aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Ventana | José Cárdenas

Diego: última hora

JOSÉ CÁRDENAS ha dedicado cuarenta años al oficio de la información. Vive del radio y la tele. Odia el rumor. La prensa escrit...

Más de José Cárdenas



COLUMNAS ANTERIORES

Martes 27 de julio de 2010
47 comentarios | 33,912 lecturas

Esto está de locos. “Misteriosos desaparecedores”, nombre que esconde la identidad de los captores de Diego Fernández de Cevallos, enviaron hace unas horas, el boletín No. 2, una carta de puño y letra del secuestrado, fechada el 10 de junio y una segunda fotografía tomada probablemente el mismo día que la primera, en la que Diego sostiene en sus manos el número 1751 de la Revista Proceso, del pasado 23 de mayo:

Transcribo el boletín No. 2:

“No es cierta ninguna de las hablillas filtradas a los medios de comunicación, respecto de la negociación ofrecida —más no cumplida— por la familia Fernández de Ceballos Gutiérrez, a fin de lograr la liberación del Jefe Diego.

“No hemos reducido el monto del rescate, no ha existido comunicación telefónica alguna entre ‘el archiduque de Escobedo’ y su familia, y no se han detenido las pesquisas policiacas para dar con su paradero.

“Lo único cierto es lo que —con pasmosa astucia— las autoridades han podido reconstruir: “el grupo esperó que descendiera de su camioneta para someterlo… y luego se lo llevaron”. También es cierto, —aunque eso no demuestre tanta astucia— que los órganos de inteligencia “siguen sin pistas” sobre el lugar en que se encuentra el incómodo desaparecido.

“Mientras tanto, a más de dos meses de su desaparición, al Jefe Diego le ha dado por confiarnos algunas de sus cuitas, de sus negocios, así como de sus amores y desamores, personales y políticos, aunque luego, y ya casi postrado por la depre en su nueva, forzada y recóndita curul, le ha dado por exclamar imparable y angustiosamente: ¡Diego!, ¡David!, ¡Claudia!, ¡Rodrigo!, ¡Liliana!… ¿están ahí? Seguiremos informando”.

“Los Misteriosos desaparecedores. Julio 20 de 2010”.

misteriosos.desaparecedores@yahoo.com

Transcribo la carta firmada por Diego el pasado 10 de junio, difundida el lunes por la tarde.

“Diego (se refiere a su hijo mayor): No puedo describirte el infierno que vive tu Padre y no sé cuanto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu Padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta, y que tú no haz contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas, cualquier consejo de que le hagas al “pobre” es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del “ternormin” (medicamento indicado para: control de la hipertensión y tratamiento de la angina de pecho) y de la aspirina. Tu sabes que no quedé bien del corazón después de la operación.

“He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Pero eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. Si te apoyas con Toño (Antonio Lozano Gracia) y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré. El sólo paso de los días no moverá a estos señores pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad.

“Para udes. y Liliana mi Bendición y mi cariño. TU padre”.



PUBLICIDAD




47 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

COATZACOALCOS 27 de julio del 2010 22:05

¿EN QUE PAIS VIVIMOS? HASTA DONDE ES VERDAD, O HASTA ADONDE ES MENTIRA? "EL TIEMPO DE LA IGNOMINIA", ESTA PRESENTE DIOS NOS LIBRE.

Distrito Federal 27 de julio del 2010 22:01

Creo que el Caso Diego tambien es un problema de percepciòn, tal vez se tomo un año sabatico. Ya saben que en Mexico aunque pase de todo ¡No pasa NADA!

León 27 de julio del 2010 20:14

El jefe Diego ya no fuma puros, ya chupó faros, no creo que vuelva a aparecer vivo, espero equivocarme y que pronto regrese con su familia...gracias

Querétaro 27 de julio del 2010 18:33

Esto del jefe Diego es un crudo montaje y/o los supuestos secuestradores son cretinos y farsantes. Información fuera de lugar y fotos hechas por retrasados mentales.

Merida 27 de julio del 2010 18:15

Esa angustia por 1000, que no se le desea a nadie, es la que dieguito hizo o ha hecho pasar a muuuchas familias! de tu tamaño serán las consecuencias de tu pecado!

Merida 27 de julio del 2010 18:12

Leyendo entre líneas: pagar????? para que, si nadie lo quiere vivo! Muerto nos vale más!!!!! PD. Papá, estoy de vacaciones en...

Guadalajara 27 de julio del 2010 17:48

Sería muy terrible que Diego, David, Claudia, Rodrigo y Liliana, en vez de pensar en pagar el rescate de este señor, estuvieran pensando en de a cuánto les va a tocar si no pagan.

Ecatepec de Morelos 27 de julio del 2010 17:01

Creo que es más importante que Pepe Cárdenas regresa a la tele abierta en el Canal 34, que un mono que no deja nada al país, además, creo que la carta está redactada desde la presidencia, porque revela la pobreza del lenguaje, de un político que se le conocen otras capacidades oratorias. Saludos.

México, D.F. 27 de julio del 2010 16:25

Caray, si en verdad escribió eso Diego, cuánta angustia se muestra en su decir; independientemente de que lo hayan forzado o no a escribir, pero creo que es lo que debería suceder a todos los políticos pillos, corruptos y demás, incluidos los de sotana, que basados en sus cargos abusan miserablemente de la sociedad y hacen lo que les viene en gana. Se sienten dueños del país. Eso que le sucede a ese tipo, debería acontecerles a los pillos como son, SAlinas, Gordillo, Ulises Ruiz, Mario Marín, Norberto Rivera, etc. para que aprendan a tratar a sus representados. Por otra parte, vaya un cordial saludo a los secuestradores de este tipo, ya que tienen los calzones suficientes para robar a quién ha robado a la nación y no a los pobres ciudadanos que ni para comer a veces tenemos y aprovecho para invitarlos a que sigan secuestrando lacras de esa alcurnia y además, no sean canijos, móchense con el país y devuélvanle un poco de lo que esos pillos le han esquilmado. Creo que de esa forma, ustedes podrán tener la conciencia tranquila porque serán algo así como Chucho el roto o un Robín Hood modernos. Espero que éste diario no censure mi comentario como ya es costumbre. Gracias

Distrito federal 27 de julio del 2010 16:20

parece que lo del jefe diego es ya una tomada de pelo, el numero de proceso que aparece en la foto es el de la semana siguiente a su secuestro. la gente del gobierno federal como siempre hace las cosas con las patas, genaro garcia luna seguro ha de ser quien esta detras de esta jalada de pelos y felipe calderon puees ha de estar brindando de gusto por que el jefe esta vivio.

Ciudad defectuosa 27 de julio del 2010 16:11

"misteriosos desaparecedores" jaja, parece que milhouse les puso el nombre

Esta 27 de julio del 2010 15:38

Los "Misteriosos desaparecedores" parecen mas bien gente ligada con el gobierno "legitimo" (por la terminología empleada en sus "boletines").

SAHUAYO 27 de julio del 2010 15:21

LAS NEGOCIACIONES CON NARCOS, ACCIONES ILEGALES, LEGALIZADAS EN LA PRACTICA....ASI CONTUNUARA SIENDO UNA SIMULACION LA CACAREADA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO.....EL GOBIERNO TRANQUILAMENTE SE HACE A UN LADO PARA QUE PARTICULARES ACUERDEN CON CRIMINALES AL MARGEN DE LA LEY

Lòpez Mateos 27 de julio del 2010 15:04

Apasionadodelperiodismo.-No parece,porque no lo es" Emanuel Kant. En Retòrica ,Cero no Ser.Ofensa por carencia de Dialèctica.

Mèxico, D.F. 27 de julio del 2010 14:50

Ojalá que este castigo que está pasando este abusivo provoque algún miedo en los políticos, solo así dejarán de ser tan cínicos. Todos los políticos son un asco.

TEPIC 27 de julio del 2010 14:46

PEPE,NO SE CUANTO DAÑO LE HABRA HECHO DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS A MUCHOS PERO CREO QUE YA ESW MAS QUE SUFICIENTE EL CASTIGO QUE HA RECIBIDO.-.EL TERMINO HAZ ESTA BIEN EMPLEADO AQUI Y EN CHINA.-

Ciudad Guzmán 27 de julio del 2010 14:42

¿ Para que tanta alaharaca Cárdenas ? si sólo es un daño colateral.

MÉXICO 27 de julio del 2010 14:29

PEPE CÁRDENAS, Spielberg opinó lo siguiente: En la supuesta carta de Diego, se insiste mucho en que se pague el rescate. 50 millones, no es nada para él. Lo que es más, clientes, amigos, bancos y hasta el gobierno los hubieran aportado. No es cuestión de dinero, lo que es más, creo que ya se pagó, y lo único que falta, es que monten un show de un supuesto rescate, con ejército, policías federales y desde luego los reflectores. Éste es el tema de mi próxima película. ACUÉRDATE

Tepic 27 de julio del 2010 13:57

Por el pésimo humor y exceso de sarcasmo la carta parece escrita por el "cara de trapo" subfarsante Marcos.

Lòpez Mateos 27 de julio del 2010 13:44

perro.- "Perrito que ladrita,no muerdite". Complò,el de Obregòn,Colosio y Ruìz Massieu. "Cortina de ataudes PRI".


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad