Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 15 de septiembre de 2008 | 11:25 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
15 de septiembre de 2008
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, está a punto de dar un manotazo por el conflicto que vive el Instituto Electoral del Distrito Federal


El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, está a punto de dar un manotazo por el conflicto que vive el Instituto Electoral del Distrito Federal: los consejeros deben tratar con mayor prudencia la situación o la autoridad capitalina pedirá al IFE que organice las elecciones de 2009. Pero la advertencia no fue tomada en serio y los opositores a Isidro Cisneros, destituido de la presidencia, siguen en la misma ruta de confrontación, apoyados por el PAN de la ciudad de México, que amagó con ponderar su participación en los comicios del próximo año, pues con don Isidro al frente del órgano electoral “los dados están cargados”. La crisis en el IEDF ha tomado un camino de terracería polvoriento, sin una vía política alterna.

Hacen malabares en Los Pinos para solucionar la participación del presidente Felipe Calderón en la ceremonia del Grito de Independencia. Necesita usar las dos manos para jalar la cuerda de la campana y ondear la Bandera nacional. Nos explican que utilizará una muy liviana para tomarla con la mano izquierda (tiene el hombro izquierdo lesionado) y hacer movimientos suaves con la muñeca. Con la mano derecha jalará la cuerda. La logística de la Presidencia buscará el mejor ángulo de tv para Calderón.

Muy apurados con los tiempos y la violencia, que cada vez muestran caras más sanguinarias, el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio, y José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la aplicación de las reformas de seguridad y justicia penal, arrastran el lápiz para crear iniciativas de ley que satisfagan los compromisos más importantes del pacto de seguridad. Los representantes del gobierno se han reunido con legisladores del PAN con la idea de tener listos cinco o seis proyectos. Por Gobernación participan los subsecretarios Daniel Cabeza de Vaca y Cuauhtémoc Cardona.

La biblioteca José Vasconcelos no tiene para cuándo reabrir sus puertas; tendrá que esperar para mejores tiempos la pretendida reinauguración anunciada para noviembre de 2008. Apenas en ese mes quedarán terminados los trabajos de reparación, según los cálculos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que encabeza Sergio Vela. Ahora, las autoridades culturales prometen que enero será la fecha de la apertura del elefante blanco del foxismo.

  • Bajo reserva ahora también se oye

  •   Acerca del autor

    Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

    Columnas anteriores
    Zona VIP panista en el zócalo para el grito
    14 de septiembre de 2008
    Se prepara ring en San Lázaro
    13 de septiembre de 2008
    ¿Manuel Espino es quien negocia la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?
    12 de septiembre de 2008
    Cobra fuerza el fuego amigo entre la Procuraduría Genera de la República y la Secretaría de Seguridad Pública
    11 de septiembre de 2008
    La PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal en el filo de las medias verdades
    10 de septiembre de 2008
    Buscador
    Autor:
    Columna:
    Autor Editorial:
     
    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL