El Universal Columnas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
   
    Sin reservas
Desireé Navarro
07 de julio de 2007

Yo no sé si Chichén Itzá quede como una de las nuevas siete maravillas del mundo, si la Selección Mexicana pase a la final de la Copa América o si el chino al que le incautaron la mayor cantidad de efectivo en la historia diga de verdad de dónde lo sacó...

LO QUE SI SÉ es que los diversos eventos de moda que han tenido lugar a últimas fechas han sido, o bien sorprendentes, o muy divertidos, y algunos definitivamente compiten por llevarse el título del mejor evento del 2007.

Tal es el caso de la presentación de la fragancia Poison Midnight de la casa francesa Dior, gracias a la excelente organización de su director, Luis Ortúzar. La cita fue cerca de la media noche en uno de los edificios más hermosos de la ciudad de México, el Museo Nacional de las Artes, (Munal), lugar a donde llegaron unas 150 expectantes almas. Dos hermosas damas que parecían sacadas de la corte de Luis XV daban la bienvenida, enfundadas en amplios vestidos negros con corsés, faldones y plumas —muy al estilo John Galliano— confeccionados por el diseñador Héctor Terrones, y maquilladas magistralmente por Pablo Méndez.

Un camino de pétalos de rosas azul medianoche nos guió hasta el Patio de los Leones para admirar uno de los fantásticos actos de la compañía de danza aérea Humanicorp en el que, como sacados de un lienzo de Dalí, había desde minotauros hasta caballeros ingleses, con todo y periódico y bombín, caminando por el techo y otras altas estructuras.

Más tarde, hicimos un recorrido por las hermosas habitaciones del museo hasta llegar al salón principal en donde fue mostrado un video y más actos circenses.

Ahí nos fueron colocadas unas rosas negras de Dior con listones de terciopelo y seda y delgadas cadenas de metal que incluso se les veían increíbles a los hombres en el saco. Posteriormente, bajamos de nuevo la escalinata acompañados de lacayos franceses para encontrar 15 mesas dispuestas en forma rectangular con arreglos de ramas de árbol decoradas con quinqués con velas encendidas y en cada lugar una tarjeta con el nombre del invitado.

La cena fue una verdadera delicia y varios decidieron romper su estricta dieta. A cada momento nos sorprendían nuevos detalles, los diversos personajes caracterizados que rondaban por el lugar fueron entregando unas hermosas tiaras de cristal mientras se empezó a escuchar música disco y algunos comenzaban a bailar recordando sus mejores épocas.

Por último, un frasco de la fragancia Poison Midnight le fue entregado a cada asistente.

Me parece que el único evento de magnitud comparable en México, hasta el momento, ha sido el organizado por Montblanc para mostrar su colección de joyería con diamantes. Aunque nos queda todavía medio año más para asistir a un sinfín de fiestas que están ya preparándose.

TAMBIÉN ESTA SEMANA, la modelo alemana JULIA STEGNER, cuyos rasgos recuerdan a la bellísima actriz Natassja Kinski, fue elegida como imagen de la firma francesa Guerlain para su más reciente lanzamiento, Parure; dos productos que son puro lujo: un maquillaje en polvo con perlas de cristal y una base de luz con pepitas de oro que fueron presentados en un desayuno en el Grand Salon del hotel Four Seasons.

UN EVENTO MÁS DE LA SEMANA fue la gran celebración que organizó Montblanc para mostrar a los medios y a sus invitados especiales la última creación de sus ediciones limitadas, la pluma que rinde tributo a una de las mujeres más legendarias de la historia, la multitalentosa MARLENE DIETRICH.

La presentación tuvo lugar en una bella casona de Polanco, propiedad de Gloria Attman. A este hermoso lugar —del cual se rumora tristemente que podría ser derrumbado para construir una torre de elegantes oficinas— llegaron Fernando Sánchez y Gaby Hernández estrenándose como papás de una bella bebé que ya cumplió cuatro meses; Francesca O’Farrill, Irma Stuffer, Paco Roser, Ricardo Torres-Inzunza, Rodrigo Calvo, Loreia Louisiaga y la profesional comitiva de Montblanc dirigida por Jorge Puentes, Stephanie Aubry, Harumi Kimura y Seiko Eguchi.

El espléndido montaje gastronómico fue obra de la chef Mónica Patiño y en cada rincón de la mansión hubo detalles que nos recordaron a la Dietrich, desde una modelo caracterizada como ella, fumando su inseparable cigarro, hasta un pintor haciendo su retrato. Por supuesto, en cada salón se mostró el bello accesorio de escritura y artículo de colección en una lujosa vitrina.

VEINTE RECONOCIDAS MUJERES MEXICANAS fueron reunidas en un día de spa por la firma Trident Xtra Care. Eso sí, todas ellas de blanca sonrisa, me imagino que era un requisito, para ofrecerles unas horas de diversión y de relajamiento total en el Tru Kaloni Science Center de la zona de Santa Fe.

La reunión comenzó las nueve de la mañana con la llegada de las invitadas que fueron tratadas como reinas. Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, llegó acompañada de Rosa María Ojeda, poseedora de ese título, y de Carolina Molina, quién nos representará en Miss Mundo a finales de año. Minutos después llegó Paulina Díaz Ordaz con su característico buen humor. Muy emocionadas llegaron Claudia Lizaldi, Gloria Calzada y Karen Velasco. Elsa Mercado, directora de Scotiabank Inverlat, Lulú Creel y la elegante Bárbara Coppel llegaron juntas para disfrutar de este magnífico día; Montserrat Oliver, imagen de la goma de mascar, les dio la bienvenida.

MIS PREDICCIONES DE FIN DE AÑO se cumplieron y las cuatro mujeres que dije que se iban a embarazar ya están esperando bebé: ya había comentado acerca del embarazo de Liliana Sada, de Olivia Peralta y de Sofía Aspe, pero ahora, mi última elegida nos dio la buena noticia. Se trata precisamente de PAULINA DÍAZ ORDAZ, a quien envío mi más sincera felicitación.

Y SI SE QUIEREN REÍR UN BUEN RATO, les aconsejo que no se pierdan el nuevo programa de Cosmopolitan TV: Cómo conquistar a un hombre en 10 días, que transmitirá próximamente su temporada mexicana. Podrán entretenerse viendo cómo el maquillista Álvaro Mohedano, Óscar Madrazo, el estilista Karlo, el diseñador Arturo Ramos Miranda y una servidora, hacemos hasta lo imposible porque la chica en cuestión logre conquistar al chico de quien está enamorada... o no.

Un programa de misterio, tips de moda y belleza, tipo reality show, con muy buena carga de comedia y en donde el conductor Ronnie Arias será el hilo conductor entre el comando Cosmo y las pobres “víctimas”.

EL DUETO FASHIONISTA SANTO festeja su tercer aniversario con gran fiesta, Daniel Espinosa crea su colección Miradas al jaguar, en pro de Naturalia y se van socialités y celebridades a conocerla al Africam Safari. La güera de oro, Rebeca de Alba, fue nombrada la nueva vocera del Fondo para Niños de México AC y se festeja el cumpleaños número 85 de Pierre Cardin. Todo esto y mucho más la próxima semana en este espacio. Aquí los estaré esperando.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Comentarista, periodista y escritora, ha desarrollado una labor influyente en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace más de 10 años, preocupándose por promover talentos y firmas en el sector, llevando siempre a su público una información objetiva, veraz y de primera mano.

Egresó de el Instituto Superior de Diseño y Moda Jannette Klein de la Ciudad de México, con título de diseñadora de Moda, posteriormente cursó mercadotecnia en el ITAM y constantemente se actualiza en las áreas de: dicción, estilo periodístico y redacción. Está en constante contacto con diseñadores internacionales, latinoamericanos y europeos, asistiendo a las principales semanas de la moda del mundo.

Ha colaborado como columnista en importantes revistas como Luxe & Class, Clara, Mundo Celular, Vanidades, Harper´s Bazaar, Mundo ejecutivo y Mujer Ejecutiva, entre otras.

 
Columnas anteriores
 
Está de pésame el mundo de la moda 2007-06-30
 
Diseñadores triunfan en el interiorismo 2007-06-23
 
Frida Dorsch apoya a las "pieles más necesitadas" 2007-06-09
 
Montblanc se esfuerza en dar apoyo continuo al arte joven mexicano 2007-06-02
 
Mayo, un mes muy activo en el mundo de la moda 2007-05-26
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL