El Universal Columnas
 
 Buscar en: 
  
 
   
    Zona Vip
Maru Ruiz de Icaza
31 de octubre de 2004

Celebran los Limantour y los Herrera


ELENA TROUYET ANDA DOBLEMENTE FELIZ. Por un lado, FIDEL HERRERA BORUNDA , hijo del recién electo gobernador de Veracruz, acaba de pedir la mano de su hija SONIA LIMANTOUR . Y por otro, la pareja, que contraerá matrimonio el 16 de abril del próximo año, le ha anunciado que desea celebrar su banquete de bodas en el super elegante ex Colegio de las Vizcaínas del centro histórico, el mismo lugar en el que, hace 37 años, la propia Elena celebró el suyo el día de su boda con Jorge Trouyet.

Lo curioso de esto es que la de Elena fue la primera recepción celebrada en las Vizcaínas, ya que hasta ese momento, a nadie se le había ocurrido efectuar un banquete nupcial en ese lugar, que dicho sea de paso, se convirtió, a partir de entonces, en uno de los sitios más exclusivos de nuestra capital para tales efectos.

Pero volviendo al tema de la petición de mano, déjennos contarles que ha sido una de las fiestas más emotivas y animadas de los últimos meses. La mamá de la novia no escatimó esfuerzos para que fuera una noche inolvidable para todos, y muy especialmente para su hija. Para comenzar, tuvo lugar una cena familiar, en la que estuvieron presentes el gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda de Herrera, así como José Murat, gobernador de Oaxaca, en su calidad de padrino de la novia. Por cierto que éste último tuvo el bonito detalle de traer para ese día, desde España (donde se encuentra estudiando), a su hija Jimena, quien es la mejor amiga de Sonia. Tal sorpresa se llevó ésta última, y tanto gusto le dio ver aparecer por la puerta a su amiga del alma, que poco le faltó para llegar a las lágrimas.

Durante la cena también estuvieron presentes: su madrina, IVONNE CAMIL ; el padre Páramo (Legionario de Cristo), que será quien los case; así como su hermano Alexis y la esposa de éste, Stephanie Matta, entre otros. Tras la cena, las puertas de su residencia de Bosques de las Lomas se abrieron, para recibir a los más de 200 invitados al coctel organizado por Elena Trouyet, para festejar a los futuros esposos. Entre los asistentes, se encontraban OliviaPeralta, Carmen Ovando de Cervantes, Norma Gaona, Mónica van der Vliet, esposa de Manuel Camacho Solís, Beatriz Alarcón, Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina, Diego Taladrid y Jorge Septién. ¡Muchas felicidades a los novios!

***

NOS DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR LA OTRA NOCHE a Alejandro Rodríguez Cáceres y a su encantadora Maricarmen, durante la fiesta ofrecida por Iara Mariano Todesco por los rumbos de Interlomas, para celebrar el segundo aniversario de la llegada a México de O`Boticario, la firma de franquicias más grande del mundo en el ámbito de cosméticos y perfumería, que ella preside en nuestro país.

Según nos contaron los Rodríguez, extrañan muchísimo a su hija Mariana, quien luego de terminar la preparatoria en el colegio Vistahermosa, se fue seis meses a Tours (Francia), para tomar unos cursos de comunicación y francés en el Instituto Tourrein. La acompañan en su aventura dos buenas amigas del colegio del Bosque: Lourdes Arce y Daniela Carrasco.

Durante la fiesta, que tuvo por tema la selva amazónica, fue presentado un show brasileño, tras el cual, el reconocido maquillista carioca Adán Mascigrande, dio una probadita de su trabajo, al maquillar frente a todos los presentes a una modelo con los más novedosos productos de la firma. Ahí saludamos también a Leonardo Contreras y su esposa Bárbara Lerdo de Tejada, Billy Barroso y SUSANA ARNAUD DE BARROSO , Adriana Rivera Melo, Gerardo Camarena, Francisco Sordo, Gloria Gil, Francisco Vidal, Michelle Philippe y Claudia Pezet de Philippe.



***

MÁS ALLÁ DE LAS FIESTAS que ofrecen con motivo del día nacional de sus respectivos países, o de tal o cuál fecha conmemorativa de sus gobiernos, poco es lo que sabemos de los embajadores del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. ¿Se ha preguntado alguna vez, cómo y quiénes son? Aquí le damos una probadita de las características de algunos de estos respetables personajes.

¿Sabía por ejemplo que GRAEME WILSON , el jovial y simpático embajador de Australia, es un gran gourmet? ¿Que fue jugador de rugby y que hoy es un apasionado del cricket?

¿Sabía también que dos de las más entusiastas admiradoras de nuestro país son Ilkka Heiskanen y Vera Zemanova, representantes de Finlandia y República Checa, respectivamente? Nos cuentan que tan enamoradas están de nuestra cultura, que aprovechan prácticamente cada fin de semana para recorrer diferentes rincones de nuestro país.

Por su parte, uno de los embajadores más atractivos y populares del Cuerpo Diplomático, es sin duda, Alfredo Arosemena, embajador de Perú, quien se mantiene hoy día, "soltero y sin compromiso". Igual de atractivo y agradable (y felizmente casado), es el embajador de Dinamarca, Soren Haslund. La embajadora más atractiva y elegante, a juicio de muchos, es Ewa Polano, representante de Suecia. Los más joviales y amigables: Roland Gurdian y Óscar Galié, embajadores de Costa Rica y Argentinae. El más culto: Konstantin Mozel, embajador de Rusia.

 
BÚSQUEDA
Autor:  
Columna:
 

PERFIL
 
Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a personalidades como Bertín Osborne, Fernando Allende, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Nicola Bvlgari, Tonino Lamborghini, Guadalupe Loaeza, Juan Soriano, José Luis Cuevas; deportistas como Gabriela Sabatini, Gustavo ?Guga? Kuerten, así como a la alpinista mexicana Karla Wheelock.

Es corresponsal en México para la revista ¡Hola! desde hace cuatro años. Desde entonces ha realizado diversos reportajes para la conocida revista española del corazón, como el que hizo al magnate Peter Loftin en su residencia Casa Casuarina de Miami, que fuera propiedad de Gianni Versace; a Ana Cristina Fox, en su cabaña de Los Pinos; o más recientemente, al empresario Carlos Peralta, en su increíble barco ?Princess Mariana?, en la isla de Capri.

Recientemente recibió la invitación para colaborar en la revista Élite, que saldrá a la luz en abril o mayo de este año.

 
Columnas anteriores
 
Recordar es volver a vivir los eventos del año 2006 2006-12-31
 
Espectacular cumpleaños para la gran Lourdes Sosa 2006-12-24
 
María Elena Medina Mora recibe distinción como Mujer del Año 2006 2006-12-17
 
Los Beckmann-Legorreta, una pareja de triunfadores 2006-12-10
 
Gran fiesta oaxaqueña para celebrar los 100 años de Andrés Henestrosa 2006-12-03
 
 
- A   A   A +
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2007 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.