA A LLEGAR, TODO LO QUE PASA TIENE EXPLICACION Y SE PUDO EVITAR, ELLOS SON LOS MISMOS, ESO ES CINISMO....YO QUIERO

Coyoacan 05 de agosto del 2010 08:10

El 99% se dedicaban a la delincuencia, si estuvieran presos, las carceles estarian aun mas sobrepobladas y si siguieran en las calles estarian delinquiendo.

VILLAHERMOSA 05 de agosto del 2010 07:25

LA LUCHA CONTRA EL NARCO SE PIERDE POR CONNIVENCIA, VEAMOS: ¿PORQUE EN LAS ADUANAS SIGUE ENTRANDO DE TODO, DROGAS, ARMAS Y POR TONELADAS?. ¿COMO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA DETENER AL CHAPO, AL MAYO ZAMBADA, A LA TUTA?. NACHO CORONEL ERA INTÍMO HASTA DEL GOBERNADOR DE JALISCO Y NO PASA NADA, SE LE ELIMINÓ PORQUE CRECÍA Y ERA COMPETENCIA PARA EL CHAPO. COMPLICIDAD EN EL GOBIERNO, NI QUIEN LO DUDE, LA HAY PORQUE LA HAY.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 16     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)