Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 24 de noviembre de 2008 | 9:20 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
24 de noviembre de 2008
Una parte de la Operación Limpieza en la PGR será acabar con cualquier objeto que permita copiar documentos oficiales de las indagatorias en curso


Una parte de la Operación Limpieza en la PGR será acabar con cualquier objeto que permita copiar documentos oficiales de las indagatorias en curso, para evitar que datos sensibles pasen a manos de los jefes del narcotráfico. El procurador Eduardo Medina Mora dijo en amplia entrevista publicada en el diario español El País que el blindaje irá en detalles concretos: las computadoras no deben tener puerto USB, grabadores de disco e impresoras. Otro candado: se establecerán alarmas para que no haya diseminación de la información. Nada más por preguntar: ¿No habrá correos electrónicos ni internet? ¿Y los servidores y el intranet?

El presidente Felipe Calderón dio en Lima un cheque en blanco al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna en el tema de la Operación Limpieza. De hecho, el mandatario ofreció a los periodistas una larga respuesta de la confianza que tiene en este hombre, cuyo entorno se ha visto cuestionado por las supuestas relaciones de algunos funcionarios de primer nivel con el crimen organizado. García Luna “tiene una gran capacidad en términos de sus funciones en la SSP y evidentemente que si hubiera alguna duda de su probidad, o más aún, algún elemento probatorio que descalificara esa probidad, seguramente no sería secretario de Seguridad Pública”, dijo.

La semana que inicia promete ser de mucha actividad en cuanto a la vigilancia de los compromisos de distintos actores políticos y sociales en materia de seguridad pública. Alejandro Martí tiene listo el observatorio de seguimiento al delito, para evaluar cómo evoluciona la comisión de crímenes en el país, pero sobre todo, el seguimiento de las acciones de la autoridad. El empresario decidió sumarse con un organismo propio a esta labor cívica a partir de su tragedia personal: el secuestro y asesinato de su hijo Fernando.

Norberto Tapia regresó a Los Pinos, luego de una efímera estancia en la dirección de RTC. El estratega se suma al equipo de Comunicación Social, que encabeza Max Cortázar. Don Norberto ocupa hoy la dirección general de Relaciones Interinstitucionales en la Casa Presidencial, terreno por demás conocido para este funcionario público, que entre su currícula suma el haber sido coordinador de medios de la Presidencia, director de Televisión Educativa de la SEP y haber tenido a su cargo la relación con los medios durante el conflicto en Chiapas.

  • Bajo reserva ahora también se oye

  •   Acerca del autor

    Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

    Columnas anteriores
    La pugna entre Carlos Slim y Roberto Hernández
    23 de noviembre de 2008
    El "terror de las tabacaleras" está listo de nuevo
    22 de noviembre de 2008
    Legisladores aplazan reunión sobre Afores por "fin de semana largo"
    21 de noviembre de 2008
    Ya no son seguros los recintos del pueblo
    20 de noviembre de 2008
    La primera tarea de Fernando Gómez Mont
    19 de noviembre de 2008
    Buscador
    Autor:
    Columna:
    Autor Editorial:
     
    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS