|
|
| | | | | mcaamano | 2009-06-08|18:37 | juarez | | | | | | | | | Es sencillo, la falla es institucional. el IMSS autoriza guarderias para un maximo de 200 niños, con 20 personas que atienden, 2 extinguidores, sin plan de contingencia, sin puerta trasera.
Nadie podia salvar a los niños porque el IMSS jamas penso que las guarderias podrian quemarse. Sacar 200 niños entre 20 personas, es decir 10 niños de brazos por persona NO ES POSIBLE. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | FlosDuellatorum | 2009-06-08|18:24 | df | | | | | | | | | Pobres angelitos y sus familias.... Este texto no puede expresar el terrible enojo y desprecio que siento por aquellos responsables. Los "inspectores" del IMSS, la Dirección de Guarderías, el gobernador, el alcalde. Cualquier implicado que a partir de ahora cargará en su consciencia la muerte de tantos bebés. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | moreliano10 | 2009-06-08|18:05 | morelia | | | | | | | | | Todas las anomalias de esta guarderia se pasaron por alto por las personas que son dueñas del establecimiento. La tia de la Zavala, el secretario del gobierno | | | | | | | | | |
| |
| | | | | emeache | 2009-06-08|17:05 | México | | | | | | | | | Estoy indignado, no sólo de que esta clase de accidentes pasen en nuestro país, sino el silencio sospechosos a todos los niveles. Me gustaría saber de quién era esa concesión, por qué funcionaba en condiciones tantas irregulares y dónde están las responsabilidades de cada uno de los hijos de p... que por acción u omisión fueron culpables de esta tragedia. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | amigote | 2009-06-08|16:21 | CANCUN | | | | | | | | | ESTIMADO SR. ALEMAN, ESPERO QUE ASI COMO HA ESTADO SACANDO EL TEMA DE NEWS DIVINE A COMENTARIO FRECUENTEMENTE, LO HAGA CON ESTA TRAGEDIA QUE DEBE TENER RESPONSABLES YA QUE FUE UN ACCIDENTE PERO ATRAS DE TODO HAY NEGLIGENCIAS, ESPERO NOS PUEDA ILUSTRAR E INVESTIGAR SOBRE LA FAMILIA BOURS, LOS POLITICOS PRIISTAS METIDOS EN ESTE NEGOCIO Y LA PRIMA INCOMODA DE LA SRA. ZAVALA, AQUI VAMOS A ESTARLE RECORDANDO ESTE TEMA TAN IMPORTANTE HASTA QUE SU CONCIENCIA NO LO DEJE DORMIR COMO RESPONSABLE DE DECIR LA VERDAD Y ACUSAR DESDE SU ESPACIO A LOS QUE ORIGINAN ESTAS TRAGEDIAS,,,ACUERDESE QUE "DESPUES DE UN ACCIDENTE YA NADA ES IGUAL",,,ESPERAMOS NO MUESTRE SU LADO MAICEADO,,,,, | | | | | | | | | |
| |
| | | | | RenéSanenri | 2009-06-08|16:20 | Juárez | | | | | | | | | Por lo que hasta ahora se sabe del siniestro, cuento las siguientes anomalías. a) De la bodega donde inició el siniestro: instalaciones eléctricas improvisadas; materiales inflamables dispersos; abandonada; sin nadie que previniera o controlara el incendio y diera la alarma a la guardería. b) De la guardería: Sin salidas de emrgencias; por la única puerta de acceso a la calle, entrando el humo; las puertas internas cerradas; un portón cerrrado; sin patios. c) Se entiende que entre la bodega donde se inició el incendio y la guardería, eran una misma nave, sin una pared sólida de pormedio que evitara la propagación del fuego. d) Fue una trampa mortal. !!Increible!! La única explicación que encuentro, es que vivimos en un sistema político que nunca se ha preocupado por la gente; que sólo le interesa el poder. Ese modelo lo engendró el PRI y lo asumieron como suyos el PAN y PRD. !!Maldito PRI, maldito!! !!Malditos políticos que asesinaron de la manera más brutal a esos inocentes!! !!Malditos por siempre!! !!Malditos!! | | | | | | | | | |
| |
| | | | Tenemos que exigir que nos expliquen:
1.- quien dio la conseción a esa guardería?
2.- Quién aprovó la operción de esta guardería?
3.- Quién realizaba las auditorías a la guardería?
4.- Por que no había salidas de emergencía?
5.- Por qué no había un plan de emergencia?
6.- Qué hace una guardería a un lado de una llantera y enfrente de una gasolinera?
7.- Por qué los techos de la bodega de llantas y la guardería se comunicaban? Según el gobernador, esta fue la razón por la que el humo entró a la guardería y ocasionó la intoxicación de los bebés. Osea que en condiciones normales los bebés respiraban el ambiente de la bodega de llantas? pero que estupidez, quién autorizó eso.
8.- Había personal suficiente para atender a los 200 niños que según dice el gobernador estaban inscritos en la guardería?
9.- El tamaño de la guardería cumple con el estandár para dar capacidad a los 200 niños, o como corren algunas versiones, los bebés estaban enbodegados?
10.- Por que no había alarmas de CO, eso es un estandar en cualquier edifico.
Dice el gobernador, como si fueramos unos estúpidos, que si había alarmas de CO pero que como este entró por arriba del falso plafón y que los detectores de CO estaban abajo del falso plafon por eso no actuaron. Este tipo piensa que somos estúpidos, los bebés estaban todavía mas abajo de las alarmas y el CO de manera integente evadio las alarmas y se fue directo a los bebés. Sr. Gobernador, no hable estupideces, si no sabe cállese.
11.-Por que la bodega que se incendio no tenía equipo contra incendio, me refiero a rociadores de agua que entran automaticamente cuando se detecta un incendio, no a los extintores de carro que cuelgan de las paredes solo para tapar la apariencias.
Sr Presidente y Sr Gobernador:
Esto es muy serio, hasta el momento hemos perdido 43 bebés, que pudieron llegar a ser grandes mexicanos, por favor no traten de engañarnos con teorías de cortos circuitos y cosas raras donde nadie tuvo la culpa, porsupuesto que hay responsables. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | manuelito | 2009-06-08|15:18 | toluca | | | | | | | | | No sn parejos, cuando pasó lo del antro Divine todas las autoridades federales pusieron el grito en el cielo, buscaron correr a medio mundo del gobierno del DF, metieron a la cárcel solo a chivos expiatorios y no es que defienda al gbierno del Df, solo lo pongo como ejemplo, ahora este gobierno federal nos dará el ejemplo co hechos corriendo y responsabilizando al Director del IMMS? y corriendo y resposabilizando a una bola de ineptos que manejan a esta institución, con razón cada vez mas se fortalece el cambio del significado de sus siglas. IMSS Importa Madres Su Salud. estaremos en espera para ver si el gobierno federal mide con el mismo rasero. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | sophy | 2009-06-08|15:15 | d.f. | | | | | | | | | y a dónde quedaron la NOMS(normas oficiales mexicanas) sobre seguridad e higiene, que pena México¡¡
que esos inocentes niños mueran en esas condiciones, caray, que no tienen que
tener medidas adecuadas los edificios y casas o locales que albergan escuelas, kinders, guarderias, primarias, secundarias y o universaidades?? y planes de brigadas de emergencia, y extintores y las líneas otuberías de agua de gas y otros liquidos deben estar correctamente señaladas, y un minimo de salidas de emergencia??, y tener material básico de curación? ojo Elba Esther Y Karam, repasen los puntos minimos con que deben cumplir clinicas hospitales centros de salud y claro escuelas en todo grado escolar, estamos seguros de que nuestros hijos están en este momento a salvo? Y que me dicen de cualquier lugar de trabajo tienes extintores y salidas de emergencia en tu oficina? en tu taller? en tu fábrica? en tu tiendita? en tu almácen? en tu tiendota? en el cine? en el restaurante? en la construcción dónde trabajas hay seguridad? en tu auto tienes un pequeño extintor? y en tu casa o departamento como te cuidas? como proteges alos niños cuando estan solos, saben que hacer ante una emergencia?? México voltea tus ojos y piensa que esto puede pasar en cualquier ciudad o municipio, en cualquier lugar de trabajo o de diversión, y cómo estamos preparados todos?? es uan cuestiónde cultura de educación de conciencia de ciudadanos y de autoridades, así que ahora dónde jugarán, dónde comerán, dónde estudiarán y a dónde trabajarán los niños, jóvenes adultor y viejos en México? | | | | | | | | | |
| |
| | | | | zakspeedcoyoacan | 2009-06-08|15:10 | Mexico DF | | | | | | | | | IMSS, otro botín de Los Pinos
“Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes,y la otra mitad ayudando a sus amigos y parientes a no cumplirlas”.
Noel Clarasó
Los Gómez del Campo aparecen en cuanto organigrama de dependencia pública federal usted se imagine. Primos y, por supuesto, hermanos de la señora Margarita Zavala, ellos han obtenido bien remuneradas “chambas” y “aviadurías”, desde que la estrella política de su primo y cuñado Felipe Calderón empezó a titilar: en la organización partidista, primero, pero después en otras relacionadas con los encargos que el michoacano fue escalando solo y, claro, la que ahora tiene with a little help from his friends o “haiga sido como haiga sido”, cual lo interpreta él.
Dos Gómez del Campo, cuando menos, han pasado un fin de semana más que amargo. Desde la mañana del viernes, Carlos Castañeda Gómez del Campo, al hacerse pública una mega transa por 3 mil 103 millones 440 mil 809 pesos, unos 260 millones de dólares, en contra de las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que él apadrinó en su “calidad” de director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de ese organismo que se sostiene con las cuotas de los empobrecidos trabajadores y los cada vez menos prósperos empleadores.
También el viernes, sólo que por la tarde, el apellido brincó a las primeras planas al darse a conocer que una de las propietarias de la ahora trágicamente famosa guardería que el IMSS subroga en Hermosillo –y en donde, usted lo sabe, una cuarentena de infantes han perdido la vida, luego de que ahí se registrara un incendio— es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien junto a Gildardo Francisco Urquídes Serrano y Sandra Lucía Téllez Nieves obtuvieron este “contratito” del Seguro Social para unas instalaciones que ni remotamente presentaban las mínimas condiciones de seguridad, higiene ni atención para los hijos de las trabajadoras que, eso sí, religiosamente cotizan al rubro de dizque “seguridad social”.
Estamos frente a dos criminales. El que asalta las arcas del IMSS y la que consigue contratos y recibe fondos de Procampo, aparentemente sin necesidad, sólo por cuestiones de parentesco con quienes desde el 2006 ocupan Los Pinos: Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Son legiones los Gómez del Campo. Habría que ¿agradecer? que, a diferencia de los parientes de Margarita Zavala, los hijos de Marta Sahagún sólo sean tres y que, en apariencia, sólo dos de ellos estén directamente involucrados en actos de corrupción que, por complicidad –hoy es evidente— permanecen impunes.
Ya se lo he comentado aquí. Los Gómez del Campo son los Bribiesca Sahagún de este fallido periodo sexenal.
Ahí está muy visible Mariana Gómez del Campo, dirigente (je je je) de lo poco que hay del PAN en el Distrito Federal, quien no sólo reparte las tajadas del pastel electoral entre sus amigas, amigos y pretendientes –hoy le sobran-, sino que hasta lucra, incluso, con los apoyos económicos que la Secretaría de la Reforma Agraria por ley otorga a los campesinos.
Y la hermana de Mariana, Teresa Gómez del Campo Gurza, quien durante meses gozó de una “aviaduría” –de casi medio millón de pesos- en el Instituto de la Juventud que encabeza una de las amigas de la “dirigente” panista en la capital nacional.
Todo ello, claro, adosado con la omnipresencia del hacedor del milagro, Hildebrando Zavala Gómez del Campo, sobre quien pesan indelebles acusaciones de corrupción, sí, pero también de participación criminal en las fraudulentas elecciones federales del 2006.
¡Qué bonita familia!
Rete-chula, desde la madrugada misma de aquel primer día cuando el pariente llegó a ocupar Los Pinos, escoltado por una partida militar.
Los sucesos del viernes por la tarde, en Hermosillo, hacen hervir la sangre.
Tráfico de influencias… apropiación indebida de recursos públicos… súmele usted todos los delitos que se esconden tras el incendio que mató a tantísimos niños y que, como en el caso del robo en despoblado que es el contrato del IMSS con la empresa de informática de origen hindú, quedará impune.
Porque como fueron los Bribiesca, ahora los Gómez del Campo son los nuevos “dueños” de México.
Indice Flamígero: De un lector: “Si desaparece Aviacsa, ¿quién gana? Volaris (de Pedro Aspe, cuatazo de Salinas, que dicen que tiene amigos entre los actuales “gobernantes”), que se quedaría con sus instalaciones en el aeropuerto Benito Juárez. No puede pasarse por alto que Volaris publicita que su flota es muy joven, y que lo que dijo la PANdilla de MMMolinar para tratar de bajarla es que los aviones de Aviacsa son peligrosos. (¿Un peligro para México?) Sólo queda recomendarle a Aviacsa que vaya a algún foro a cantar las glorias y la sabiduría y el patriotismo y etc., etc., de Calderón, para que tal vez lo dejen en paz. Esa fórmula ya probó ser exitosa con Humberto Armenta, que sigue sin hacer el Hospital del IMSS en San Pedro Xalpa sin que lo molesten. No sé por qué me late que la guardería de Hermosillo se la dieron, vía “licitación” o adjudicación directa a algún panista, durante el paso de MMMolinar por el IMSS. Ya ve que, como dijo “germamoncito”, ese sí es leal.” Sin comentarios. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | csc810 | 2009-06-08|15:02 | oaxaca | | | | | | | | | hay aleman por que no dices que la guarderia es de la prima del pdte de los muertos calderon hinojoso y no dices que renuncien como lo hiciste con el new divine haber mi periodista derechoso0 y parcial(ya envie esta nota alas 11 hs de hoy y no lo publicaron por que? | | | | | | | | | |
| |
| | | | TODOS VAN A HACER RESPONSABLES, !MENOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DEL PRI!!!!! | | | | | | | | | |
| |
| | | | | enriquez | 2009-06-08|14:31 | D. F. | | | | | | | | | No tardó en aparecer el News Divine del Gobierno Federal, sólo que de consecuencias mucho peores lamentablemente pegó la irresponsabilidad del IMSS, seguramente molinar horcasitas sabe algo de esto, en lo que más nos duele: los niños, además se dice que está involucrada gente de la familia de la esposa de calderón, probablemente juan ignacio zavala sepa algo esto. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | javgon | 2009-06-08|14:29 | Mexico | | | | | | | | | pobres niños y de sus familias. Que lamentable que esto se convierta en otro Pasta de Conchos en el que va a reinar la impunidad, porque los gobiernos estatal y federal van a proteger sus propios intereses, en este caso a los parientes de Bours y de Margarita Zavala (esposa de Felipe Calderon) Que eran los responsables de esta guarderia que operaba como servicio subrogado del IMSS. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Vincent | 2009-06-08|14:26 | Mexico | | | | | | | | | No se confundan, a veces hay cosas que ocurren que se llaman ACCIDENTES, en las que se puede decir que no hay responsables pues dependen de factores externos....y hay casos como este en los que se pudiera confundir con un accidente, pero que en realidad es un CRIMEN, y en este crimen hay personas que son ASESINOS de 44 niños, EXIJO QUE PAGUEN! | | | | | | | | | |
| |
| | | | | eljoseeljose | 2009-06-08|14:19 | Mexico | | | | | | | | | Para que rasgarce las vestiduras Sr Aleman y todos los que aqui han opinado..para que? Dentro de muy muy poco esto ya no será noticia nisiquiera en Hermosillo, se meteran a la carcel, quizas , a uno que otro "chivito", JAMAS a un funcionario de importancia real, se les integraran las averiguaciones lo suficientemente mal para facilitarles su libertad en unos meses y asi todo olvidado y a seguir felices..al fin..MEXICO..y el que este libre de culpa que tire la primera piedra...PANISTAS, PTISTAS, PERDERISTAS, VERDES..los que sean...todos son parte del problema..incluso los que aqui han razgado sus vestiduras "conmovidos" por la tragedia..en MEXICO el ke no tranza no avanza..y todos estan en ese son..incluso UD Sr Aleman..o no? | | | | | | | | | |
| |
| | | | | manuelkcun | 2009-06-08|14:04 | cancun | | | | | | | | | RICARDO "YO NO TENGO CULPA, NO VOTE POR ELLOS" HAGAMOS LO CONTRARIO AL VOTO EN BLANCO, VOTEMOS POR LOS QUE NO SEAN DEL PRIAN | | | | | | | | | |
| |
| | | | | dragonazul | 2009-06-08|13:51 | irapuato | | | | | | | | | Si ubiera justicia, lo de menos seria que el Gobernador y Presidente Mpal.,renunciaran, pero eso seria en otro pais, hasta cuando los "servidores publicos" haran su trabajo por el cual reciben un megasalario del pueblo, pero seguiran como perros atras de los votos que los sigan favoreciendo para sus intereses particulares y de sus partidos politicos, por esto y otras tragedias (que son predecibles de evitar) al pueblo le dan asco sus politicos. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Jprimo | 2009-06-08|13:50 | Chilangolandia | | | | | | | | | Totalmente de acuerdo contigo, este señor apasionado qué tenía que sacar lo del News Divine? Según en su artículo el Sr. Alemán, para que no le digamos adulador del gobierno Federal, le está tirando al PAN pero después descubrimos que sólo lo hace para tirarle más miércoles a su verdadero enemigo....el PRD y Ebrard, qué pasión por el periodismo eh, sobre todo el objetivo e imparcial. | | | | | | | | | |
| |
| | | | | Juan007 | 2009-06-08|13:47 | Puebla | | | | | | | | | Que noticia tan trájica, el leer parte de lo ocurrido, sus inicios, los actores de este suceso, tanto los responsables como los heroes anonimos, me conmueve, el señalar a los diferentes niveles de gobierno como villanos, poco resolvera, porque se a demostrado la omision y la irresponsabilidad de las autoridades, casi de forma cotidiana, independientemete del partido o nivel gobierno. ¿Que hacer para que respondan las autoridades? ese es el problema. | | | | | | | | | |
| |