Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 16 de noviembre de 2009 | 11:19 AM

Ricardo Alemán
Itinerario Político
12 de noviembre de 2009
Comenta la nota Comentarios(339) Lecturas(39087)
AMLO y SME: van por el caos

Escucha al autor

Al escritorio de Felipe Calderón llegó un informe de actividades, objetivos, estrategias y alianzas del SME, agrupación que ayer no sólo provocó caos en el valle de México, sino que confirmó que ya no es un gremio laboral, sino un grupo político radicalizado que, junto con AMLO, pretende el caos político, económico y social rumbo a 2012.

Por eso, en prevención de actos de provocación por parte de los grupos gemelos AMLO-SME, la Policía Federal desplegó un operativo cuidadosamente diseñado —sin emplear armas de fuego y a partir de información de inteligencia— para manejar el llamado Paro Cívico Nacional, que no es otra cosa que un acto político que pretende crear un clima de desestabilización a partir del reclamo de reabrir Luz y Fuerza.

El gobierno pudo documentar que gran parte de las actividades del SME de Martín Esparza están muy lejos de una reivindicación laboral y que, más bien, ese grupo es el eje político de caos y desestabilización en el que AMLO montó ya su estrategia rumbo a 2012; estrategia que según información oficial consistiría en llegar al proceso presidencial en medio de un clima de caos y desestabilización.

El pretexto sería la liquidación de LyFC, causa a la que intentan colgar la crisis económica, política y social y, si es posible, hasta uno que otro mártir surgido de “la movilización”. Según la información, el SME no es el eje “del movimiento”, sino un “parche” de coyuntura. El corazón del “movimiento” es AMLO, que presuntamente amplió sus alianzas con otros grupos radicales —en 2006 la APPO y la crisis de Oaxaca fueron financiadas por AMLO—, algunos incluso aliados con organizaciones clandestinas de regiones marginadas: Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Puebla. AMLO estuvo ausente ayer de la movilización sólo por estrategia.

Lo que pocos saben es que el gobierno federal también cuenta con un amplio expediente sobre enriquecimiento ilícito del líder del SME y de no pocos de sus leales; documentación y hasta videos de intentos de sabotaje a instalaciones eléctricas. Y no pocos de los “trabajadores” electricistas que ayer bloquearon calles y carreteras —por cierto, grabados en video— aparecen entre los que realizaron o intentaron sabotajes.

Por lo pronto, durante las distintas manifestaciones de ayer en calles y carreteras, fue evidente que distintos grupos hicieron todo para provocar una respuesta violenta de la autoridad, incluso fueron atropellados y hasta baleados policías, además de periodistas golpeados. La gran pregunta: ¿quién será capaz de parar esa locura?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(39087)
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
homero
2009-11-13|01:53
TIJUANA
¿SI tiene evidencias FCH porque no actua ? Si tiene toda esa informacion ¿ Tiene miedo de que lo acusen de fabricar culpables ? ¿Va a usar la informacion para controlar a esa gente? Lo que debe hacer es extender el resto del mes de Noviembre, aunque le cueste al erario, o sea a nosotros, la oferta de liquidacion con bono pues no es justo que si hubo un promedio de 1000 diario, no es tiempo suficiente para procesar a esa cantidad de gente, oesa impresion queda. Ahora, si no hubo filas y nadie se presento entonces cerrar los pagos y que se esperen hasta Abril o cuando sea, como dijo el antipatico, amenasante e insoportable de Sec. del Trabajo. Probablemente sea peor el gangster lider charro que FCH y su gabinete pero estos tambien dejan mucho que desear. Con crisis o sin crisis FCH todavia no ha hecho mucho, y menos cumplir sus promesas. Le quedan tres años ojala y por el bien de todos, coordine y comparta lo que tenga que ser, pero muchas cosas tienen que cambiar para poder salir adelante y deveras que ya urge.

edithable
2009-11-12|23:40
DF
Me parece que el Titulo adecuado es... AMLO, Calderon y SME: van por el caos. O Calderon esta haciendo lo correcto?

fer1972
2009-11-12|23:23
Distrito Federal
Y si tiene esos expedientes con dichas pruebas de actos ilegales ¿Por qué no actúan en consecuencia y los persiguen penalmente? O qué, ¿van a permitir que sigan impunes sólo porque al gobierno no le conviene crear mártires? Si una persona comete un delito tiene que estar en la cárcel y no en las calles.

ediuni
2009-11-12|23:12
micro
Uyyyy que miiieeeedo le tienes al Caos !!!. Eres ciego o vives a todo dar mientras millones de mexicanos sufre pobreza, hambre y violencia. Si eso no es caos, que seguramente un día te alcanzará, no te lo deseo, entonces que es?.

abmontesdeoca
2009-11-12|22:52
Mèxico
Lo que veo en los comentarios de la gente es lo mismo que siento yo: Ira y frustración al ver que la "clase política" sigue alejandose, cada día más, de la ciudadanía que a fin de cuentas es su razón de ser. Ejemplos sobran de impunidad y defraudación por parte de quienes deberían hacer valer la ley. Sólo vean

rociorppx@hotmail.com
2009-11-12|22:37
Paraiso Novillero, Ver.
SR. ALEMÀN:- Que pena que Ud. tenga a la mano un periòdico en donde escribir sus palabras venenosas. 1o. No creo que lo que diga sea verdad, en la mesa del Sr. Calderòn la informaciòn de inteligencia que ha de tener, es que hay muchos mexicanos, millones que apuradamente ganamos para sobrevir, que la sociedad está inconforme con el gobierno que el preside por todas las cosas que pasan en nuestro paìs:No es necesario estar con el Peje o con el PRD para ver la debacle en la que se encuentra el paìs. Por favor Sr. Alemàn no insulte el sentido comùn que tiene cualquier ser humano. Pienso que vive en Foxilandia....Deberìa dejar de escribir, da pena ajena....

maynbiol
2009-11-12|22:31
mexico
Es lo que està provocando El prsidente del empleo, no puede culparse solamente a las personas que se manifiestan, es màs culpa del prsidente por tomar desiciones bastante dudodas y que ponen el riesgo la integridad del paìs. el poder lo tiene el presidente, el poder de lastimar a las personas que votaron por el

daredevil2666
2009-11-12|22:23
Cholula
Hola Ricardo... quiero comentarte que en la edición de hoy, en la sección "Voz del lector", aparece un escrito de Manuel Bartlett en el que refuta lo que tu escribiste acerca de él.. el asunto es que se me hace una cobardía por parte del periódico El Universal, que no exhiban los comentarios que se le hacen al tipo.. de que se trata...??? no quieren que el señor se moleste..?????

edf
2009-11-12|22:23
Banff
Por qué no hablas del golpe de estado del 2006 en México? O eres de la ultraderecha?

manuelheredia
2009-11-12|22:10
phoenix
recuerdo que en los primeros dias posteriores a la desaparicion de lyfc martin ezparsa dijo que no hiva a permitir la desaparicion de luz y fuersadel centro. que porque heran casi 100 anhos de existencia. A este tipo se le olvida el adagio que dice no hay mal que dure 100 anhos ni coerpo que los aguante

metropoli
2009-11-12|22:05
mexico
no entiendo porque el apasionamiento de todo atribuirle a amlo y al sme si el caos ya existe vemos al pais en una guerra entre los narcos y el gobierno, alianza con sindicatos corruptos para afianzarse en el poder y gobernar para ellos misms y no para la sociedad, liquidacion de empresas para aumentar el desempleo, millones de ciudadanos en E.U. porque su pais no puede hacerlo y la base familiar se desintegra, evacion fiscal de empresarios,devaluacion,aumento de impuestos,para que exista esa clase politica de burgueses y todo esto por el lider del año y su gabinetazo y los partidos politicos con un presupuesto altisimo para el derroche y la educacion y tecnologia no hay presupuesto ¿todo esto no es un caos?

zhandra
2009-11-12|22:00
df
hablan de AMLO para subir su raiting jeje nunca falla verdad?que harian sin AMLO estos reporterillos de pacotilla?

FueMon
2009-11-12|21:22
Saltillo
NO ENTENDEMOS MUCHOS MEXICANOS,COMO ES QUE -PRESIDENTE CALDERON,NO HACE LO PROPIO PARA -DETENER LOS DESMANES DE ALMO Y MARTIN ESPAR-ZA Y OTROS MAS,QUE TENIENDO LOS PELOS DE LA-BURRA EN LA MANO,NO LO HAGA,ES QUE LE COMBIE NE DE ALGUNA MANERA QUE ESTOS ENGENDROS DEL-DIABLO SIGAN DESHACIENDO A MEXICO,ES QUE NO-TIENE PANTALONES,O EN SU CASO QUIERE AYUDA DE LA GORDILLO,PARA LLEVAR ACABO UNA DECI -SION DE ESE TAMAÑO,YA ESTAMOS HARTO DE TANTA GENTE QUE QUIERE DESESTABILIZAR AL PAIS,ESTO ES UN COSTO POLITICO PARA UD,O,REALMENTE NO LE IMPORTA LOS DESTINOS DEL PAIS.

betoclave
2009-11-12|21:21
Apodaca
A los que no se dejan les llaman violentos, deberían ser como todos, calladitos.

CHATITO
2009-11-12|21:18
MEXICO
SR. ALEMAN SÓLO TIENE LECTORES CUANDO DESCARGA SU IMAGINACION Y SU FOBIA HACIA EL SR. LOPEZ OBRADOR, OJALÁ LOS QUE LEEN SUS FANTASIAS SE DEN CUENTA QUE PARA USTED ES BUEN NEGOCIO DESPOTRICAR CONTRA EL PEJE, ES LO UNICO QUE SE VENDE, Ó LASTIMA DE PERIODISTAS COMO USTED QUE TULIZAN ESTE MEDIO PARA DIVIDIR A LOS MEXICANOS, ¿ PORQUE NO MEJOR ESCRIBE PARA UNIR, BUSCAR SOLUCIONES, AL DESEMPLEO, A LA POBREZA, A LA DELINCUENCIA AL NORCOTRAFICO?, PIENSELO SR ALEMAN.

zorro22
2009-11-12|21:08
tlalnepantla
bueno yo no me imagino a amlo gobernando al pais alguien versado me podria decir como seria su gobierno? porque solo asi podriamos saber si el sr amlo es capaz ya que pregona a los cuatro vientos que con su gobierno mexico cambiaria el rumbo

JP
2009-11-12|20:28
DF
complo! compló! grita el Aleman jajajaja No mi estimado, no se necesita compló, la gente ya esta harta de tu partido el PAN y sus lacayos, con AMLO o sin AMLO el "presidente" del empleo va pa'fuera

mikelangel
2009-11-12|20:27
DF
Ricardo, que seria de ti sin AMLO, gracias a el tienes que escribir , agradece que te da material que publicar ya dale algo de credito, no seas insensible, ademas lo que AMLO hace en que te afecta a ti ? lo que interfiera con el inquilino de los pinos nunca te lo agradecera, mejor se realista y deja de escribir con los intestinos. Saludos.

COCW671118NZ2
2009-11-12|20:22
COMALCALCO
Sr. Ricardo, sus opiniones son muy respetables pero si usted insiste en tachar a AMLO de lo peor como trata de hacerlo parecer, recuerde que también usted con sus comentarios contribuye a la creación de un clima de polarización social que puede resultar peor que el caos que según usted es apuesta de AMLO...sin ser adivino estoy seguro que usted es parte de la camarilla...

sidarta1979
2009-11-12|20:07
Querétaro
Ni pa' Dios ni pal Diablo Ricardo, de acuerdo con los ataques al peje, pero le avientas demasiadas flores a este gobierno, flores aventadas a los cerdos sinceramente.

Lecturas(39087)
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 20
  Acerca del autor

Apasionado del periodismo, así explica el autor su dedicación de más de 10 años a este espacio donde se afana en traducir, aclarar y revelar los entretelones de críptico ámbito que es la política. Su trabajo requiere análisis, conocimiento y paciencia para poner en su lugar las piezas del acertijo. Le intriga también la literatura, aunque asegura que ninguna novela es más interesante que la realidad política.

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Mauricio Fernández, narco y mentiroso
11 de noviembre de 2009
El Yunque, aliado de PRI, PAN y PRD
10 de noviembre de 2009
PAN apoya a Manlio; combate a Peña Nieto
09 de noviembre de 2009
El PRI que viene
08 de noviembre de 2009
¿Álvarez Icaza?
05 de noviembre de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK