El Universal Columnas
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
  
 
   
    Bajo el microscopio
Eduardo Brizio
08 de junio de 2005

Con melón o con sandía


Menudo lío se armó en el seno de la FMF, debido a que fueron convocados, para integrar la Selección Mexicana que participará en la Copa Confederaciones, a celebrarse en Alemania a partir del 16 de Junio, seis jugadores de las Chivas.

Y digo seis, porque aparte de Oswaldo Sánchez, Ramoncito Morales, Carlos Salcido, Omar Bravo y Alberto Medina, está también Jesús Corona, arquero que se desempeña habitualmente con los Tecos, pero que fue registrado como refuerzo del Guadalajara para la Copa Libertadores.

Esto toma matices dramáticos en virtud de que el Rebaño Sagrado visitará Boca, en Buenos Aires, el 14 de junio, y de avanzar a las semifinales, le tocaría jugar de nuevo el 22 de junio; es decir, estarían muy mermados para aspirar a ceñirse la corona en el afamado torneo continental.

Si bien es cierto que existe un acuerdo, en que "el equipo de todos" será prioritario, el pésimo manejo que se le dio al caso de Cuauhtémoc Blanco, quien se rehusó a integrarse al equipo tricolor, ha sentado un gravísimo precedente, toda vez que a él, no solamente no se le aplicó el rigor del reglamento, sino que se le solapó, argumentando que estaba cansado y que no había cometido indisciplina alguna.

La actuación de la Comisión de Selecciones, comandada por Memo Cantú, ha dejado mucho que desear; de hecho, ha sido de risa.

Ahora resulta, que ayer por la noche sostuvieron una reunión las partes interesadas para "llegar a un acuerdo". Esto lo podrían haber realizado hace una semana, en privado, sin hacerlo público, sin esperar a que los tomaran "con los dedos en la puerta". ¿No les parece demasiada falta de planeación?

Por otro lado, al parecer, la lista oficial del equipo mexicano ya fue enviada a la FIFA, en virtud de que debe ser entregada con 10 días de anticipación y por más acuerdos a los que se haya llegado, sería cuestión de ver si todavía se puede hacer algo al respecto.

En mi opinión, se le deberían dar todas las facilidades al más mexicano de todos los equipos, a las "Chivas"; ya que, la Selección puede echar mano de cualquier jugador, hasta de los naturalizados, a diferencia de los tapatíos. Asimismo, a pesar de que se trata de un torneo oficial, es el momento de que Ricky Tony haga valer su famoso proceso y convoque a otros jugadores.

Y hablando de malos manejos, fue de pena ajena escuchar al timonel nacional declarar que son los propios jugadores los que deben decidir ¿con quién se van?... con melón o con sandía.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción.
 
Columnas anteriores
 
La cultura de la trampa y... 2007-01-06
 
¿Quién se queda la lana? 2007-01-04
 
Eres el mismo 2007-01-01
 
Seguirá siendo un ´vivillo´ 2006-12-27
 
Roberto Carlos 2006-12-25
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.