El tema no es el monto, sino la actitud. Justo cuando el país está sometido a una de las peores crisis económicas de su historia, la Cámara de Diputados se autorizó 43 nuevas plazas de asesores para ocho comisiones legislativas. ¿Qué es un millón de pesos mensuales?, dirán los legisladores. Porque eso costarán los salarios de los asesores. Pues de millón en millón, señores, el Estado acabó con el petróleo en años de abultados gastos de cuenta corriente, de bonanza malentendida e inconsciencia. Que necesitan quién desahogue cientos de expedientes que dejó la Legislatura anterior, argumentan. Mejor quítenle el dinero a las fracciones parlamentarias, porque, si los actuales legisladores no lo recuerdan, muchas, como la del Partido Acción Nacional, usaron sus “guardaditos” de fin de trienio para darse vacaciones pagadas disfrazadas de quién sabe qué. El Comité de Administración de la cámara autorizó contratar asesores “A” y “B”, asistentes parlamentarios, asistentes legislativos e incluso auxiliares administrativos y un chofer. ¿Un chofer para sacar el trabajo de la anterior Legislatura? No hay manera, en serio, de satisfacer la voracidad de los que viven del presupuesto.
Un rumor cada día más insistente: que Patricia Espinosa deja la Secretaría de Relaciones Exteriores. En enero, dicen, podría darse el anuncio de un nuevo titular. La suma de errores es larga. México ha tenido diferendos con países como Canadá, Cuba, Francia y China, o en temas como las visas canadienses o Florence Cassez o la cancelación de la visita de Estado de Felipe Calderón a la isla cubana. Pero se le reclama de manera más agria que el país ha perdido presencia internacional, hasta casi quedar diluido en la región. Pesan más Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y etcétera, pero no muchos, que la lista de países latinoamericanos se agota.
El primer presidente de izquierda en la historia del Senado de la República, Carlos Navarrete, padeció ayer una toma de tribuna. Ya le tocaba a un perredista sentir lo que priístas y (en los últimos años) panistas han padecido. Pero, en realidad, la toma fue amistosa: José Hernández, el mexicanoamericano que estuvo en la Estación Espacial Internacional y que ahora presumimos como propio, estuvo en el Senado y en un descuido de Navarrete, se quedó el micrófono abierto y el astronauta terminó dirigiéndose al pleno.
Lo dijo como no queriendo, con un gesto inocente: “El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, debería ser el primero en recibir la vacuna contra la influenza A H1N1, como un acto de buena voluntad que daría confianza a la población”. Fue Mariana Ezeta, diputada del Partido Verde. Es por aquello de que la vacuna enferma. Buena puntada.
Apunte final: Qué golpe recibió el Ejecutivo federal. La controversia constitucional (cuya estrategia operó en gran medida el ex diputado Raúl Cervantes) le arrancó un poder clave: el de otorgar concesiones de tele y radio. ¿Ahora sí presenciamos el fin del presidencialismo como lo conocimos?
Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
si no puedes con ellos, donde son las contrataciones?????????
Calderón ayuda a un pobre damnificado de las administraciones panistas, please, pls, pls, pls. de rodillas pls.
Ya Fox, lo había inaugurado, ahora Calderón y los legisladores (unidos, jamás serán vencidos) lo han hecho tradición, máxime si se aproxima el bicentenario. No el año de Hidalgo, el sexenio de Hidalgo (desafuero a quien deje algo).
Ya Fox, lo había inaugurado, ahora Calderón y los legisladores (unidos,jamás serán vencidos) lo han hecho tradición, máxime si se aproxima el bicentenario, no el año de Hidalgo, el sexenio de Hidalgo (desafuero a quien deje algo).
Es el colmo. Los PANistas engaña bobos mintieron en representar las causas de todos: para que vivan mejor dijeron y junto con el PRI aprueban todo lo que más nos cuesta y hace daño.
LA SIMULACION DE CONGRESISTAS, GOBERNANTES Y POLITICOS, DANA MUCHO AL PAIS, ENGANAN CON DECLARCIONES, QUE CONTRADICEN CON LOS ACTOS..
Los medios y organizaciones ciudadanas, deben "tener en la mira a la COFETEL", para verificar que actue con transparencia, con honradez y con eficiencia..........
Pues con solo verles la cara, (viendo la foto), nos damos cuenta de cuan necesitados estan de asesores, porque tienen una cara de ..... que no pueden con ella, pero para gastar el dinero que nos les corresponde les sale la inteligencia hasta al más burro (ofrezco disculpas a los pobres animales), aunque siendo desconfiados, bien podría tratarse de sus junior's que no saben hacer nada, aunque hayan ido a escuelas de paga, y quieran colocarlos en un puesto de valia, para personas tan valiosas, jajaja.
O bien para gastar el presupuesto que está haciendo falta en otros lados, pero que ya obtuvieron de los contribuyentes cautivos, que son los que siempre tienen que pagar el pato.
Y hablan de que no pueden trabajar con amenazas, que son gente sensata, que como es posible pensar en un estallido social, algún día entederan su nefasto proceder???
Ya Cordoba recibio su cochinito para que el año entrante concurse como candidto panista a la gobernatura de Guanajuato. Y todo a costa de nuestro miedo y nuestra desidia.