El Universal Columnas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
   
    Entre nos
Claudia Pérez
18 de junio de 2007

¿Por qué los ricos son ricos?

Se han escrito muchos libros que revelan los codiciados secretos para hacerse millonario fácilmente, lo cual es una falacia. Cuesta mucho esfuerzo conseguir lo valioso y conservarlo. Quien tiene esa virtud, posee una gran responsabilidad.

Pregunté a muchas personas de diferente estatus social ¿por qué los ricos son ricos? Mencionaré algunas respuestas que van desde perspectivas superficiales y cargadas de resentimiento hasta puntos de vista más reflexivos. No generalicemos, de todo hay en la viña del Señor; además, la corrupción existe desde Adán y Eva.

Si usted conoce a alguien en el mundo que no se identifique por lo menos con alguno de los siguientes perfiles, dígame, para conocerlo.

Algunos ricos son ricos porque hacen monopolios. porque usan sus influencias. porque tienen prestanombres. porque tuvieron un padrino que supieron aprovechar. porque no laboran por altruismo. porque los lambiscones no les quieren cobrar. porque son herederos. porque tuvieron un golpe de suerte.

Otros son ricos porque la necesidad despertó su ambición. porque luchan tenazmente por sus sueños y aspiraciones. porque aprovechan el tiempo para crearse oportunidades. porque son inteligentes y trabajan intensamente. porque tienen casa propia y no gastan en renta. porque son dueños de su empresa y no empleados. porque hacen alianzas estratégicas. porque no dejan de producir y saben economizar. porque tienen visión para invertir y calcular riesgos. porque revisan minuciosamente sus contratos. porque sus finanzas son estables. porque se resisten al fracaso. porque se rodean de gente talentosa para formar un equipo eficiente y eficaz. porque tienen una familia que los apoya incondicionalmente.

Estas son algunas posibilidades, pero hay ricos que son más ricos porque no son esclavos del dinero y encuentran la felicidad en lo que no se puede comprar. El mayor reto está en mantener el balance entre la riqueza material y la riqueza humana. Ni todo el que es rico es feliz, ni todo el que es feliz es rico.

Administra tu tiempo para que te rinda más que el dinero. Recuerda que las cosas van y vienen pero la vida y las personas sólo se van.

Cuida tu salud. Procura realizar todas tus actividades con creatividad para que no mueras en la rutina. Una vida plena debe cubrir los siguientes aspectos: alimento físico y espiritual, higiene, preparación, trabajo, diversión y descanso.

La pobreza y la pereza son tan antiguas como el ser humano. Antes de pensar en la desigualdad social recordemos que la libertad comienza en la imaginación y cada quien decide si desea superar sus necesidades para sobrevivir. Los recursos y las carencias tienen algo en común: obligan a luchar y a compartir.

lahojaenblanco@gmail.com

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Es periodista, conductora y actriz egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, su nombre artístico es Claudia Cervantes, con el que a veces publica.

Estudió periodismo en la Escuela Raúl del Campo en la Ciudad de México, así como Guionismo y Producción en la Universidad de los Angeles California. Tiene dos diplomados en Desarrollo Humano Integral que cursó en la Fundación México Unido.

Es originaria de Morelia, fue Señorita Michoacán en 1998 y La Modelo del Año en 1996. Ha sido autora de canciones y tenido participaciones en cine, teatro, radio y televisión. En el 2002 fue conferencista en la Semana de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus México. Fue conductora del programa guía de Padres y de Espacio Cine 2006 en Culiacán.

Actualmente escribe la biografía del destacado empresario mexicano Isaac Saba Raffoul, colabora para El Universal y El Provincia de Michoacán. Sus columnas profundizan temas esotéricos, de la mujer y el desarrollo humano.

 
Columnas anteriores
 
¿Qué le ofreces a la vida? 2007-06-11
 
¿Para qué sirve el peligro? 2007-06-04
 
Cómo dar y recibir consejos 2007-05-21
 
¿Eres un hombre salvaje? 2007-05-14
 
¿Leer es un castigo o un placer? 2007-05-07
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL