El Universal Columnas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
   
    Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
08 de junio de 2007

Mucha ´lana´ y poco rating

Ven llover y no se hincan. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados analiza lanzar una emisión radiofónica para difundir sus mensajes y proyectos. Pero los animosos ya sufrieron un primer calambre al enterarse del elevado gasto que eso representaría y el poco rating que tendría el programa. Vea usted: la contratación de los espacios costaría alrededor de dos millones de pesos mensuales para una transmisión de ocho a nueve de la noche ¡del sábado! Ya surgieron algunos diputados que se oponen al proyecto.

Vuelve a las andadas Vicente Fox. Justo cuando los operadores de Felipe Calderón le han hecho saber que en las actuales circunstancias, Los Pinos preferiría verlo discreto y menos activo, ahora se va de gira por Sudamérica (Guayaquil, Ecuador) para hablar de la “armonía” como la piedra filosofal que logrará acabar con la pobreza e impulsar el desarrollo. Siempre acompañado por Marta Sahagún, este día dirigirá sus pasos a White Sulphur Spring, Virgina, EU, donde hablará ante una audiencia de directivos de poderosas corporaciones de tiendas de autoservicio y productos alimenticios.

Vea usted este contraste: en ruta hacia la 46 reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que se realizará en Austin, Texas, el senador de Convergencia José Luis Lobato viajaba en la primera clase del avión. Algo tendrá su alta investidura que lo obliga a usar tal categoría, cuando el embajador de EU en nuestro país, Tony Garza, lo hacía en clase turista en la misma aeronave.

En los primeros círculos de Los Pinos evalúan ya la necesidad de tomar decisiones una vez que la Corte agotó el tema de la ley de medios. Las sentencias dictadas por el alto tribunal serán publicadas en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación , que seguramente alcanzará por esta vez una demanda propia de un best-seller . Sin embargo, ya le platicaremos de las presiones que han empezado a surgir para que, por ejemplo, la Cofetel quede como está hoy.

En pocos días se definirá el futuro de los comisionados de la Cofetel, así como la dirección de Notimex. Nos aseguran que Sergio Uzeta, ex conductor de televisión y ex jefe de Prensa de Pemex, realiza un intenso cabildeo para dirigir la agencia noticiosa.

Este lunes será anunciado por parte de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, que encabeza Miguel Ángel Yunes, la operación de un centro de atención telefónica con cientos de operadoras y expertos en la reforma a la ley del organismo, para atender dudas —y furias— de los afectados por la nueva normatividad.

Esté usted listo a o no, la Procuraduría General de la República, a cargo de Eduardo Medina Mora, se apresta a fortalecer las capacidades del área de inteligencia de la institución, que le ha sido encomendada a Ardelio Vargas, el mismo que dejó el puesto de comisionado de la Policía Federal Preventiva después de un fuerte distanciamiento con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien prudentemente ha mantenido el cargo vacante.


Para comentarios escribir a bajoreserva@eluniversal.com.mx, o editor@eluniversal.com.mx, o al 57-09-13-13, extensiones 2421 y 2422).
 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.
 
Columnas anteriores
 
Los ministros demostraron de qué están hechos 2007-06-07
 
¿Fox oye a Miami? 2007-06-06
 
La consulta popular a Ebrard en 2008 2007-06-05
 
Los "orquestadores" contra Espino 2007-06-04
 
¿Besar o no besar el anillo del papa? 2007-06-01
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL