Buscar en:
  
   
    Bajo Reserva
Periodistas de EL UNIVERSAL
27 de enero de 2008

El presidente Felipe Calderón ya palomeó los nombramientos de media decena de colaboradores que tendrán presencia estratégica en Los Pinos. Designó a Antonio Vivanco coordinador de asesores; a Rafael Giménez como responsable del área de estudios de opinión pública; a Alejandra Gutiérrez en la Coordinación de Agenda, Eventos y Audiencias Presidenciales, mientras que a Mauricio Guerrero en prensa internacional. El vocero presidencial, Maximiliano Cortázar, impulsó, nos cuentan, cada una de las posiciones.

Todo apunta a que lo dicho por El Güero Javier González Garza sobre que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, está vivito y coleando en sus aspiraciones a la presidencia del Instituto Federal Electoral, no es tan verdadero. Y es que en medio del debate y la confrontación con otros partidos por ese asunto, comienza a comentarse dentro del PRD que el propio Góngora Pimentel declinará de motu proprio buscar esa posición. De ahí el súbito interés de los perredistas que participaron en la plenaria de Los Cabos de crear una comisión interna para analizar los 39 perfiles de candidatos a consejeros electorales. Por cierto, algunos diputados ya no ven feo a Jorge Alcocer…

¡Ah, por cierto!, un grupo de perredistas que participaron en la plenaria del viernes y sábado en Baja California, se quedarán en la entidad hasta el lunes próximo para atender la gentil invitación que les hiciera el gobierno del estado para pasear en un lujoso yate por las aguas de la región y estar en el avistamiento de las ballenas. El grupo, que es grande, nos aseguran, está listo para la aventura antes de regresar a la ciudad de México y sumarse a las tareas legislativas.

Sería interesante conocer qué diría un ciudadano a los políticos si tuviera la oportunidad de hacerlo. Pues eso será posible luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública determinó que los correos electrónicos de los funcionarios públicos deben darse a conocer.

El comisionado Alonso Gómez-Robledo consideró que los correos electrónicos se encuentran dentro del marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y que, por lo tanto, son documentos susceptibles de acceso para la ciudadanía. Habrá que estar pendiente para saber si los servidores públicos acatan la determinación del IFAI.

Nos aseguran que la dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, goza de toda la simpatía y el apoyo del presidente Felipe Calderón. Es tan cierto esto, que al informe de labores que presenta hoy asistirán Margarita Zavala, esposa del mandatario federal, y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. En este informe, que se realizará en la Alberca Olímpica, también se espera la presencia de los secretarios de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero. Qué tal la convocatoria.


Para comentarios escribir a bajoreserva@eluniversal.com.mx, o editor@eluniversal.com.mx, o al 57-09-13-13, extensiones 2421 y 2422).
 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.
 
Columnas anteriores
 
El costo de la Iniciativa Mérida para México 2008-01-25
 
Cabildea Sener reforma energética 2008-01-24
 
El regaño de Iván a Ulises Ruiz 2008-01-23
 
La educación en México será sometida a examen 2008-01-22
 
Blindaje político y jurídico a don Iván 2008-01-21
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL