El Universal Columnas
 
 Buscar en: 
 
 
   
    Barras y estrellas
José Carreño
20 de noviembre de 2006

Cartas credenciales

WASHINGTON.- El asesinato del colega José Manuel Nava, ex director de Excélsior y ex co- rresponsal de ese periódico aquí, fue recibido con pena y ciertamente ningún comentario positivo.

Nava fue encontrado muerto a cuchilladas en su casa y desgraciadamente ningún motivo puede ser descartado, porque la ineptitud de la policía de la ciudad de México ya alcanza caracteres de leyenda.

¿Elecciones? ¿Guerra en Irak? Ja. Los temas de la semana para la televisión estadounidense fueron la boda de Katie Holmes y Tom Cruise, y el libro del ex jugador de futbol americano O.J. Simpson, absuelto hace 10 años de asesinar a su esposa y un amigo, que lleva el título If i did it (Si lo hubiera hecho). Y luego se quejan del deterioro en la credibilidad de la prensa estadounidense.

Interesante colección de mexicanos pasó esta semana por aquí: el embajador, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y ahora consejero internacional Andrés Rozental, el vicepresidente de Cemex Javier Treviño, el director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Seguridad Óscar Rocha... todos para estar en la presentación de un trabajo conjunto del CIDE, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y el Council on Foreign Affairs de Chicago.

Todavía se ignora quién irá a la toma de posesión del presidente Felipe Calderón, aunque por razones de fuerza mayor (léase Irak, Corea del Norte, Irán, etcétera) se duda que sea la secretaria de Estado Condoleezza Rice. Las apuestas favorecen a los secretarios de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y de Comercio, Luis Gutiérrez.

Y por cierto, aquí se dice que "la revista del régimen" será Poder, y muy en especial por el trabajo de su edición estadounidense.

Otra vez tormenta en torno al embajador Tony Garza. Curiosamente, en México y Washing- ton existe el mismo señalamiento: conflicto de intereses.

Y aquí, para decir: no tengo palabras para agradecer a la Fundación José Pagés Llergo y al jurado que me concedió el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
José Carreño es uno de los más destacados corresponsales en Washington, con casi dos décadas de trabajar en esta ciudad.
 
Columnas anteriores
 
Sentido pésame por un colega 2006-11-13
 
Trato especial en la Casa Blanca 2006-11-06
 
Un enemigo común 2006-10-30
 
Graciosa entrada y una discreta salida 2006-10-23
 
De última hora 2006-10-16
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.