Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 18 de mayo de 2009 | 12:11 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
17 de mayo de 2009
Comenta la nota Comentarios(8)
Aboga Calderón por turismo nacional


El impacto que causó y sigue causando la epidemia de influenza en México motivó al propio presidente Felipe Calderón a lanzar desde Los Pinos un llamado desesperado a los turistas del mundo para que regresen al país, cuyos centros vacacionales se asemejan a pueblos fantasma. Aprovechó la presencia de Philippe Lamy, representante en México de la OMS, para decir, en un tono más que emotivo, que México tiene sus puertas abiertas de par en par para recibir a todo aquel que quiera conocer las maravillas de nuestro país. Dijo que en sus aeropuertos y puertos se aplican medidas preventivas y acuciosas para brindar la seguridad que requieren y exigen los turistas en este momento de emergencia.

Quien viajó a Ginebra fue el secretario de Salud José Ángel Córdova, para participar en la 62 reunión anual de la OMS. Los 193 países que la integran decidirán en los próximos días las acciones que se tomarán para atacar al nuevo virus H1N1, que en los países anglosajones aún denominan influenza porcina. Analizarán la posibilidad de subir a nivel 6 la alerta internacional. Córdova Villalobos, nos cuentan, lleva un portafolio lleno de documentos para demostrar que México dio aviso de la influenza de manera oportuna. Nos aseguran que el secretario no va a encontrar un ambiente amable en la capital suiza.

Antes de partir, Córdova Villalobos asistió a Los Pinos para estar presente en el acto en el que el presidente Calderón entregó a Lamy la cepa del virus H1N1 que contribuirá al desarrollo y producción de una nueva vacuna contra la influenza. Ahí pidió respeto a los derechos humanos por las actitudes de rechazo y xenófobas de las que han sido víctimas los mexicanos. Él mismo podría ser objeto de este efecto ahora que se encuentra en Ginebra.

Apunte final: muy discreta pero significativa resultó la designación de Fernando Carbonell como director general de Televisión Educativa, en sustitución de Juan María Naveja, quien al parecer dejó el cargo en no muy buenos términos. Carbonell Paredes se ha convertido en un comodín eficiente de Los Pinos. Desde la llegada de Maximiliano Cortázar a la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, ha mantenido a Carbonell en lugares claves en su momento. Estuvo a cargo de las oficinas de Comunicación Social de las secretarías de Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes, en la era de Luis Téllez. Luego, unas semanas en el mismo cargo en el IMSS, y ahora llega a Televisión Educativa con la anuencia del propio secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. Parece que siguen los planes para el comunicólogo surgido de la Universidad Iberoamericana. Sólo hay un pero: fue cercano del ex gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal.

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
BermuSan
2009-05-17|18:46
México D.F.
Es loable que entreguen la cepa de la influenza para que la investiguen personas capacitadas y puedan al final desarrolar una vacuna que nos proteja de la influenza. Pero tambien es muy importante mencionar que para salvar a la industria turística de nuestro país, se revisen las cuentas de los ex-presidentes con el fin de recuperar el dinero malhabido, como ejemplo más reciente tenemos los excedentes petroleros que llegan a los 700 mil millones de pesos y que nadie sabe en dónde fueron a parar. Si recuperan este dinero se podrá indemnizar a toda la industria turística y de paso volver a tener los laboratorios de investigación que se tenían para desarrollar vacunas, mismos que fueron cerrados el sexenio pasado con la finalidad de darle negocio a las trasnacionales en detrimento de nuestra seguridad nacional. Si se recupera todo el dinero malhabido por nuestros expresidentes y gobernantes tendremos dinero de sobra para recuperarnos de la crisis financiera que está azotando nuestra economía. Habría que empezar por ahí para recuperar nuestra industria turísitca y nuestros laboratorios de investigación epidemiológica. Atentamente
justiciero67
2009-05-17|12:05
San Juan Del Rio
No Entiendo...Como se entrego la cepa del nuevo virus. Si nuestros sistemas de "salu" ni LABORATORIO tenian. Por dios. Ya mejor destinen el presupuesto a desarrollar a Mexico no andar pagando el fobaproa, los sueldisimos de los funcionarios etc.
VíctorAdriánTrujillo
2009-05-17|11:39
Mexico D.F.
¿Organizaron un acto en Los Pinos para que el presidente Calderón entregara a Lamy la cepa del virus H1N1? Si eso no es politizar las cosas, entonces no se que sea...
Ricardo_001
2009-05-17|11:07
Villahermosa
Bueno, como diría el maestro Monsivaís: puro candidato a la medalla Belisario Domínguez...
Kimmba
2009-05-17|10:54
toluca
por si las dudas que se lleve su tapabocas y su botecito de alcohol, si no lo van a sentar en la orillita !!
quilli
2009-05-17|10:29
Mexico
Ahora rsulta que los dispuestos a todo y buenos para nada son excelentes comodines, deveras que ustedes ni la burla perdonan, como pueden calificar a un funcionario que gana miles de pesos con solo semanas de trabajo. Solo a los albañiles se les puede evaluar así, por metro cuadrado de pared o piso, pero a un mando medio, que digo medio, altísimo. Ha pero sus cuates son pura figura de renombre: Tellez, Lujambio, Cajigal, Calderon...ouch, eso duele dime con quien andas y te dire quien eres. señores, no le apuesten a que un escandalo grande hace olvidar al pequeño.
mentalista
2009-05-17|08:50
cuernavaca
SU NOTA DEBE SER SOBRE EL SECUESTRO Y ASESI NATO DEL JOVEN EQUIHUA,NOS DISTRAEN CON AMARILLISMO EN LUGAR DE SACAR NOTAS DE RELE VANCIA QUE AYUDEN AL ESCLARECIMIESTO DE LOS SECUESTROS, SACAR LAS NOTAS EN COLUMNAS CINTILLOS Y NOTAS PRINICPALES, PARA QUE EL PUEBLO SEPA QUE NO SE HAN RESUELTO Y SIGUEN AUMENTANDO EN TODO EL PAIS
SergioGuerraEscamilla
2009-05-17|07:49
Cuautitlàn
Y que esperaba. Otros paises casi sin muertos de la influenza porcina, lo que hicieron fue aislar a los enfermos, mientras que aqui en México para ayudar a la campaña del PAN, prefirieron aislar a las ciudades y al país. Bravo por el Dr. House región 4.
Comentarios 1-20
  Acerca del autor

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

Imprimir | Envíar |
Columnas anteriores
Bajo Reserva
16 de mayo de 2009
El testamento político de De la Madrid: entre el sí y el no
15 de mayo de 2009
El hombre (MMH) acepta dar la entrevista
14 de mayo de 2009
De la Madrid y el desencanto por Salinas
13 de mayo de 2009
Un día terrible para lanzar el apoyo a empresas y negocios afectados por influenza
12 de mayo de 2009
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS