El Universal Columnas
 
 Buscar en: 
 
 
   
    Sin reservas
Desireé Navarro
27 de mayo de 2006

Esta semana, Jannette Klein celebró una década al frente del evento Fashion International View. Como en ediciones anteriores, este congreso estudiantil tuvo lugar en el Centro Libanés de la ciudad de México, a donde llegaron cerca de mil estudiantes de diseño de moda de toda la República Mexicana.

PATY MANTEROLA fue la encargada de cortar el listón inaugural y dar la bienvenida a los medios de comunicación, invitados VIP, diseñadores, patrocinadores y alumnos. Posteriormente se rindió un homenaje al diseñador CARLO DEMICHELIS, por una carrera de más de 20 años en el mundo de la moda.

Además de los tradicionales concursos, como novias de Pierre Cardin, moda y joyería en plata por Industrias Peñoles y pret-à-porter Urban Chic, que otorgan grandes premios a los mejores lugares, durante tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las colecciones y a diseñadores como Sarah Bustani, Blanca Estela Sánchez, Daniel Espinosa, Guillermo León, Gerardo Dragonetti, Gustavo Helguera, Mauricio Olvera, Jorge Castellanos, Álvaro Íñiguez, Alberto Rodríguez, Jesús Ibarra & Bertholdo, y Héctor Terrones. Desde este espacio felicito a Xavier Reyes y a Jannette Klein, así como a todo su equipo de trabajo por estos primeros 10 años de trascendencia en la moda mexicana, plantando la semilla del conocimiento en miles de jóvenes.

PREMIO AL MEJOR EVENTO 2005. El trofeo Merit Award, "Mejor Evento Especial 2005", fue otorgado a México por Fashion Group Internacional, por el evento de noviembre de 2005, el desfile Cuatro Estaciones de Pierre Cardin, coctel y cena de gala.

De esta forma, por segundo año consecutivo, nuestro país ganó este importante galardón. Fashion Group también presentará el próximo 1 de junio el desfile Lujo en la Piel, del diseñador José Sánchez, durante una comida en la que estará presente Lupita Jones, ex Miss Universo. Por cierto que Odette de Anda, directora en México de Fashion Group, quedó de contarme sus andanzas por Nueva York, sobre la conferencia de directoras FGI y de su encuentro con Carolina Herrera, en su boutique de alta costura en la Urbe de Hierro. Eso sí, la señora Herrera hasta le enseñó su pie lastimado en un accidente durante su reciente visita a Oaxaca; pero le aseguró que pasó maravillosos momentos y que espera regresar muy, pero muy pronto.

OTROS IMPORTANTES SUCESOS QUE YA SE ESPERAN SON: la cena de gala Los rostros del Rosa, en la que Avon anunciará la cruzada número 12 contra el cáncer en la mujer. Durante la misma, Rebecca de Alba, vocera de la firma, hará entrega de los reconocimientos Cruzada Avon, realizados por la reconocida pintora mexicana de origen polaco Anna Zarnecki. También tendrá lugar el desfile de la colección de la diseñadora Mariana Luna, con joyería de Gina Barrios. Cabe mencionar que esta reconocida diseñadora celebra su primera década en el mundo del glamur, por lo que se esperan muchas sorpresas.

EL SEGUNDO EVENTO tendrá lugar en la histórica ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que la firma alemana Montblanc se incorpora a los esfuerzos mundiales de la empresa por apoyar el arte joven, instrumentando, a partir de este año, el Impulso al Arte Joven Montblanc.

De esta forma, cada año se cambiará de disciplina artística, para dar oportunidad a todos los jóvenes creadores de participar en su propia especialidad; la escultura será la primera. Además, Impulso será un foro itinerante no sólo de arte, sino de altruismo, ya que en cada edición se beneficiará una ciudad diferente, con proyectos específicos.

Esta cena-premiación se celebrará el próximo 9 de junio en el Museo de Arte contemporáneo (MACO) de la ciudad de Oaxaca. Ahí, el maestro Francisco Toledo tendrá una importante intervención y Susana Harp ofrecerá un concierto. En conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, se prevé un itinerario interesante que de seguro aportará algo nuevo sobre la rotunda magia que posee aquel precioso lugar.

ASÍ COMO EN ESTOS MOMENTOS se vive la fiebre de la política y del futbol, la moda se encuentra en todas partes y en la casa también. Por esta razón, Sears organizó una glamurosa pasarela en donde tuvo como invitadas especiales a Laura Elizondo, Nuestra Belleza México y finalista en Miss Universo, y a Michelle Salas, a quien cada vez se le ve más en eventos del mundo fashion. Esta tienda departamental mostró la tendencia en tapicería de muebles, a través de la creatividad de un grupo de diseñadores, que armaron sus vestidos con ese tipo de telas. La exhibición se efectuó en uno de los salones del hotel Camino Real y las prendas fueron de Blanca Estela Sánchez, Guillermo León, Vincent Agostino, Daniel Liera, Ernesto Hernández, Faustino Monroy, Francisco Heredia, Gabriela Heredia, Marisa Arzate, Óscar Fernández, Regina Reyna y Tadeo González.

En este espacio también se conjugó la experiencia de los diseñadores ya conocidos con las propuestas de los que empiezan una trayectoria: Brenda Flores, César Bravo y Violeta López, de la escuela Avant Garde; Mónica Vázquez, Katia Fernández y Karla Hernández, del CEDA; Damiana Hoyo y Juan Carlos Manzano, del Cetis 4; Yunuen Yepiz y Evelina Fernández, del Colegio Maeyest; Mariana Bettinger y Rita Rueda, de la Iberoamericana; Guillermo Bustos y Omar Villanueva, del Instituto el Centro de la Moda; Claudia García, Instituto Mexicano de la Moda, Uriel Neria y Natalí Trejo, del Instituto Mexicano de la Moda Blanquet; Salim Barria y Daniela López, de la Universidad del Valle de México y el Instituto Jannette Klein.

En tan singular experiencia intervino Anna Fusoni, directora del concurso Moda Premio. Los diseñadores se inspiraron en los temas Época siglo XVII, Campirano, Futurista y Contemporáneo, y para sus trajes utilizaron lo mismo una tela de colchón que una fina piel de vacuno. Todas las prendas forman ya parte de una exposición itinerante que se exhibirá en el departamento de muebles de las diversas tiendas Sears.

Muchas felicidades al reconocido estilista tapatío Alejandro Loccoco, quien recientemente celebró su onomástico y también le deseamos una pronta recuperación, ya que tendrá que estar en reposo al menos un mes más.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Comentarista, periodista y escritora, ha desarrollado una labor influyente en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace más de 10 años, preocupándose por promover talentos y firmas en el sector, llevando siempre a su público una información objetiva, veraz y de primera mano.

Egresó de el Instituto Superior de Diseño y Moda Jannette Klein de la Ciudad de México, con título de diseñadora de Moda, posteriormente cursó mercadotecnia en el ITAM y constantemente se actualiza en las áreas de: dicción, estilo periodístico y redacción. Está en constante contacto con diseñadores internacionales, latinoamericanos y europeos, asistiendo a las principales semanas de la moda del mundo.

Ha colaborado como columnista en importantes revistas como Luxe & Class, Clara, Mundo Celular, Vanidades, Harper´s Bazaar, Mundo ejecutivo y Mujer Ejecutiva, entre otras.

 
Columnas anteriores
 
Arte y moda acercan a México y España 20-mayo -2006
 
Diseños de Alvin Valley en los Alma Awards 13-mayo -2006
 
Grandes expectativas por la alianza Ford, De Sole y Zegna 06-mayo -2006
 
Exclusiva boutique abre sus puertas al glamur 29-abril -2006
 
¿A qué diseñador le dio Frank Sinatra mil dólares de propina? 15-abril -2006
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.