Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 3 de octubre de 2009 | 9:19 PM

Lilia Merodio
Estamos de acuerdo
01 de octubre de 2009
Comenta la nota Comentarios(2) Lecturas(163)
Hay de Juanes a Juanitos…


Finalmente hubo concierto en Cuba organizado por Juanes a favor de la paz. Las críticas por el propósito del pacifismo como pretexto se añadieron a la de los tradicionales anticastristas, pero también las de aquellos rockeros trasnochados como el que aparece en el programa El matutino express quien aborrece a los cantantes de pop y dice que Bosé, Olga Tañón y demás cantantes que acompañaron a Juanes son cantantes en el ocaso de sus carreras. El mundo de esos críticos es tan chiquito que no alcanzan a comprender lo que significa para los cubanos la posibilidad de una transición democrática que no sea violenta. Les gana el morbo por la sangre y el deseo de que Fidel siga siendo el vehículo de expiación de las culpas de un bloqueo que a estas alturas es más que absurdo.

Absurdo es también que se considere que la renuncia de Juanito es un logro de Marcelo Ebrard, pues ahora más de uno cargará con el estigma (él incluido) de colocar en Iztapalapa a una delegada que no participó en la elección constitucional. Bien porque le llegaron al precio o por el expediente de secretos que le guardaron a Juanito, no hace sino confirmar que en la izquierda no son tan inmaculados como pregonan en sus campañas.

Marcelo se manifestó como un buen operador político de AMLO en el momento que mejor se estaba posicionando como contendiente para la Presidencia. Otra hipótesis es que todo estaba fríamente calculado y que todo era un sainete que terminaría como finalmente será para tener entretenido al respetable. La verdad no les acredito tanta inteligencia como para montar una representación así, y muy pronto lo veremos en alguna encuesta que se publique en los siguientes días.

…Y DE DIPUTADOS A DIPUTADOS. En la legislatura actual la toma de tribunas afortunadamente no se ha practicado como en la anterior; en cambio está tomando características muy polarizadas respecto al nivel del debate, pues mientras se observa la amplia capacidad y experiencia parlamentaria de gente como Paco Rojas y Rosario Green, presenciamos verdaderos duelos entre la paciencia de los comparecientes y la estulticia y vulgaridad de los representantes populares de la izquierda pejista. Vemos (aquí sí), el ocaso de políticos antes admirados como Muñoz Ledo que hasta Alazraky, sin morderse la lengua, lo critica de buscar reflectores como si fueran droga.

Y es que ese publicista bueno a medias le dio por aparecer en un comercial recomendando el producto de su cliente en una especie de testimonial pésimamente producido. Es verdad, los reflectores son como una droga, de otra manera no se explica al señor Martí muerto de risa junto al dueño de las Chivas modelando una playera que se vende en sus tiendas o vociferando el descubrimiento de que los penales son escuelas del delito.

Al menos la señora Wallace, además de intervenir en las investigaciones del secuestro y muerte de su hijo, ya propuso la creación de una Ley de Víctimas convocando a los coordinadores legislativos.

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 2
pejeconrombosman
2009-10-03|21:14
Durango
sigue faltando el "Acerca del Autor", de perdida ponganle galerìa de fotos como a Inés.

pejeconrombosman
2009-10-03|21:12
Durango
bueno.... si no les gusta el comentario por lo menos digan por que no. Ya van 160 lecturas, ahi la llevan.

Ver todos por
Comentarios: 1 - 2
  Acerca del autor

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
La cucaracha twist
24 de septiembre de 2009
Otra vez el “¿y yo por qué?”
17 de septiembre de 2009
“Este es un asalto chido...”
10 de septiembre de 2009
Lo políticamente incorrecto
03 de septiembre de 2009
Juanito sabe mejor para qué sirve el cargo
27 de agosto de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK