Firma china da empleo. El país se distingue en el mundo por captar interesantes proyectos de inversión producto de sus múltiples acuerdos comerciales. Esta vez, la compañía de origen chino Grupo Dragón Dorado de Tubo Preciso de Cobre anunció la instalación de una planta en México.
Este activo se situará en Monclova, Coahuila, entidad gobernada por Humberto Moreira Valdés, y tendrá la capacidad para fabricar 60 mil toneladas de tubos de cobre al año.
La inversión fue de 99.4 millones de dólares y creará, al término de su construcción e inicio de operaciones, alrededor de 550 empleos.
La firma de China no tuvo reparos en afirmar que su inversión es una señal alentadora para la reactivación de la economía mexicana. El propio embajador de China en México, Yin Henming, sostuvo esto durante la ceremonia de arranque de las líneas de producción.
La relación con el gigante asiático ha tenido sus altibajos en los últimos años y pasó por un profundo bache luego de la primera crisis por el brote del virus de influenza en mayo pasado.
Por si no lo recuerda, los chinos prohibieron la entrada de carne de cerdo a su país ante la emergencia de lo que primero se denominó gripa porcina, hoy A H1N1. Con este anuncio, al parecer todo queda ya superado. Esperemos que así continúe la relación ahora que se habla de una segunda ola de la enfermedad.
Alistan foro social. Ashoka Emprendedores Sociales de México organiza un foro de negocios sostenibles en colaboración con la Fundación W.K. Kellogg y Artemisia. El objetivo del encuentro es dar a conocer las tendencias en inversión social y los diferentes modelos exitosos en la materia.
Destacan, por citar unos ejemplos, la generación de ingresos por facturación de servicios de consultoría y las cadenas híbridas de valor.
El encuentro se realizará el próximo jueves 5 de noviembre en el Campus Santa Fe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuyo rector es Rafael Rangel Sostmann, siempre atento a este tipo de iniciativas.
En tiempos de crisis, los expertos aseguran que el emprendimiento social es en verdad una alternativa.
|