Buscar en:
  
   
    Telévoro
Roberto Rondero
31 de octubre de 2007

Jaitovich llama a todos los ‘Desmadruga2’

¿Y a quien desmadruga quién lo ayuda? Luego de prolongado ayuno nocturno en la telera nuestra de cada día, el Canal de las Estrellas programa Desmadruga2 (sábado, 23:30 horas).

Si bien, Animal nocturno anima medias noches de viernes, los sábados se habían convertido en días de guardar... pero el control remoto.

Con seis semanas al aire por Unicable, el visto bueno para Israel Jaitovich (favorito del alto mando de Televisa) le permite transitar la complicada aduana del cable a la telera abierta, esperando que haya aprendido la lección con su ex bodrio de El baño.

Por lo visto, Desmadruga2, con todo y su par de bombones en los cuerpos de Ninel Conde y Dorismar —motivación elemental y hormonal para no dejarse caer en los brazos de Morfeo—, recurrirá al sketch (he ahí su escaso atractivo con el mismo Jaitovich, Miguel Vallejo y Claudio Herrera), mas su gancho será la presencia de artistas, deportistas y hasta políticos invitados a los que ex profeso un pull de escritores les dedican su inspiración y como no han sido vistos por los telévoros.

Así, desfilarán lo mismo Cuauhtémoc Blanco haciéndola de chef gay, que Maribel Guardia, Adrián Uribe, Lolita Ayala, Adal Ramones, Reily y Edson Zúñiga, entre otros.

Si de antemano, Desmadruga2 no descubrirá el hilo negro, al menos intentará cambiarle el color y el sabor a los sábados aplatanados plagados de futbol local, concursos de franquicia con actores colados como conductores, cine mexicano repetido a la saciedad y programucho del sindicato de músicos.

Es el momento ideal para Desmadruga2 y hasta parejas swingers que les acompañen, en medio de la saturación del Notifiero de Brozo en su más puro estilo alburero y del soporífero Animal Nocturno, de Ricardo Rocha, todo con tal de valga la desmadrugada

Frases de la Telera: “Nuestras prueba de cultura fue exhausta” ; Fran Meric, en Por Fin al Fin; “Se puede ganar perdiendo”, Efraín Juárez, técnico de la Chivas de Guadalajara; “Jefes de jefes”, documental profundo de los Tigres del Norte por el Once; “Dulce o travesura sexual” Halloween por Playboy TV.

Nadie sabe para quién trabaja en la telera cuando La historia detrás del mito dedicó especial a Graciela Mauri y Mundo de juguete, como si TV Azteca también homenajeara a Televisa por el medio siglo lacrimógeno.

En los sábados mañaneros no todo es el kilométrico Muévete con sus gritones animadores, también hay programación para chuparse los dedos en el Once con la dupla La Ruta del Sabor, conducción de Miguel Conde y El Rincón de los Sabores, con el chef Paulino Cruz en amalgama culinaria desde almejas ahumadas y empanadas de avestruz hasta brochetas de mejillón y pámpano marinado.

Cumple su primer sexenio al aire la doctora Diane Pérez al frente de Cuide su Salud, con horario más tempranero —canal 4, domingos, 08:30 horas—, con la palabra que transformaría las cifras negras de decesos: prevención. De los bellos rostros en la telera Diane Pérez es ejecutante de piano por el Conservatorio Nacional de Música y su nombre completo: Diane Marie Pérez Sandor.

Imágenes en freeze: el presidente francés Sarkozy dando por concluida entrevista para 60 Minutos en París por pregunta incómoda sobre su divorcio; sepelios de trabajadores de PEMEX en Campeche; Cristina Kirchner al ganar las elecciones presidenciales en Argentina; el rostro desencajado de Itati Cantoral por el “apagón” en Frida...

Devorando canales, de la nueva programación de Warner acumulará seguidores la serie Cane, la pugna entre familias por el poder y el control del ron con fórmula secreta cubana, producción con sabor latino que destapa al bombón colombiano Patricia Turbay; Halloween para todos los gustos por Fox, Infinito, Universal y Nat Geo...

En Por fin al fin, el conductor Luis Chataing le entró al chistorete político en el parecido que tienen Fox y Christian Chávez, del grupo juvenilRBD: “En que a ambos se les cae la mano”. El conductor venezolano bien podría empezar por la colección humorística de Hugo Chávez.

Por cierto, ¡vaya oso! de Plutarco Haza captado en este mismo programa “hasta atrás” en antro tequilero...

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos! Contacto: ronderoes@prodigy.net.mx

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.
 
Columnas anteriores
 
Imponen su ‘Palabra de mujer’ 2007-10-24
 
Brillan concursantes con su estrella y magia 2007-10-17
 
‘Historias engarzadas’, sin verdades a medias 2007-10-10
 
Invaden tv repeticiones instantáneas noveleras 2007-10-03
 
Se dicen su verdades y mentiras a medias 2007-09-26
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL