Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Columnas
México D.F., a 6 de agosto de 2008 | 9:05 AM

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
06 de agosto de 2008
El secuestro y asesinato de Fernando Martí abre un nuevo frente de batalla entre los gobiernos federal y del DF


La familia Martí se quedó sola, con su angustia, su dolor. El equipo de Los Pinos tomó nota de la respuesta del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sobre el caso del secuestro y asesinato de Fernando: no hubo ninguna colaboración entre la administración federal y las autoridades de la ciudad de México. El grupo de don Marcelo mantuvo cerrado el asunto; no compartió datos ni solicitó la cooperación de los federales. En la Presidencia hay mal sabor de boca porque no se ha podido establecer una línea de comunicación directa con Ebrard. Por esa razón, el presidente Felipe Calderón se lanzó contra el perredista.

La atrocidad ha despertado, de nueva cuenta, la conciencia de los ciudadanos. Muchas agrupaciones e instituciones se están haciendo escuchar para repudiar el plagio y asesinato del menor Fernando, pero también para exigir que no haya impunidad, un estado que parece suplantar al estado de derecho. Organizaciones civiles e instituciones como la CNDH y el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR han publicado desplegados para exigir resultados en materia de seguridad, en beneficio de todos los mexicanos.

En su corta y fructífera estancia en México, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó un hecho: no haber acompañado a su esposa, Yoo Soon-taek, a la visita guiada a las ruinas del Templo Mayor. Pero se mostró impresionado de estar en el Museo de Antropología, lugar donde el coordinador residente del sistema de la ONU en nuestro país, Magdy Martínez, le ofreció una recepción. Don Ban se dio tiempo para saludar de mano a algunos de los asistentes. “Sería imposible hacerlo con todos”, dijo de muy buen humor el coreano, quien visitó el DF para participar en la Conferencia Internacional de VIH-Sida.

Los integrantes del Frente Amplio Progresista, encabezado por Porfirio Muñoz Ledo, trabajan en la redacción de un plan nacional de energía, muy distinto a los proyectos del gobierno federal, PAN y PRI. Esta labor es ajena al proceso legislativo en el Congreso. Los estrategas del FAP no quieren hacer el juego a la dupla PAN-PRI e ignorar los resultados de la consulta ciudadana. Los frentistas van en un carril de largo plazo y en un programa que abarque todo el sector y no sólo la situación de Petróleos Mexicanos, nos informan.

  Acerca del autor

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

Columnas anteriores
Vicente Fox vuelve a sonreír y a acicalarse el bigote
05 de agosto de 2008
“¡Play ball!”, soltará el umpire para un juego muy singular de beisbol entre funcionarios y legisladores
04 de agosto de 2008
Qué sabrá el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora
03 de agosto de 2008
La sombra o la luz de Marcelo Ebrard, dependiendo cómo se vea, cubrió una gira de Andrés Manuel López Obrador por Michoacán
02 de agosto de 2008
Las herida en Xicoténcatl no ha sanado. El panista no quiere que el perredista Carlos Navarrete presida la Mesa Directiva
01 de agosto de 2008
Buscador
Autor:
Columna:
Autor Editorial:
 
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL