Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 2 de septiembre de 2008 | 10:18 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
02 de septiembre de 2008
Roberto Campa no llegó a los 100 días, a la evaluación de los resultados del Consejo Nacional de Seguridad Pública


Roberto Campa no llegó a los 100 días, a la evaluación de los resultados del Consejo Nacional de Seguridad Pública. El ex candidato presidencial de Nueva Alianza dejó anoche el cargo y se convirtió en la primera baja. ¿Aceptó el reto del empresario Alejandro Martí? ¿Se peleó con la profesora Elba Esther Gordillo? No, don Roberto se metió en una espiral de confrontación con uno de los más poderosos integrantes del gabinete de seguridad, Genaro García Luna, quien le cerró muchos caminos. De hecho, la movilidad de Campa era bastante limitada. El 21 de agosto apenas se le permitió dar lectura a los 75 compromisos para combatir la inseguridad. Pero hay otra historia, relacionada con el famoso chip para autos, que luego le contaremos.

El diario The Washington Post colocó en su página web un extenso artículo sobre Marcelo Ebrard, con el sugestivo título “El alcalde utiliza el espectáculo para cortejar a las masas”. El reportero hace una descripción del perredista, del feroz entorno de la ciudad de México y de las aspiraciones presidenciales de don Marcelo. El periodista Manuel Roig-Franzia recogió voces de personajes cercanos al funcionario y de sus opositores. “I’ve worked all my life with the press”, expuso Mariagna Pratts, en referencia a las críticas al desempeño de su marido.

Los gobernadores del PRD han dado muestras de desacato hacia la presidencia legítima de Andrés Manuel López Obrador. La presencia de los perredistas en una reunión de la semana pasada con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no fue consultada con el tabasqueño, nos informan. Gobernadores del sol azteca, incluido el jefe de Gobierno del DF, han estado en contacto con las autoridades hacendarias en el contexto de la elaboración del presupuesto de 2009, que este mes debe ser presentado al Congreso. Ellos preparan un nuevo encuentro con don Agustín.

Vaya forma de acabar con el rito presidencialista y vaya manera de entrar al tercer año de gobierno. Son datos duros: marchas en el DF y entidades del país para protestar por todo (desde la política económica y social, hasta la mitológica privatización de Pemex); una encuesta del Banco de México que evidencia el pesimismo por la situación económica; reclamos por la inseguridad; el relato de un secuestro y el pago del rescate en el momento de la marcha “Iluminemos México”, y el hombro izquierdo lesionado. Con ese lastre, el presidente Calderón comienza otro año…

  • Bajo reserva ahora también se oye

  •   Acerca del autor

    Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

    Columnas anteriores
    Y ahora, ¿cómo va a firmar el Presidente los decretos y todo el papeleo relativo a sus funciones?
    01 de septiembre de 2008
    Peña Nieto, ¡sano y salvo!
    31 de agosto de 2008
    Rosario Espinosa, agua bendita para Aguilar Padilla
    30 de agosto de 2008
    Políticos se cuelgan de marcha contra la inseguridad
    29 de agosto de 2008
    Vicente Fox contra Carlos Salinas de Gortari
    28 de agosto de 2008
    Buscador
    Autor:
    Columna:
    Autor Editorial:
     
    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL