¡Come gelatina!

En realidad, lo que te va a servir para lucir espectacular es la grenetina, el ingrediente que hace que la gelatina tenga esa textura tan amada y odiada al mismo tiempo.

En una receta de gelatina, los ingredientes pueden variar si se cambia de sabor, pero lo que es un hecho es que toda gelatina lleva grenetina. La grenetina se obtiene del colágeno del tejido conectivo de animales y a su vez, cuando la comemos se absorbe y ayuda a piel, cabello, uñas. Es una proteína de origen animal que no contiene carbohidratos, colesterol, grasa ni nada mas que aminoácidos esenciales (casi todos, sólo carece de triptófano).

También sirve para regenerar hueso, cartílago, tendones y ligamentos. De hecho, la vitamina C que es precursor de colágeno, se recomienda a quien tuvo alguna lesión articular. Se ha propuesto en algunas investigaciones que ciertos ingredientes de la gelatina pueden reducir el dolor articular, sobre todo en deportistas expuestos a impacto y desgaste. No está totalmente comprobado aun, pero se siguen haciendo estudios.

Se sugiere que 10g de gelatina por día podrían ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la regeneración de articulaciones y sobre todo, prevenir lesiones en deportistas. Para pacientes con ciertos tipos de artritis también se han visto resultados.

De hecho, hay quienes aseguran que ayuda a controlar la gastritis, facilitar la digestión, fortalecer el sistema inmune y si se consume en frio, calmar la sensación de quemazón que genera el reflujo.

Así que ahora, cada que pienses en mejorar tu cabello, uñas quebradizas y piel piensa en gelatina, sin azúcar eso sí, para que no sea un postre lleno de calorías. Piensa en regenerarte por dentro para estar bien por fuera. Puede ser un postre que con pocas calorías te rehidrate, fortalezca y, por si fuera poco, te quite la ansiedad por cosas dulces.

Google News

Noticias según tus intereses