Focos rojos en el Estado de México

Del descarrilamiento de la alianza PAN-PRD en el Estado de México, el principal beneficiario no es el PRI, sino Morena.

Con las preferencias por el tricolor en declive a consecuencia del gasolinazo, el blanquiazul en medio de una feroz lucha interna por la candidatura y el partido del sol azteca desfondado, la coyuntura favorece al movimiento de AMLO.

Cerca, los cambios en Televisa

Cerca, los cambios en Televisa

Los cambios en Televisa están muy cerca, nos comentan personas allegadas al proceso. El 15 de abril es la fecha programada —hasta ahora— para definir cuáles de las propuestas que hay sobre la mesa serán las definitivas. Los nuevos formatos no sólo incluirían el área de noticiarios, como se ha comentado en redes sociales, sino toda la barra de productos. La finalidad: hacer más eficientes los productos y que éstos sirvan tanto para televisión, como para otras plataformas de video.

 

AMAP con Egea por crecer publicidad, meta el 1% del PIB en 5 años, más exportación de talento y creatividad nombre del juego

CON EL AVANCE de la red el mundo de la comunicación atraviesa un parteaguas, ya que el mercado se ha transformado sin que a la fecha se pueda predecir hasta dónde se llegará.

Además cuando se habla de Internet ya no sólo se trata de la enorme diversidad de páginas que existen con sus avasallantes contenidos, sino que hay blogs y qué decir de las redes sociales cada vez con mayor trascendencia.

Truenan cúpulas contra Consar

La molestia apunta a que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro no les consultó las propuestas integradas en el Informe Trimestral del organismo de cara al Poder Legislativo.

El abanico, cuyo ejercicio implicaría reformas de ley, plantea, por ejemplo, aumentar el porcentaje de aportación obligatoria al fondo para el retiro de los trabajadores de 6.5 del salario-base de cotización a 11.3.

El infierno en Tlalpan

El lunes pasado me referí al caso de Ana María Velázquez Colomer, una mujer que se enteró —por un papelito pegado en una parada de autobús— de una oferta de empleo bien remunerado en un rancho de Topilejo, salió de su casa para entrevistarse con el supuesto empleador, un tal “señor José Luis”, y no regresó. Desapareció. No se sabe nada de ella desde entonces.

“Padre nuestro que estás en el cielo…”

Así pensaba titular mi artículo semanal rememorando aquella genialidad de Carlos Denegri, a quien Julio Scherer describió como el mejor y el más vil de los reporteros. Cuentan que en la columna de que disponía en la primera plana de aquel Excélsior, escribió un día después del 6 de agosto de 1945: “Ayer los Estados Unidos arrojaron sobre Hiroshima la primera bomba atómica. Padre nuestro que estás en el cielo…” Y que dejó en blanco todo el resto de su espacio.

 

Páginas