Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 21 de noviembre de 2009 | 11:45 PM

Redacción Finanzas
Desbalance
20 de noviembre de 2009
Comenta la nota Lecturas(674)
Montoneros


Montoneros. La Cámara de Vivienda del Valle de México presentó ayer, en exclusivo encuentro VIP, su nueva área: el Comité de Abastecimiento y Compras. ¿Qué hará? Pues nada menos que negociar en bloque la adquisición de insumos de alto uso en la edificación, como cemento, concreto, acero, pintura, tuberías de cobre y PVC, entre otros.

El comité está liderado por el responsable de las compras en Corporación GEO, Javier Zúñiga Conde; de Grupo SADASI, José Dávalos López, y de Consorcio ARA, Óscar Espinoza García, por lo que anoche no faltó, entre los agremiados más pequeños, quien levantara la ceja con cierta suspicacia.

Entre estas tres firmas edifican casi 35 mil casas al año, por lo que ya cuentan por sí mismas con un alto poder de negociación. Ahora colocarán, vía este comité, a sus correligionarios para poder empujar contratos más favorables, por ejemplo, con firmas como Cemex, Holcim Apasco y Cruz Azul, que dominan el mercado en la zona centro del país y que es donde más viviendas edifican. Sólo una pregunta: ¿Negociar de esta manera está permitido en la Ley Federal de Competencia Económica? Tome nota. En el Distrito Federal y el estado de México se construye una de cada cuatro viviendas nuevas de todo el país.

 

 

 

Negocian Tuxpan. A casi un año de la fallida y cancelada convocatoria pública para adjudicar una terminal portuaria de contenedores a la empresa Riberas del Pantepec en el Puerto de Tuxpan, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de Alejandro Chacón, pretende nuevamente favorecer a dicha firma, de la cual son propietarios SSA México y Grupo Braniff.

A solicitud de la empresa Riberas del Pantepec, la API de Tuxpan publicó, el pasado 7 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, la Convocatoria para la Licitación Pública API/TUX/01/09, “para el otorgamiento de un contrato de cesión parcial de derechos para el uso, aprovechamiento y explotación de una instalación portuaria de uso público, para el manejo de carga contenerizada y general”, en el referido Puerto de Veracruz.

Sin embargo, la SCT, de Juan Molinar Horcasitas, está al tanto de la situación y tomará cartas en el asunto para tratar de evitar que la licitación nuevamente fracase. Por lo pronto, la firma SSA México, de Gene Smith, accionista de Riberas del Pantepec, inició una campaña de acercamiento con las compañías afectadas para cabildear que no se opongan al concurso que la colocan como favorita al tener más de 70 hectáreas frente al área licitada.

 

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
  Acerca del autor

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Obras por 50 mil mdp
19 de noviembre de 2009
Avanza la venta de Mexlub
18 de noviembre de 2009
Competencia de índices
17 de noviembre de 2009
Desbalance
16 de noviembre de 2009
¿Apoyo a la industria?
13 de noviembre de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK