Se encuentra usted aquí

Muchos legisladores en la lista de la Luz del Mundo

Bajo Reserva
18/05/2019
01:45
-A +A

Muchos legisladores en la lista de la Luz del Mundo

Muy pero muy cercano a la Luz del Mundo, el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora Guzmán, invitó a cerca 50 diputados federales al evento realizado el miércoles pasado en el Palacio de Bellas Artes, para a celebrar el cumpleaños 50 del apóstol de esa iglesia evangélica, Naasón Joaquín García. Nos cuentan que el diputado federal y experredista Emmanuel Reyes Carmona sirvió de enlace a Zamora para que distribuyera las invitaciones a los diputados federales. Pero al final solamente acudieron 10 legisladores de San Lázaro. La idea, nos explican, era que don Rogelio Israel tuviera a su disposición una cincuentena de diputados para estar presentes en el homenaje-concierto en honor al apóstol. Nos detallan que entre los diez diputados que sí asistieron estuvieron: Kehila Abigail Ku Escalante, Jorge Alcíbiades García Lara, el propio Emmanuel Reyes Carmona y Sergio Mayer, entre otros. De senadores: Félix Salgado Macedonio, Martí Batres, Juan Manuel Fócil Pérez y Omar Obed Maceda Luna. La celebración sería en grande. ¡Alabado sea el Señor y el estado laico!

Sacan bandera blanca en Morena por Barbosa

Los morenistas sacaron bandera blanca a un par de semanas de las elecciones para la gubernatura de Puebla. Nos dicen que una buena parte de la bancada de Morena en el Senado acudió a suelo poblano para arropar al candidato Miguel Barbosa. El coordinador parlamentario Ricardo Monreal tuvo la compañía del propio Alejandro Armenta, quien tuvo grandes diferencias hace unas semanas con don Miguel en la lucha por la candidatura a la gubernatura. A unos días de la jornada de votación, en la elección extraordinaria, los morenistas cerraron filas con su gallo. ¿Cuántos fueron a la tierra del mole poblano? Nos comentan que fueron 26 senadores para apuntalar a quien en las encuestas tiene una ventaja de dos a uno sobre su más cercano contendiente. ¿Dirán que este arroz ya se coció?

Marcelo también macanea

Felices, sonrientes y echando porras concluyeron la semana los integrantes del equipo del canciller Marcelo Ebrard, a quien le vieron dotes de jonronero. Nos dicen algunos de sus colaboradores que don Marcelo comenzó con un hit en la firma de acuerdos con Naciones Unidas para transparentar procesos de licitación, que lo llevó a primera base. Avanzó a segunda con la neutralidad y no intervención en Venezuela al dar refugio y protección al legislador opositor de Maduro, Franco Casella. Luego, se robó una hacia tercera con la instrucción para que los consulados celebren matrimonios igualitarios, agenda que estuvo en congelada en la pizarra durante muchos años. Y luego, presumen, llegó al home con el anuncio de la liberación de aranceles al acero y aluminio entre México, Canadá y Estados Unidos. Claro, comentan, la anotación con el tema final fue con la asistencia del subsecretario Jesús Seade.

Celebración de la diversidad en el Senado

Integrantes de la comunidad LGBT se sintieron de plácemes al poder llevar su mensaje de acabar con los clósets y a favor del amor a la Cámara de Senadores, donde celebraron el Día Internacional contra la Homofobia. Por supuesto, no hubo reproches de ningún tipo ni salió a la luz el problema derivado de la falta de medicamentos para atender a enfermos de VIH. Esto reveló, nos hacen notar, que sin duda hubo un filtro para no comentar las consecuencias de decisiones del Ejecutivo federal de cortar las adquisiciones a proveedoras farmacéuticas de productos de dicha especialidad. Más allá, hubo un ambiente de celebración…

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Cometarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN