Desde el momento que Tequila Patrón adquirió el apellido Bacardí, el horizonte de este producto Premium se expandió a pasos inimaginables. Además de que ya llega a 130 países, esta marca que comanda Ed Brown, sigue sumando nuevos países a su cartera pero también nuevos consumidores más documentados de que se trata de uno de los mejores tequilas en el planeta.

Desde Atotonilco, Jalisco, tierra rica en agua y agave tequilana weber azul, esta emblemática marca incluso ya se comercializa en México; recordemos que sólo se exportaba este tequila, pero con la llegada de los nuevos socios, no se podían dar el lujo de seguir desaprovechando su condición de local y ahora se perfila como uno de los productos de lujo que está presente en las cavas más exigentes del país.

Además de su envidiable posición geográfica y consolidación como marca, Tequila Patrón presume que es una de las pocas casas productoras que da empleo a más de 3 mil trabajadores y no sólo eso, que los retribuye con un cuidadoso clima laboral y una política de responsabilidad social que va más allá de sólo plantar arbolitos o donativos a instancias y fundaciones de caridad. No, esta marca se jacta de contar con la mejor plantilla laboral que sabe que4 está bajo el cobijo de una empresa socialmente comprometida con su personal y su comunidad.

Yo que tuve la oportunidad de visitar y presenciar la manera en que reciclan su propia composta, para luego ser utilizada en sus propios huertos de frutas y verduras, que son empleadas para su consumo, puedo sostener que se trata de una fórmula de éxito que va más allá de una certificación o capacitación. El clima de palpa y se degusta en La Hacienda Patrón y es entonces cuando descubres porqué es uno de los mejores productos en el mercado.

Desde la Dirección de Planeación Estratégica, que encabeza el buen Francisco Soltero, se teje este ecosistema corporativo que le imprime calidad al producto pero al mismo tiempo, trabajadores más comprometidos con tu entorno y su plaza laboral. Se dice fácil, pero mantener ese liderazgo no es obra de la casualidad. Por lo pronto no podrían faltar en los festejos del primer Día Internacional del Tequila que se celebra el tercer sábado del presente mes, con catas y presencia de producto en los restaurantes y eventos agendados para tal efecto.

Por cierto que esta marca tequilera brinda por el buen resultado de sus prácticas corporativas, pero también porque países como Brasil, al reconocer la Denominación de Origen del tequila, pronto se posicionará en su portafolio mundial.

Inician los festejos

Esta semana dieron inicio a las actividades conmemorativas del primer Día Nacional del Tequila, iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, que encabeza Rodolfo González González. Estos festejos se dan en momentos en que la bebida continúa en constante crecimiento, ya que una de cada tres espirituosas que se consumen en México es tequila.

Los tequileros tienen mucho que celebrar, pues la industria en alianza con la rama gastronómica a partir de esta semana y hasta el 16 de marzo, con 25 restaurantes y 15 casas tequileras, ofrecerán cartas especiales de coctelería durante el Tequila Cocktail Week, destacando la versatilidad de la bebida.

Aquí le recuerdo que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera este año cumple 60 Años de representar, promover y defender los intereses generales de la Industria, bajo este compromiso se logró el reconocimiento de la espirituosa mexicana por excelencia en el Calendario Oficial de la Federación, el martes 29 de mayo de 2018 donde fue declarado el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila.

Agenda tequilera.

Esta semana inició el Tequila Mixology Contest, concurso de mixología creado por la CNIT. Es el primer acercamiento de muchas personas con la espirituosa por excelencia.

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