Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 18 de noviembre de 2008 | 3:26 PM

Katia D´ Artigues
Campos Elíseos
17 de noviembre de 2008
Comenta esta nota
Lo que todos quieren leer
Entre errores y (de)presiones

Para ti ¿qué es sospechisismo? (Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)


No sé a usted, querido lector, lectora, pero a veces dan ganas de leer alguna buena noticia en las primeras planas de los diarios.

Retomo esto, luego de la publicación de una edición ilegítima que circuló hace unos días, de The New York Times, dando a conocer el final de la guerra con Irak.

A ver qué le parece este ejercicio de creatividad irreal (¿o no tanto?) en un día de puente. Hay titulares para todos los gustos, que conste…

PAN

—“Fractura en el PAN, se desprende El Yunque: formarán su propio partido confesional”

—“Fox hace votos de silencio, calla definitivamente”.

—“Fractura en el FAP, AMLO fundará su propia República en Tabasco”

—“Beltrones declina aspirar al 2012; apoya con todo a Peña Nieto porque es fan de La Gaviota.”

—“Jesús Ortega anuncia alianza con el PAN”

Lo que nunca querrán leer:

—Caso Mouriño: fue atentado (a la inteligencia, al menos)

—Tras 8 años de Presidencia, regresa el PRI.

—Borran al PAN del mapa; gana todo el PRI. Resurge AMLO, paraliza al país.

—Tras reconteo de actas: imposible saber quién ganó en el 2006

El PRI (por lo que trabajan):

—PRI: Arrasa presidencia y Congreso; Beltrones/ Peña Nieto regresa al PRI la Presidencia de la República. Gamboa, nuevo Jefe de Gobierno capitalino. Beatriz Paredes se va al PSD.

Lo que nunca querrán leer:

—El Presidente Peña Nieto pone a su tío Arturo Montiel como presidente del PRI.

—Elba pide perdón y regresa al tricolor.

El PRD:

—Resurge PRD, segunda fuerza política.

—Ortega cede presidencia a Encinas.

—Ebrard declina candidatura por Ortega.

—Acosta Naranjo, nuevo secretario de Gobernación.

Lo que nunca querrán leer.

—Ortega ruega a AMLO regresar del exilio tabasqueño. “Te necesitamos”, le dice.

—AMLO presidente de la mesa directiva de San Lázaro. Arrasa FAP congreso.

—René Bejarano, presidente nacional del PRD.

Lo que muchos quisieran leer:

—Carstens: habrá crecimiento económico del 10 por ciento.

—Dólar baja a 9 pesos.

—Mole Poblano: juicio Político a Mario Marín.

—Nueva crisis en Oaxaca, Ulises Ruiz: al banquillo.

—Sergio Vela deja Conaculta; será crítico de ópera.

—Cae el último cártel, ¡ganamos la guerra al narco!

—Elba renuncia a todo nexo con el SNTE.

“Es tiempo de irme”, dice. “Ahora me dedicaré a la venta de ropa fina”.

—Echeverría en prisión domiciliaria: es culpable del 68.

—La selección, ganadora en el Mundial.

Aumentando y alimentando el sospechisismo... Qué decir de la última conferencia de Luis Téllez, acerca del avionazo en el que falleció Juan Camilo Mouriño, otros funcionarios de la Segob y ciudadanos comunes y corrientes. Una turbulencia grave que no supieron manejar el piloto y el copiloto.

¿De quién es la responsabilidad de evaluar el desempeño y horas de vuelo de quien pilotea el avión del segundo hombre más importante –políticamente hablando--del país? ¿De todo el gabinete, del Presidente, para acabar pronto?

Los pilotos, sonará bien para algunos, ya no se pueden defender. Eso en el aire, ¿y en tierra? Un general cae en tremenda “depresión” y se suicida: Jorge Alberto Cárdenas Cantón, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la X Región Militar.

Consultorio de la Dra. Katinka.

Querido Alejandro:

Entiendo la difícil situación de identidad por la que estás pasando: ¿quedarte en el PRD de segundo de abordo?, ¿irte en calidad de qué a dónde?

Primero, a superar el duelo. Soñaste que te dijeran “presidente” y ahora sólo podrías ser “secretario”. Eso sí, General: y ayudar a que algunos de los cercanos estén en listas para el 2009 y tengan huesos, perdón, lugares en el Congreso.

Del otro lado está lo “puro” (puro qué, no sé, pero puro), aspiración mayor de todo ser humano.

Y si en cualquier momento te llegaran a faltar ingresos, no te preocupes. La época navideña se acerca y quedarías perfecto con autoempleo en la Alameda Central. Igual podrías posicionarte como el Santa al que todos los políticos le fueran a dar su lista (y me cuentas).

.


  Comentarios:   1 - 5 de 35   Ver más comentarios    Comenta esta nota
    erika / Playa Del Carmen
Beltrones esta apuntado para el 2012???? no sabia eso... Ojala y si sea fan de la gaviota ..pues si se avienta contra AMLO segura ke AMLO le ganara y ke horror!! ojala y los del PRI vean ese asunto bien antes de decidir entre Nieto y Beltrones, presidente Nieto o presidente AMLO, maaaaa
    2008-11-17    22:49
    Monica (int. resistencia civil pacifica AMLO) / DF ( la ciudad mas bella del mundo)
Necesitamos las buenas noticias, es verdad. Tal vez no baje el dolar, no se esclarezca lo que realmente pasò con el avionazo donde viajaba JC Mouriño, pero aùn existe la esperanza de un pueblo trabajador que somos los mexicanos y esta crisis la vamos a pasar con la mejor forma que existe y es trabajando. AMLO no va a fundar una nueva Rep. porque nuestro paìs es uno, como Mèxico no hay dos. Yo seguirè apoyando a Andres Manuel, y una buena noticia sera que se una al PT y convergencia. A trabajar niños!!!
    2008-11-17    19:08
    Alejandra / México
Katia, todavía falta pa'l 28 de diciembre, no seas tan ojitos
    2008-11-17    18:55
    Antonio Garcia / Mexico
fluvio/df 16:40 hs. Ya tuviste tus efluvios de desechos
    2008-11-17    17:21
    fluvio / df
Porque no utilizaron pilotos militares, no me agradan los militares, pero hay que decir que medico, ingenieros, enfermeras y otros son terriblemente disciplinados y profesionales, aun el General Ote, que decir del General Ito, y el gamoso K Garteaga, o el teniente Nal Gasdas,
    2008-11-17    16:40
  Comentarios:   1 - 5 de 35   Ver más comentarios    Comenta esta nota
  Acerca del autor
email:katia.katinka@gmail.com

Katia D'Artigues Beauregard nunca quiso ser columnista política. Quería ser monja, ingeniera, arqueóloga, historiadora, filosa.. digo, filósofa, gente de teatro y claro que quiere ser escritora. Porque...

Columnas anteriores
¿Quién no tiene ansiedad?
16 de noviembre de 2008
Al fin, ¿presidente del PRD?
El expediente Mouriño

14 de noviembre de 2008
Los hermanos Gómez Mont
¿Alimentando más el sospechosismo?

12 de noviembre de 2008
Mensajes encontrados, ¿qué creemos?
AMLO y Obama

10 de noviembre de 2008
“Obama me prometió la reforma migratoria ”
09 de noviembre de 2008
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS