Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 23 de noviembre de 2009 | 1:16 PM

Ricardo Alemán
Itinerario Político
18 de noviembre de 2009
Comenta la nota Comentarios(80) Lecturas(17496)
“El Apá”: ¿Waterloo de Marcelo?

Escucha al autor

Imaginemos, por un momento, que Marcelo Ebrard es candidato presidencial de 2012 —por el partido que usted guste—, y que arenga frenético contra flagelos nacionales como la inseguridad y la deficiente impartición de justicia.

¿Con qué cara venderá Marcelo a los electores de todo el país una propuesta para acabar con la inseguridad y la vergonzosa impartición de justicia que se vive en todo el país, si fue echado del cargo cuando era secretario de Seguridad Pública del DF; si como jefe de Gobierno resolvió de manera poco satisfactoria —para los ciudadanos y la justicia en general— el penoso caso del New’s Divine?

Pero hay más. ¿Con qué cara Marcelo ofrecerá justicia, legalidad y estado de derecho, si en casos como los de El Apá y el secuestro y crimen de Yolanda Cevallos Coppel la PGJDF inventó a los ojos de todos un “chivo expiatorio” y solapó a secuestradores y criminales que eran policías?

El talón de Aquiles del jefe de Gobierno y ex titular de Seguridad Pública del DF ha sido el de la deficiente seguridad pública y la nula impartición de justicia. Pero el caso de Sergio Humberto Ortiz Juárez —motejado como El Apá— puede ser mucho más que el talón de Aquiles para Marcelo. Se puede convertir en su Waterloo. ¿Por qué?

Porque se trata de un escándalo en el que el jefe de Gobierno no tiene más “paraguas” que el de su alianza mediática con las televisoras. Y la pura imagen televisiva es poco —o nada— frente al sentido común, la convicción social, la justicia y los derechos humanos. El escándalo será llevado a la PGR, a las instancias locales y federales de derechos humanos, a instancias internacionales, y se convertirá en “un bombón” para los malquerientes de Ebrard.

Marcelo y su mentiroso procurador, el señor Mancera, pueden sostener hasta el infinito el cuento de que El Apá es responsable del crimen de Fernando Martí, pero en el montaje lo único que conseguirá es enlodar más la imagen del aventajado presidenciable de la izquierda, ofender el sentido común y la convicción de la sociedad, y dar parque a los adversarios políticos del jefe de Gobierno.

La muerte de Ortiz Juárez —la forma indignante en que se dio y el entorno que le fabricó el GDF— elevó la jerarquía de un “chivo expiatorio” al que llevarán al nivel de “mártir de la injusticia”. El Apá pudo ser un temible criminal, pero nada le probaron —además de los ofensivos montajes mediáticos— sobre el secuestro y crimen de Martí. La fábrica de criminales.

EN EL CAMINO A propósito, si Calderón es colérico, Marcelo es necio. “¿Por quién vota?”.

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(17496)
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
gcastillo
2009-11-19|08:10
Villahermosa
RIchard: mientras las cupula neoliberal se ocupa en destruir a sus opositores, hay llevado al pais a ser el mas ruin de AL, sera que no tienen otra cosa mas que estar pensando en como eliminar a la izquierda mexicana, ven con terror el crecimiento economico que esta teniendo brasil done el gobierno es de izquierda, mientras que a los mexicanos ya nos da mucha vergüenza el ver que en todos los diarios del mundo nos tachan como los mas ignorantes en economía, primeros en corrupción, pésimos en calidad y un sin fin de defectos... ya da vergüenza decir que soy mexicano. gracias a estos gobierno que tu apoyas, gobiernos neoliberalistas del pan-pri que han puesto a mexico por los suelos.

trigrepolitico
2009-11-19|02:25
México
Aleman no pierde oportunidad para hablar mal de cualquier persona de la izquierda, porque nadie cuestiona lo extraño y conveniente que es esta muerte para garcía luna

sampacho
2009-11-18|22:03
La Paz
Hay que avisarle al Pan que estan dando patadas de ahogado, Peña Nieto es el ganador, no importa si Super man se postula por la izquierda, no sean cinicos e impostores. Finalmente al Pan no le ira tan mal, solo que perderan el poder ejecutivo federal pero seguira la mata dando. Este comentario sobre Ebrard me suena mas como a que el Pan quiere ganar el D.F. y desde ya le estan pegando a Ebrard. Todos sabemos que Nieto no tiene rival, por ningun lado.

SanViJ
2009-11-18|21:52
Puebla
De que candidato de izquierda habla, sr. iluminado del periodismo?, pues solo se ven a corruptos expriistas, que en el mejor de los casos, ya quisieran ser como el negro durazo, sahagún vaca. E igualar las azañas de Zedillo en al caso de Acteal. Son claros exponentes del porque se ha disparado la corrupción en Mexico, priistas y expriistas por todos lados, hasta en la presidencia legítima de México. El caso del asesinato de la sra. coppel, es la corona de estos expriistas: la marichelo y mancera. Fabricaron chivotototes expiatorios para tapar la podredumbre que siempre ha sido la investigación criminal y la impartición de justicia en pejelandia.

julio
2009-11-18|21:44
GAM
El caso del Apá es algo vergonzoso, porque la gente de la derecha (incluidos "periodistas" chayoteados) lo defienden, siendo que su responsabilidad en secuestros ha sido no solo determinada localmente, si no federalmente. Es increíble lo bajo que caen algunas personas con tal de afectar a Ebrard. Para mi lo del Apá no es nada, lo que verdaderamente es grave fue la destrucción de casas del catálogo del INAH, pues muestra un nivel de autoritarismo muy serio, y ese asunto lo enterraron y ya no se supo más al respecto.

mexexiliados
2009-11-18|20:44
Torreon
Ricardo:Exelente diseccion politica de un individuo que ademas es genocida por apoyar el aborto de inocentes. Te recurerdo que eres mi Guru Politico. Una sugerencia ... Podrias enfilar tus baterias analiticas a el Banco de Mexico y Guillermo Ortiz Martinez? En las manos de este "low profile" individuo esta el poder adquisitivo de todos los Mexicanos. Atte. Jose Gomez Rodriguez. POC.

Yurirense
2009-11-18|20:02
Chicago
RICARDO.¿CON QUE CARA CALDERON HABLA DE AUSTERIDAD EN EL GASTO DEL "GOBIERNO" CUANDO ÉL SE GASTA MILES DE MILLONES DE PESOS EN VIAJES Y ANUNCIOS TELEVISIVOS QUE NO TIENEN NINGUN OTRO SENTIDO QUE EL CREER QUE NOS HACE "CREER", QUE VIVIMOS UN MUNDO DE FANTASIA, DONDE SOLO HAY MISERIA Y VIOLENCIA EN LAS MAYORIAS DE LA POBLACION, QUE NO SON NI SUS FAMILIARES, NI SUS COMPLICES FOBAPROAICOS Y MEDIATICOS QUE SON LOS ENCARGADOS DE HACERNOS "TRAGAR" SUS,¡ESTUPIDAS MENTIRAS!.- ¿CON QUE CARA?. NO DEFIENDO A MARCELO;¡SON LO MISMO!

sahmich09
2009-11-18|18:31
SAHUAYO
no marches Aleman, ni es tiempo de sucesion, ni es lo importante e impactactante que mencionas......

enriquez
2009-11-18|18:04
D. F.
Alemán ahí tienes ¡Otro ataque de bipolaridad!, ahora calderón pide que se usen los recursos con honestidad ¿y lo harán también así calderón y sus cuñados?, que ya se relamen los bigotes con el negocio multimillonario de la inútil nueva cédula de identidad ¿y la credencial del ife, la curp, los pasaportes, etc. etc.?, que gasto más injustificado, como si el país muerto de hambre estuviara para eso.

pablotler
2009-11-18|18:01
Necaxa
Imaginemos que en 2012, gana marcelo, por el partido que quieras, Ricardo Alemán estará escribiendo aquí lo bueno que es marcelo, y si no, estará escribiendo lo malo que es marcelo y por supuesto... lo malo que es el peje, faltaba más. POr cierto hoy tampoco mencionaste a AMLO!

miradorciudadano
2009-11-18|17:33
D.F.
Lo de menos es el caso de El Apá. Lo más grave son los nexos de Ebrard con el cártel de los Beltrán Leyba que los han dejado operar libremente en el D.F. con la complicidad de Gabriel Regino y otros de sus operadores enquistados en la PGJDF. No fue casual la ejecución de los regios en días pasados en la ciudad de México

memurrias
2009-11-18|17:31
Veracruz
Si fuera México un país del primer mundo, ningun pretendiente a ser candidato para presidente para el 2012, ninguno de los que menciona calificaría para el puesto, todos tienen "cola que les pisen", mencione uno del partido que sea, que tenga, primero un pasado casi inmaculado, que sea lo suficientemente preparado para asumir tal responsabilidad con éxito, que tenga unicamente compromisos con los mexicanos, ¿ hay alguno? Para donde volteo veo las mismas caras con otros nombres, del partido que sea ¡¡¡¡NO HAY!!!! Hay que buscar uno pues de lo contrario estamos condenados por nuestras torpezas y nuestras divisioes alimentada por los partidos manipuladores.

juanbyby09
2009-11-18|16:49
concordia
Ricardo,que perverso eres,sigues con tus fantasias politicas y se nota un miedo terrible, la sola posibilidad que sea candidato Ebrard;a lo largo de tres años he seguido tus columnas y haz hecho carnitas al PRD y a AMLO en especial, tu razonamiento periodistico no alcanza para profundizar tu filosofia etica sobre la politica o en su defecto ya te echaste a la bolsa varios...;continuas destilando veneno contra la izquierda en Mexico.Sigues enfermo de una ezquizofrenia reprimida politica que no te permite ser centrado en tus apreciaciones,tus escritos parecen panfletos muy por debajo de la intelectualidad que merece el periodico.Para escribir tus columnas hay miles que a diario leo de la seccion de comentarios.

CONCERTADOR
2009-11-18|16:03
mixquiahuala
sr. alemán en general sus comentarios son acertados pero por desgracia la mayoria de ellos son tendenciosos,sobre todo cuando habla de amlo, ebrard y los panistas, incluido el presidente de la republica, es de observarse que poco o nunca habla de los priistas, por ejemplo de peña nieto y el segundo lugar en asesinatos de mujeres del pais, ulises ruiz y los asesinatos cometidos por el mismo y por sus corifeos en contra de ciudadanos de oaxaca, sin ser estos de la appo, los casi medio centenar de niños muertos por la negligencia y codicia de las autoridades de protección civil del mpio.de hermosillo y estado de sonora, aunque se pretende cargarles el muerto a los panistas, tambien olvida si hablamos de justicia, que en el estado de hidalgo de donde soy originario, el gobierno estatal nada ha hecho-en favor claro-de encontrar a los asesinos de su ex-srio. de seguridad publica, marcos souberville, ni de procesar o fincarles responsabilidades al ex-director de la policia ministerial: ahuizotl hideroa juarez, quein fue dado de baja por su presunta participación en un secuestro, asesinato y en actividades de narcotrafico; y quien se pasea libremente y haciendo vida publica en el mpio. de mixquiahuala, donde ya hasta lo hicieron presidente de las asociaciones de charros del mpio. con la protección del gobernador de hidalgo, miguel angel osorio chong y el apoyo de su "querida" o amante, la sria. gral. mpal., nora pagola romero y el actual alcalde priista, espero sr. aleman que su profesionalismo sea en serio e investigue mas a los priistas, quienes tienen mas que referenciar en actos de corrupción, aesinatosy otros ilicitos que el mas encumbrado politico de el pan o el prd

Supersack
2009-11-18|15:34
D.F.
Alemàn, hoy la regaste, si vas a hablar de la "caballada", lo mejor es que tambièn le saques los trapitos a Peña Nieto, Beltrones, Josefina Vàzquez Mota, etc.

TaurinoBarranco
2009-11-18|15:30
Guajaca
Se ve clarito que eres jijo del Apá. ¿No te da pena?

JuanitoII
2009-11-18|14:43
Sn Goloteo D.F.
Mi Richard... que porque no hablas de este y de aquel o del otro o el de ayer???? jajajaja tendrias que escribir un libro mas largo que la biblia y no acabarias NUNCA NUNCA (diria juanga) de hablar de los Mexicanos y sus water...que?? Es mas no te alcanzaria la vida ....diario salen noticias... ahi'ta Beltrones mordiendose la lengua hoy!!! jajajaja

MAISATRUE
2009-11-18|14:27
XOCHIMILCO
PERO ES QUE ACASO YA SE LES OLVIDO EL ARBOL GENEALOGICO DE MARCELO NERDBRARD...ES SOBRINO DE A R T U R O D U R A Z O QUE PORQUE PONE CHIVOS EXPIATORIOS PUES PORQUE EL MISMO RECIBE SU TAJADA DEL HAMPA, DE LAS GRUAS, DE LOS AMBULANTES, DE LAS MARCHAS, Y CLARO QUE LE TIENE QUE REPARTIR A SU PADRE POLITICO EL PEJE.... NO DEFIENDO AL TAL APA, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS EN UN PAIS EN EL QUE PRIMERO TE ENCIERRAN DESPUES AVERIGUAN, SI ES QUE LO HACEN Y SI NO PUES APLICAN EL "PUDRETE EN EL BOTE QUE NOSOTROS ESTAMOS AFUERA" LA IMPARTICION DE JUSTICIA SIEMPRE SERA PARA EL QUE APORTE MAS, PARA EL QUE TENGA CON QUE PAGAR SU LIBERTAD EN LO QUE AVERIGUAN CLAROS EJEMPLOS, MARCELO, EL PEJE, OSCAR ESPINOZA, EL DIVINO Y UN AMPLIO ETCETERE.... MEXICO LINDO Y QUERIDO... QUE HEMOS HECHO DE TI...

comenta00
2009-11-18|14:09
D.F.
Muy buena nota. Marcelo le debe a AMLO no estar en la cárcel por su actuación en el linchamiento de agentes federales en Tláhuac.

sahuayense
2009-11-18|14:00
chicago
Ricardo, si ya le andas haciendo al clarividente puede ser que le atines, pero ya en la realidad, Felipe anda a sus anchas, solo que les falla cuando no pueden armar la tramoya, como en el estreno del estadio en La Laguna, y que me dices del caso de la francesa o del chino?,por nombrar algunos.

Lecturas(17496)
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
  Acerca del autor

Apasionado del periodismo, así explica el autor su dedicación de más de 10 años a este espacio donde se afana en traducir, aclarar y revelar los entretelones de críptico ámbito que es la política. Su trabajo requiere análisis, conocimiento y paciencia para poner en su lugar las piezas del acertijo. Le intriga también la literatura, aunque asegura que ninguna novela es más interesante que la realidad política.

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Calderón, el opositor
17 de noviembre de 2009
Calderón: la rechifla
16 de noviembre de 2009
El Congreso: olmo que produce peras
15 de noviembre de 2009
El Yunque y sus aliados
13 de noviembre de 2009
AMLO y SME: van por el caos
12 de noviembre de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK