Se encuentra usted aquí

Ya viene la Photo Week 2017

28/10/2017
01:52
-A +A

Desde hace varios años se organiza en la Universidad Panamericana un encuentro anual que dirige el maestro Óscar Colorado, director de Medios en la UP y entusiasta promotor de la fotografía en México. Para este evento vienen Rogelio Cuéllar y Gilad Baram, quien presentará en exclusiva Shooting Holy Land, de Josef Koudelka.

Para quienes llevamos décadas inmersos en el mundo de la imagen y para los que desean integrarse a la industria, es indispensable además de estudiar fotografía, leer o hacer foto, participar y cruzar ideas con el “otro” y para eso son estos encuentros.

Durante la semana del 6 al 10 de noviembre de este año, este será el menú general en la Photo Week: conferencias, talleres y exposiciones; la celebración de los 50 años de trabajo de Rogelio Cuéllar, uno de los mejores fotógrafos mexicanos, y la presencia de Gilad Baram, autor del documental Shooting Holy Land. que habla sobre el imprescindible trabajo de Koudelka.

Este será un encuentro académico de nivel y las actividades comenzarán desde las 7:00 de la mañana con los fotógrafos embajadores de Canon, quien es uno de los patrocinadores junto con Turicia y, por supuesto, la propia Universidad.

En el campus de Mixcoac habrá cuatro conferencias sobre fotografía que serán abiertas al público en general y ustedes podrán acceder por la calle de Augusto Rodin 498, previo registro en [email protected] para conocer los detalles, horarios y expositores.

Adicionalmente, Turicia dará una clínica sobre iluminación en el foro de televisión el martes 7 y jueves 9 de noviembre desde las 4:00 de la tarde, que por razones de espacio el cupo será limitado y su registro es necesario para poder participar. Es gratuito y sin duda enriquecerá sus habilidades rumbo al mundo profesional.

Una novedad para este año es que adicionalmente a lo que se lleve a cabo en la Panamericana, en alianza con Canon, esta última abre las puertas de su increíble Academia en Polanco, en Alejandro Dumas 311.

En Canon Academy habrá tres actividades, dos conferencias y una exposición de los alumnos de la Universidad. Apunten: martes 7 de noviembre, a las 7:00 de la tarde daremos una charla sobre “Los retos del fotoperiodismo y la cobertura cross-media”, en donde platicaremos de nuestra experiencia en Bolivia y cómo se logró un trabajo transmedia como lo publicado en este diario con motivo de los 50 años del asesinato del Che. La conferencia se titula “Tras las Huellas del ‘Che’” y habrá streaming en vivo vía Facebook live en las plataformas de Canon.

Para el miércoles 8 de noviembre, a la misma hora, Jorge Garaiz, estupendo fotógrafo editorial y por muchos años responsable de los estudio de fotografía del Grupo Expansión, dará una plática precisamente sobre “Gestión y administración de estudios fotográficos profesionales”. No se la pierdan, estas charlas son totalmente gratuitas.

Durante toda la semana habrá un Mall fotográfico en MediosUP y ahí Canon montará un showroom con sus mejores cámaras y óptica para revisar equipos y ofrecerles descuentos increíbles durante la Photo Week.

Por su parte, Turicia también pondrá un stand para venta de accesorios, iluminación y otros productos de estudio.

Habrá dos charlas fotográficas en la Universidad que darán Sonia Madrigal y Jaime Ávila, el viernes 10 en el salón 31R.

Para los eventos de cierre, la cita es en el auditorio de la Universidad, el viernes 10 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde con la conferencia de Rogelio Cuéllar por su 50 Aniversario como fotógrafo profesional; a las 5:00 de la tarde presentaremos la convocatoria y detalles del nuevo premio “Miradas” y a las 6:00, en exclusiva para México, se presentará la película Shooting Holy Land, sobre la obra de Josef Koudelka y habrá un diálogo abierto con el director de este documental, su autor, Gilad Baram.

Todos los eventos estarán abiertos al público en general. La entrada será libre y, la verdad, es que sólo faltan ustedes para hacer de esta semana un evento memorable. Los esperamos.

@MxUlysses

Más sobre el autor

Comentarios