Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Denise Maerker
Atando cabos
21 de agosto de 2009
Comenta la nota Lecturas(65762)
Ni un peso más




Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

Pagar impuestos es una obligación irrenunciable. De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios. Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar. Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos, o gastan menos.

¿Pero nos pueden pedir legítimamente más sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso, y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.

Ni un peso más si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público. No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de qué partida lo sacó y reservase la información durante cinco años.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo.

Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más si no desaparecen las secretarías inútiles. Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario.

Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida. Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago quedarán plenamente validados y justificados.

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(65762)
LeaLMS
2009-10-12|14:49
Carmen
¿Cuando se hará la marcha nacional??

urhl00
2009-09-21|12:54
saltillo
estoy de acuerdo con la nota de la señorita Denise ya que es importante recalcar que cuando la crisis mundial la cual no fue provocada por ningun gobierno si no como su nombre lo indica (crisis mundial) todos los empresarios y todas las empresas se ajustaron a bajar sus costos como despedir gentes o pagar a sus empleados al 50% menos de su salario y con esto varias empresas soportaron la crisis mundial y hasta ahora mas o menos han salido adelante por que el gobierno no realiza lo mismo , saludos

emilianopzz
2009-09-19|06:40
DF
Pero como implementar esto, como obligar al gobierno en turno, como crear un concenso y lo mas importante UN PROYECTO DE NACION que involucre a todos los partidos politicos, me parece encomiable la opinion de Denisse, pero es solo el mover la colmena sin nada que realmente pueda iniciar un cambio.

Peekay1
2009-09-07|17:19
Ciudad de México
Tienes toda la razón, lastima que no digas esto de la misma forma energica en los espacios de la televisora en que trabajas.

fcog15
2009-08-26|20:50
Reynosa
Pues me parece muy bien el oponernos a pagar mas cuando claramente se observe el dispendio y la francachela de nuestros gobernantes, lamentablemente, no creo que prospere pues como pueblo nos falta mucho todavia para fajarnos los pantalones y oponernos a lo que dicen algunos cuantos, ahunque al menos ya empesamos a gritar y eso es ventaja...

2009-08-25|21:52
La cosa es más que grave y ¿saben porque? ¿No?. Pues porque no es que falte dinero, falta algo peor. La prueba de que no falta dinero es porque porque ahí está, en las arcas de la nación. Todas las Secretarias y Dependencias del gobierno que tienen a su cargo metas, objetivos concretos que no han alcanzado, no han ejercido su presupuesto de acuerdo a sus calendarios del ejercicio. Los funcionarios, empezando por el presidente de la república y de ahí hacia abajo NO SABEN HACER SU TRABAJO, SON INEFICIENTES Y TIENEN MIEDO. Les demos lo que les demos no van a poder hacer nada y nos van a hundir más. ¡Ni un peso más! Lo único que saber hacer es cobrar. ¡¡Y CREEN QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE SU INCAPACIDAD, IGNORANCIA, INEFICACIA, Y DESLEALTAD!! CARAY COMO SE PARECE ESTO A TRAICIÓN A LA PATRIA. Y QUE CONSTE QUE NO MENCIONO A LA CORRUPCIÓN.

INgEsiTo
2009-08-24|08:57
Naucalpan
Bien dicho hermosa, creo que eres unos de esos especimenes raros que proviene de la clase alta-alta de nuestra sociedad, eres bonita, pero a diferencia de la mayoria, eres muy muy inteligente, hechale ganas, ya casi le llegas a Aristegui, lo unico que te falta es salir de Telerisa, ahi no te dejan decir muchas verdades. Saludos.

GCrisRG
2009-08-22|10:40
Tlaxcala
Chales...mi comentario anterior no lo lo publicaron...ni modo, así es esto.

Mando59
2009-08-22|01:21
San Luis Potosi
Quise decir manifestacion

Mando59
2009-08-22|01:19
San Luis Potosi
Dennise, totalmente de acuerdo contigo, es mas, ahora que empezaste te sugiero, tu que eres una voz audible en la sociedad lanzza el mismo reto en tu programa de tv de los martes, esa sera la punta de lanza para unidos lograr parar esta barbaridad, caray que falta de sensibilidad, mira que querer sangrar al pueblo con mas impuestos y aumentos en la gasolina y productos basicos, me uno a la propuesta NI UN PESO MAS. Respecto a la manigestacion solo propongan el dia y la hora y estare ahi. ES TIEMPO DE SER ESCUCHADOS. NI UN PESO MAS, NI UN PESO MAS, NI UN PESO MAS, NI UN PESO MAS, NI UN PESO MAS.

Contadorcln
2009-08-22|00:57
Culiacan
Hay que hacer extensiva esta propuesta a los demas. Empecemos con nuestros conocidos. Mandemos correos, organicemos marchas, si les pegamos en la economia ahi si nos van a escuchar. Primero fue el voto nulo, ahora sigue el no pagar impuestos.

pumas10
2009-08-22|00:04
irapuato
SI ES CIERTO NI UN PESO MAS!! YA ES JUSTO QUE SE PONGA UN ALTO AL ROBO A MANO ARMADA DE FUNCIONARIOS PUBLICO Y TODAVIA LO PRESUMEN. QUE BUENO QUE CON LA TRAYECTORIA DE DENISE Y EL PROGRAMA QUE TIENE QUE SIEMPRE VEO POR CIERTO MUY BUENO! FELICIDADES DENISE,ALGUIEN LEVANTE LA VOZ POR EL PUEBLO, HAYQUE APROVECHAR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SE TIENE (TODAVIA).

xico12
2009-08-21|22:06
Morelia
Apoyo completamente la intención de no pagar impuestos, hasta que se transparenten los recursos federales, invitemos a los empresarios a unirse y verán como la bola de ratas políticas enseguida se alinean y transparentan el ejercicio de recursos públicos, nosotros la tenemos más dificil, los impuestos nos lo cobran en el pan, leche, gasolina, etc,....y ni modo de dejar de consumir?? Por favor denos ideas de como hacer presión !!!

JerBoy
2009-08-21|21:40
London
Y QUE DICEN DE LOS MUNICIPIOS Y ESTADOS QUE AHORA ESTAN TÉCNICAMENTE QUEBRADOS, PERO ESO SI LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y GOBERNADORES SE PAGAN SUPER SUELDOS Y SE DAN EL LUGO DE DISPALFARRAR EL DINERO HACIENDO PROPAGANDA AL POR MAYOR Y NADIE QUIEN LOS FISCALIZE. LOS SERVICIOS MUNICIPALES SON UNA PORQUERIA Y LA POLICIA DE RISA, EN QUE SE GASTAN ENTONCES EL DINERO? EN BONOS, VACACIONES, VIAJES, SUELDOS, ETC. VERDAD PEÑA NIETO????

JerBoy
2009-08-21|21:38
London
y

maumeraz
2009-08-21|21:37
Cuautitlan Izcalli
upssssss ya me vetaron tambien haber si manana amanezco

OPVALKIRIA
2009-08-21|21:30
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
DE ACUERDISIMO, SOLAMENTE PIDO QUE NOS RAJEMOS, UN RIO COMIENZA CON LA PRIMERA GOTA¡¡¡¡¡ YA VASTA¡¡¡¡¡¡

Osruiz
2009-08-21|21:27
México, D.F.
Denise, ese es el tipo de mensaje que esperamos para que empiece a difundirse la idea de que también los políticos yfuncionarios públicos de todos los niveles, así como la suprema corte de justicia, deben someterse a la transparencia y quitar esas prácticas de opacidad que nos tienen lacerados a todos los mexicanos. Gracias Denise, por aprovechar tu espacio en promover algo positivo para los mexicanos comunes y ojalá este tipo de actuaciones se repitan más seguido. Así te queremos ver y así te necesitamos todos los mexicanos; valiente y con credibilidad en tus opiniones.

conobrador
2009-08-21|21:24
culiacan
todos unidos contra las politicas rapases, ya es hora que este gobierno ponga la atencion en el pueblo que le da de comer. no es justo que los pobres pagen la riquesa de los politicos y ricos.

oti2009
2009-08-21|20:56
MEXICO DISTRITO FEDERAL
Yo estoy de acuerdo en sumarme al reclamo general y de Denise de ni un peso mas, para estos ladrones políticos, que se las arregle el presidente Calderón de otra forma, que realice otras acciones que si se pueden hacer, porque si no quiere hacerlo mejor que renuncie.

  Acerca del autor

Nacida en la ciudad de México en el año de 1965. Realizó sus estudios profesionales en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, la Maestría en Ciencias Políticas, y el Doctorado de Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado en la Sorbona de París.

Profesora e Investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 1995 al año 2000 y como Directora de Comunicación y Desarrollo del mismo Centro de 1996 a 1998.

Ha sido conductora en diferentes programas como: Entreversiones, CNI Noticias, Séptimo Día y En el Límite, todos dentro de CNI Canal 40. Trabajó durante 10 programas en la Serie Mujeres y Poder que transmitió Canal 11. En radio, conduce el noticiero Atando Cabos en Radio Fórmula.

Desde septiembre de 2005 conduce el programa de análisis e investigación periodística, Punto de partida.

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Deshonestidad
17 de agosto de 2009
El Eliot Ness mexicano
14 de agosto de 2009
Ingenuidad perdida
10 de agosto de 2009
La verdad importa
07 de agosto de 2009
¿Será Marcelo?
03 de agosto de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK