El Universal Columnas
 
 Buscar en: 
 
 
   
    La razón del futbol
Rafael Puente
28 de agosto de 2006

Cruz Azul va con paso firme

De acuerdo a lo que habíamos comentado en días anteriores, el partido entre Guadalajara y Cruz Azul se proyectaba como el más atractivo de la jornada, y así fue.

El sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar un encuentro como quisiéramos que fueran todos los del campeonato: Abierto, espectacular, sin especulaciones y con una gran intensidad. Si acaso, podríamos decir que a este encuentro le hizo falta la presencia del Chelito Delgado para que fuera aún mejor.

Es cierto que hubo algunos errores y que las Chivas tuvieron la oportunidad de mantener la jerarquía sobre La Máquina en Guadalajara, pero la escuadra de Mizrahi mostró una buena reacción las dos ocasiones que estuvo abajo en el marcador, para llevarse la victoria y consolidarse como el líder general del torneo, así como el único equipo con paso perfecto en lo que a victorias se refiere.

Otro de los encuentros que fue bastante atractivo por la cantidad de anotaciones que se presentaron fue el de América y Veracruz. El conjunto de Luis Fernando Tena prácticamente aseguró la victoria en los primeros 35 minutos, lapso en el que el marcador ya estaba 5-0, gracias a los errores en la marca que presentó el visitante.

Para el América fue estupendo aprovechar su condición de local ante un rival de menor jerarquía, aunque hay que decirlo: este resultado debe tomarse con cuidado, ya que las Águilas están lejos del nivel esperado de acuerdo con el plantel con el que cuenta.

Por lo que toca a la participación de mexicanos en Europa, es para destacar la victoria que Javier Aguirre consiguió en su debut al mando del Atlético de Madrid. Después de conocer los resultados negativos del Stuttgart de Pável Pardo y Ricardo Osorio -quien no jugó por estar suspendido-, así como del PSV Eindhoven de Carlos Salcido, el triunfo de los colchoneros sobre el Racing de Santander será un importante revulsivo para que el ´Vasco´ logre que su equipo mejore a lo mostrado en esta primera jornada en España.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Otrora futbolista, jugó como portero para los Potros del Atlante, las Águilas del América y la Selección Mexicana en la década de los 1970. También, se ha desempeñado como director técnico de los Tuzos del Pachuca y de los Tecos de la UdeG. Desde hace más de 10 años, asimismo, ha sido comentarista de televisión y radio. Ahora, compartirá con los lectores de EL UNIVERSAL sus apreciaciones sobre los sucesos cruciales del escenario futbolístico nacional.
 
Columnas anteriores
 
Vale la pena destacarlo 26-agosto -2006
 
Muy bien por Omar Bravo 25-agosto -2006
 
Prospecto interesante 21-agosto -2006
 
Atlas probará al América 18-agosto -2006
 
Con números perfectos 14-agosto -2006
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.