Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 5 de noviembre de 2009 | 2:05 AM

Ricardo Alemán
Itinerario Político
28 de octubre de 2009
Comenta la nota Comentarios(199) Lecturas(28609)
AMLO, el dinero lo delata

Escucha al autor

En las últimas horas, el alicaído aspirante presidencial más notable de la última década se ha involucrado en cinco escándalos mediáticos que cuestionan no sólo la llamada “honestidad valiente”, sino que obligan a repreguntar: ¿de dónde salen carretadas de dinero para un movimiento político nacional, si AMLO y sus leales no trabajan?

Dice la voz popular: “Todo se puede ocultar, menos el dinero y lo pendejo”. El diario La Razón documentó que el pasado lunes 26, durante el mitin de AMLO frente al Senado —en arenga contra mafias empresariales y políticas que saquean al pueblo—, su hijo Andrés Manuel López Beltrán calzaba zapatos deportivos de la marca Louis Vuitton, que cuestan 11 mil 900 pesos.

Ese mismo lunes, el diario Reforma exhibió despilfarro en la CNDH que incluía —según el diario— cheques para Pío Lorenzo López Obrador, hermano de Andrés. El mismo lunes, José Ramiro López Obrador renunció al cargo de jefe del PRD en Tabasco —luego del descalabro electoral del domingo previo—, en medio de severos señalamientos de ineficacia política y malos manejos de dinero.

También el lunes 26, el diario Milenio documentó que Claudia Sheinbaum —brazo derecho de AMLO, esposa de Carlos Ímaz, el de los millones en bolsas de súper, y la responsable de la construcción de los segundos pisos de Periférico, cuyo costo fue escondido por ley— ha inaugurado 46 casas “de la Cuarta República” de AMLO en todo el país, que son centros de promoción y propaganda rumbo a 2012. En total se instalarán 56 casas en todo el país.

El domingo 25, en el Zócalo capitalino, el aliado número uno de AMLO, el señor René Bajarano —de los millones y las ligas— prometió al SME regalar 80 mil despensas y la movilización de miles de personas en poyo a su movimiento. Acompañó a Bejarano el líder de la APPO, Flavio Sosa, a cuyo movimiento —según versiones oficiales— habría financiado AMLO.

La “honestidad valiente” no resiste la menor auditoría —no se diga congruencia y ética—, pues AMLO y sus leales no pueden comprobar el origen lícito de las carretadas de dinero que gastan. ¿Quién financia “el movimiento”, la manutención familiar de AMLO, decenas de colaboradores, viajes, automóviles, gasolina, comidas, hoteles, rentas, casas, trajes...?

Seguro sobra el dinero, para que el Junior de AMLO calce Louis Vuitton, la familia vista Hugo Boss, relojes Tiffany y viajen con frecuencia a Europa… abunda el dinero para hacer política en Tabasco, crear medio centenar de casas de apoyo al proyecto presidencial y, claro, regalar 80 mil despensas. ¿Quién paga… de dónde sale tanto dinero? El dinero los delata. Al tiempo.

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(28609)
Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
CHUPITOS
2009-10-28|21:50
defectuoso
"LA JORNADA" ES EL OPIO DEL PUEBLO

aguilera.sureste
2009-10-28|21:34
merida
ME PREGUNTO SI LOS SEGUIDORES (POBRE$$$) DE "MALO" SE ENTERAN DE LO QUE HACE CON EL DINERO QUE A ELLOS LES PERTENECE. Y TAMBIEN ME PREGUNTO, ¿ COMO PUEDE HABER TANTA GENTE TORPE E IGNORANTE, QUE NO SE DEN CUENTA AL PATROCINAR ESTUPIDAMENTE LA FIGURA DE ESTE FARSANTE, QUE NI POLÍTICO NI BUEN MEXICANO ES. !!! YA QUE SE PARE EN MÉXICO ESTE DESPILFARRO ESTUPIDO CON LOS POLÍTICOS!!! MÉXICO DESPILFARRA EN CAMPAÑAS POLITICAS SIN TON NI SON, CUANDO HAY TANTAS CARENCIAS EN LA SOCIEDAD.

Colfax
2009-10-28|21:16
Acapulco
La verdad es que AMLO no puede ocultar el dinero que le envía a carretadas el Gobierno de D.F. pero eso si, tonto no es y se le ve a leguas. Los tontos somos nosotros que le creimos y todavía le creemos. Ebrard ya está exigiendo una ampliación de su presupuesto por que seguramente AMLO necesita tambien para sus pequeños gastos familiares. ¿Y donde he oido eso de la cuarta Republica? Ah no, eso fué en Francia. Alemania en tiempos de Hitler vivía en el tercer reich que supuestamente iba a durar mil años.

aricabrera
2009-10-28|20:44
Mexico D.F.
Despues de los descalabros que ha tenido el actual gobierno (y voté por el presidente del empleo) yo creo que la opción mas viable para este pais es AMLO. A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno para desacreditarlo!

Darkosama
2009-10-28|20:31
Puebla
No cabe duda que el dinero y lo pen.. ejo no se puede ocultar. ¿De dónde sale todo el dinero para la presidencia legítima y campaña electoral de AMLO para el 2012? uno se preguntará. Porque es hasta cierto punto inimaginable que se regalen casas y despensas con fines de propaganda electoral solamente a través de donaciones, cuando la aceptación de este sujeto no llega ni al 4% de aceptación en país, y de ese 4 porciento, solamente un volumen muy pequeño, pero muy pequeño ha de aportar algo, y realmente se duda que sean cantidades estrastosféricas como para andar construyendo casas y regalarlas así de fácil. La pregunta sigue en pié ¿de dónde saca AMLO tanto dinero como para ser transportado en una Touareg de lujo con un monto superior de los 700 mil pesos? en realidad la respuesta es sencilla, de la misma fuente de donde AMLO financió su campaña presidencial, sus mítines en el zócalo del Distriti Federal valuados en millones de pesos y el megaplantón en la Avenida Reforma: del erario público del distrito federal mediante desvío de dinero. No es de sorprenderse que tras dejar la jefatura de gobierno del distrito federal, el peje haya dejado a uno de sus patiños de años, el famoso Alejandro Encinas. Andrés Manuel no tan solo es intocable en el DF, sino que aparte recibe cuantiosas cantidades de su alumno Marcelo Ebrard, que por gracia divina de AMLO llegó a la gobernación del DF y como un acto de gratitud, éste desvía cuantiosos recursos al movimiento obradorista, además de que el tipo se siente como en su casa cuando llega al Distrito Federal. Sobre el artículo, hay partes tendenciosas, el hecho es que, a los hijos de Obrador y su familia pueden vestir como se les pegue la gana, pero aporta muchos datos que hacen risible el tan solo pensar que con los donativos de sus gatos diputados y senadores, y el aporte de unos cuantos Mexicanos, el tipo pueda estar regalando casas ó andarse transportando en camionetas europeas del año carísimas, ó que las camionetas del gobierno legítimo sean unas nissan marca explorer que rondan en los 300 mil pesos. En el caso de los hijos de AMLO pues mostrar que son políticos y que no están excentos de la corrupción que se vive en el país.

PELOMA
2009-10-28|20:30
Poza Rica
AMLO, es del PRI, ahora para TENER PODER, se aduñó del PRD, CONVERGENCIA Y PT. ES IGUAL A TODOS LOS "PSEUDO" POLITICOS DE MÉXICO. FALSO, CORRUPTO, ABUSIVO, DERROCHADOR, POPULISTA, DEMAGOGO,SIN TRAYECTORIA PPOLITICA, DE DUDOSA EDUCACCIÓN UNIVERSITARIA(UNAM)??, ARBITRAIO, LADRÓN, NARCO y PSICOPATA DEL PODER. CLARO SUS HIJITOS DEL PRIMER FRENTE, SON JUNIORS........."NORMAL" "HONESTIDAD VALIENTE"..."PRIMERO LOS POBRES"...etc,etc.

19490501
2009-10-28|20:27
distrito federal
MIS RESPETOS PARA RICARDO ALEMAN, ES UN COLUMNISTA QUE LO HE LEIDO SIEMPRE QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE TENER EL UNIVERSAL, RICARDO TIENE UNA INFORMACION PRIVILEGIADA, PORQUE ES UN ANALITICO DE LA POLITICA NACIONAL Y SABE LA TENDENCIA DE CADA UNO DE ELLOS, HACE UN AÑO PARA SER PRESISOS EN OCTUBRE 29 DEL MISMO UNIVERSAL PUBLICA UNA COLUMNA TITULADA ( Y LOS 9 MIL MILLONES, ANDRES) NO ES NUEVO QUE MUÑOZ LEDO, CAMACHO Y ANDRES MANUEL SIGUEN SIENDO UN MISMO EQUIPO, POR ESTE MOTIVO FELICITO A LOS PERIODISTAS PORQUE CON MUCHA VALENTIA Y ENTREGA A SU TRABAJO DAN A CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LOS POLITICOS CASI SIEMPRE SACANDO A RELUCIR SUS INTERESES PERSONALES PARA PERMANECER EN EL PODER OBTENIENDO BENEFICIOS PARA LOS SUYOS Y NUNCA PARA LUCHAR POR MEJORAR EL PAIS.

lionidas
2009-10-28|20:26
mexico
Además conviene que nos digan de qué vive el hijito de lopez que por la facha ya se ve bastante corridito. O, como sospecho, es otro mantenido como su padre.

CONCERTADOR
2009-10-28|20:13
mixquiahuala
coincido totalmente con tulio y amando, ese dinero es de la gente que deposita dinero en las cuentas del gobierno legitimo, ahora posiblemente sea cierto que lo apoyan sus aliados politicos, pero diganme algunos comentaristas sobre todo los pro-tricolores, no hace lo mismo peña miento con el dinero de los contribuyentes del edo. mex. para promocionarse en la televisión, lo mismo acá en hidalgo, donde el emperador miguel osorio, se la pasa en el helicoptero del estado porque no quiere ver el pesimo estado de las carreteras, igual su esposa, laura vargas que a cada evento que realiza aunque sea para entregar 100 cobijas o una silla de ruedas,llega con al menos 50 personas de apoyo en al menos 15 vehiculos, algunos de ellos llegan con uno o dos dias de antelación y se hospedan en los mejores, hoteles del lugar, para ricardo aleman, hace 4 años en el mpio. de san felipe orizatlán en la huasteca hidalguense (actualmente agobiado por el dengue), recien tomó el cargo como pdte. mpal.,martin ramirez sosa, primo del entonces srio. de planeación estatal y actual diputado federal tricolor, ramon ramirez valtierra, el recien estrenado pdte. mpal., se compró una camioneta hummer, del erario mpal. y ningun periodista, bueno ni el congreso o el organo de fiscalización superior dijeron algo, eso si es peculado.

petit02
2009-10-28|20:05
cancun
PRIMERO DEBO DECIR QUE NO SOY NI PARTIDARIO DE AMLO NI DE SUS COMPINCHES, Y LA VERDAD DE NINGÚN POLÍTICO DE NUESTRA ERA, YA QUE POR SUPUESTO Y COMO A LA MAYORÍA, ME DAN ALGO MENOS QUE ASCO.SIN EMBARGO, CREO QUE LOS PERIODISTAS, COMO EN ESTE CASO EL SR. ALEMÁN, HAN DE CREER QUE UNO ESTA IDIOTA O QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE LE PUEDEN RECETAR EN UNA SUPUESTA NOTA EDITORIAL. QUE ES ESO DE QUE EN UN DIARIO, QUE QUIEN SABE DE DONDE ES, SE DICE QUE TAL COSA?, QUE ALGUIEN VIO AL HIJO DE NO SE QUIEN CON UNOS ZAPATOS DE TAL O CUAL MARCA?, SI SE FIJAN, TODA LA NOTA ESTÁ PLAGADA DE AFIRMACIONES QUE NO SE BASAN EN HECHOS, SINO EN NOTAS PERIODÍSTICAS QUE COMO SABEMOS POCO O NADA DE CREDIBILIDAD TIENEN. LO MISMO VALE PARA LOS PANUCHOS QUE LOS DINOS Y LOS PERDERISTAS, YA NO SE DIGA DE LOS VERDES Y LAS COMPARSAS QUE RESTAN. NI MODO, HAY QUE AVENTARSE LAS MENTIRAS DE UNOS Y DE OTROS, PERO , POR FAVOR, SR. ALEMÁN, CITE DE DONDE SACA SUS AFIRMACIONES NO NOS VENGA CON QUE LEE MUCHO PERIÓDICOS Y REVISTAS QUE LAS CONOCEN EN SU CASA.

gobdelcambio
2009-10-28|19:35
DF
Cuando defendias a Fox y AMLO salió adelante en el desafuero, seguramente Martita te encomendo una tarea.

mexexiliados
2009-10-28|19:31
Torreon
EXELENT....EXELENTE.....EXELENT.... Richardy, eres mi guru politico....jgr

RedDevil
2009-10-28|19:13
Toluca
LA MANO QUE ROBA SE PUEDE ESCONDER... LA QUE GASTA NO...

cartografia79
2009-10-28|18:57
Álvaro Obregón
Los pobres murièndose de Hambre, y la familia de AMLO viviendo como POTENTADOS. AMLO es incongruente, la auteridad Republicana comienza por la casa. Habra que investigar al hijo del Peje, a ver si no està cometiendo peculado. Por más que gane bien, con lo que costaron los tenis, te compras una carcacha...eso da mucho que pensar. V.g: que usan el dinero de la nación a su antojo...

Alfonso1
2009-10-28|18:55
Sabinas Hidalgo
No me considero PEJOFILO, pero caray solo falta que LO CRICIFIQUEN, con eso de que le dicen MESIAS... . . .Eso si a ningun editorialista ProPEJE le dan espacio.... Dan pena ajena!! "El Hueso , es el hueso!! GRRRR "

cubito
2009-10-28|18:47
Mexico
AMLO 2012, 2018, 2024, 2030, etc. Que sea el presidente vitalicio de Mexico. (O al menos, eso sueña el peje en su sed y hambre de poder)

amando
2009-10-28|18:46
D.F.
En la encuesta de esta columna "a favor" y "en contra" hay mano negra, ¿será la de Alemán que en la foto se ve morenazo?

JimMorrison
2009-10-28|18:11
df
No se engañen, obrador es igual de rata que todos los políticos de TODOS los partidos!! (sin excepcion) Lo que necesitamos en mexico es alguien que no esté viciado por este sistema politico, no necesitamos viejos de crepito q repitan las practicas q han aprendido durante años y años. MUERA LA PARTIDOCRACIA, VIVA LA DEMOCRACIA CIUDADANA!!

HartoYa
2009-10-28|18:07
NUEVO LEON
¿Que hubiera escrito este autodenominado apasionado del periodismo si Obrador se hubiera puesto el agrigo rosita con que López Doriga fue al congreso cuando los de Televisa vieron afectados sus intereses o con la nota de que Panistas acusan a Hacienda que aperece hoy a este diario? De seguro escribiría abrigo delata la verdadera tendencia pejista de Obradir o la izquierda se divide, vean vean.

koalanew
2009-10-28|18:02
Mexico DF
Leo y Leo a los admiradores de AMLO y me sorprendo de lo ingenuo que puede ser la gente. Es importante hablar de AMLO para que termine la impunidad y desperdicio de dinero tratando de salvar causas perdidas. El dinero biene del GDF, que mejor lo utilcen para arreglar las fugas de agua y permitir que la gente de iztapalapa cuente con el vital liquido. Ya basta de las tonterias de AMLO, pero mientras haya gente que lo impulsa, creo que los periodistas deben hacer ver los ilicitos de estos politicos.

Lecturas(28609)
Ver todos por
Comentarios: 1 - 20
  Acerca del autor

Apasionado del periodismo, así explica el autor su dedicación de más de 10 años a este espacio donde se afana en traducir, aclarar y revelar los entretelones de críptico ámbito que es la política. Su trabajo requiere análisis, conocimiento y paciencia para poner en su lugar las piezas del acertijo. Le intriga también la literatura, aunque asegura que ninguna novela es más interesante que la realidad política.

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Reto fiscal, pasaporte a 2012
27 de octubre de 2009
Los magos al poder
26 de octubre de 2009
El IVA y el 2012
25 de octubre de 2009
Mediocres
22 de octubre de 2009
Camacho y la izquierda
21 de octubre de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK