Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 10 de septiembre de 2008 | 9:05 AM

Armando Villaseñor
Mercadotecnia y publicidad
10 de septiembre de 2008
TetraPak regala coches

Con una inversión de 14 millones de dólares en comunicación integral, TetraPak lanza la tercera edición de su promoción “El coche que tú quieras”

Así lo reveló Robert Graves, director de mercadotecnia de TetraPak México. La cifra contempla tanto la compra de medios, así como publicidad compartida con sus clientes y con las tiendas de autoservicio participantes.

La mecánica de la promoción, en la cual el consumidor podrá escoger entre más de 500 diferentes modelos de coches, será de 10 sorteos con 12 ganadores. Para participar, el consumidor deberá enviar un sobre con cinco pruebas de compra indicando el coche que escoja de las listas publicadas, o introduciendo el sobre en los buzones que estarán en las más de 400 tiendas de autoservicio participantes.

“El propósito de esta promoción es diferenciar nuestros productos, retribuir a nuestros clientes y consumidores por la preferencia que nos dispensan, y que comprueben que Tetra Pak es una marca que siempre da un valor agregado", explicó Graves, quien precisó también que “esta promoción tiene como vehículo de comunicación a nuestros envases, y la razón es muy sencilla: la campaña de publicidad de 2007, desarrollada por Ogilvy México, en la cual por primera vez los envases son los que hablan de sus atributos, fue muy bien recibida por el consumidor; por esta razón seguimos en la misma dirección”.

La promoción se da a conocer al consumidor a través de una campaña de comunicación en diferentes medios, como: televisión abierta con spots, menciones, cápsulas y entregas de premios; radio, inserciones en revistas y prensa; parabuses; espectaculares; y materiales en puntos de venta. El proyecto se reforzará con exhibiciones especiales y actividades BTL como material POP y más de 150 demostradoras.

“Es una comunicación clara y divertida, con una mezcla de medios adecuada, de acuerdo a estrategia de la agencia de medios Arena, para lograr llegar a la mayor cantidad posible de consumidores. Este es un gran reto para Tetra Pak México y esperamos una gran respuesta de nuestros consumidores, al igual que en las ediciones anteriores”, destacó Graves.

Comentó que durante la primera edición de esta promoción recibieron cerca de seis millones de cartas y para la nueva versión esperan similar respuesta. Dijo que las estrategias de publicidad son respaldadas con actividades de promoción a través de TV Promo y de relaciones públicas con Zimat.

ELLOS Y ELLAS EN LA NOTICIA

Francisco Vargas Guajardo, vicepresidente de MVS Televisión, luce muy optimista en estos días ya que están a punto de lanzar novedoso sistema satelital, así como establecer importante alianza... Javier Galán emprenderá nuevo proyecto de Internet... Adriana Valladares, directora de comunicación corporativa de Sony México, comenta que dentro de las novedades que se pueden encontrara en la recientemente inaugurada Sony Style Store Arcos, destacan los nuevos televisores con pantalla OLED (organic light-emitting diode), primeras en México y que vendrán a revolucionar la forma de ver televisión de alta definición. Su pantalla es de sólo 3 milímetros de espesor, considerada la más fina jamás vista en el mundo. OLED brinda un desempeño inigualable en puntos clave para la calidad de imagen.

LANZAMIENTOS

Visa, lanza por tercer año consecutivo la promoción por internet: “Mes de Compras Visa”, mediante la cual sus tarjetahabientes tendrán acceso a descuentos exclusivos de entre 10 y 30 por ciento en compras... “El relanzamiento de Frutsi implica un retorno a la niñez, al juego, a la sana diversión sin rebuscamientos y al uso de la creatividad infantil”, dijo Lautaro de la Cruz, director de nuevas bebidas de Coca-Cola de México. La nueva campaña bajo el slogan “Frutsi: Reinventa la diversión” fue desarrollada por JWT en el concepto creativo, Rojo Films en la producción del comercial y Visual Latina en el diseño del material POP... Telcel presenta el vanguardista smartphone BlackBerry Bold con campaña creada por Publicis.

PARA SU AGENDA

Hoy concluye el XV Congreso de la AMAI, especializado en investigaciones de mercado... Mañana el Conar realizará el IV Foro Sistemas Sectoriales: Autorregulación Publicitaria a la Medida.

  Acerca del autor
email:armando.villasenor@eluniversal.com.mx elsiglo@terra.com.mx

Columnas anteriores
Crece el mercado de la comunicación
27 de agosto de 2008
Synovate y la mercadotecnia deportiva
13 de agosto de 2008
Los Effies en fase decisiva
30 de julio de 2008
TetraPak estrena una nueva imagen
16 de julio de 2008
Visa le apuesta a los Juegos Olímpicos
02 de julio de 2008
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL