Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 7 de agosto de 2008 | 1:37 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
07 de agosto de 2008
El escrito de un hombre que vivió los horrores del secuestro da pistas del modus operandi de la banda de 'La Flor'


Un escrito que valientemente circuló un hombre que vivió en carne propia los horrores del secuestro da muchas pistas del modus operandi de la banda de La Flor, integrada por policías judiciales del DF y, ahora sabemos, por elementos federales. Los criminales con placa llamaron a Alejandro Martí para pedir un millonario rescate por la liberación del menor Fernando, levantado en un falso retén policiaco. Le dijeron que recibiría un presente para que supiera que hablaban en serio. Al día siguiente se localizó el cuerpo del chofer del muchacho. Nadie en esta sociedad debe permitir este tipo de atrocidades. La Procuraduría de la ciudad de México, a cargo de Miguel Mancera, debe ofrecer resultados; hay otras víctimas que están a la espera de que todos los plagiaros vayan a la cárcel.

Adiós a los tiempos del grupo compacto en Los Pinos. El presidente Felipe Calderón mandó a sus colaboradores más cercanos a áreas estratégicas del gabinete: Juan Camilo Mouriño a la zona política; Ernesto Cordero al manejo de los programas sociales, y a Gerardo Ruiz Mateos a la parte económica. ¿Cuáles son las verdaderas causas de los movimientos? ¿La falta de cuadros en el PAN? ¿La ineficiencia de los secretarios?, se preguntará usted. Lo cierto es que de aquel equipo sólo quedan César Nava y Alejandra Sota.

El pleitazo por la dirección del PRD, el agarrón entre las tribus de Jesús Ortega y Alejandro Encinas, contaminó en términos políticos la bahía de Acapulco. El fin de semana pasado, tres de los seis precandidatos a la presidencia municipal, identificados con Alejandro Encinas y, por ende, con Andrés Manuel López Obrador, celebraron una asamblea para declarar al senador convergente Luis Walton como “candidato de facto del Frente Amplio Progresista” a la alcaldía del puerto. Señal de alerta: luego de nueve años de gobernar este punto estratégico en el estado de Guerrero, el perredismo podría perder la plaza. Pero no importa, sería una alternancia entre lo que se llama o queda de la izquierda.

Hay un deportista, integrante de la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México, que viajó a Beijing. Es el marchista Jesús Sánchez González, quien estará en la prueba de los 50 kilómetros. Sus camaradas están muy entusiasmados y han cifrado sus mayores esperanzas en que el atleta regresará con una medalla. ¡Ánimo!

  Acerca del autor

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

Columnas anteriores
El secuestro y asesinato de Fernando Martí abre un nuevo frente de batalla entre los gobiernos federal y del DF
06 de agosto de 2008
Vicente Fox vuelve a sonreír y a acicalarse el bigote
05 de agosto de 2008
“¡Play ball!”, soltará el umpire para un juego muy singular de beisbol entre funcionarios y legisladores
04 de agosto de 2008
Qué sabrá el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora
03 de agosto de 2008
La sombra o la luz de Marcelo Ebrard, dependiendo cómo se vea, cubrió una gira de Andrés Manuel López Obrador por Michoacán
02 de agosto de 2008
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL