Se encuentra usted aquí

Mancera y los #sismos

Bajo Reserva
17/02/2018
02:00
-A +A

Mancera y los #sismos

Otra vez tembló en la CDMX, justo cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está por tomar una decisión sobre su futuro político, precisamente cuando deshoja la margarita y en momentos en que sus socios políticos del PAN-PRD-MC lo invitaron a trazar la estrategia presidencial del panista Ricardo Anaya y a ocupar un escaño azul en el Senado. Con el terremoto del 19-S, don Miguel Ángel postergó su decisión de competir por la candidatura presidencial del llamado Frente, que ya estaba secuestrada por don Ricky. Pues ayer, nos dicen, a unas horas de tomar una determinación sobre si entra o no al cuarto de guerra del aspirante azul a Los Pinos o si toma la candidatura para ser legislador, se registró otro sismo de 7.2 grados. ¿Será que otra vez va a estirar su determinación? ¿Seguirá Mancera deshojando la margarita con el pretexto del nuevo sismo, que por cierto no causó los estragos del 19-S? No le queda mucho tiempo a don Miguel Ángel…

 

Y Ebrard desata troles con #Tenemossismo

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, volvió a la vida tuitera con el hashtag #Tenemossismo y desató la ira de los troles. Algunos recordaron que el autor del hashtag fue él y hasta le agradecieron su retorno, con frases de que lo extrañaban, pues tuiteaba hasta antes de que sonara la Alerta Sísmica. Otros de plano se burlaron del ahora político cercano a Andrés Manuel López Obrador: “¿En Francia no temblaba?”, en alusión a su exilio dorado de casi tres años en París, más otra temporada en Estados Unidos. No cabe duda que Ebrard sigue desatando temblores... políticos, más ahora que está de regreso y en el proyecto del candidato presidencial de Morena.

 

De la Madrid y Navarrete quieren el Mundial

La nostalgia se apoderó del secretario de Turismo Enrique de la Madrid. Nos cuentan que este viernes, don Enrique y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dieron el aval del gobierno federal a la Femexfut, para que México busque, junto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de futbol de 2026. En la ceremonia, en plena cancha del Estadio Azteca, De la Madrid recordó que México organizó el Mundial de 1970, que el funcionario vio por televisión, y el de México 86, en el que estuvo en un palco del Azteca. Don Alfonso prometió que nuestro país sí ganará la candidatura y seguramente ambos estarán en un palco para disfrutar de los partidos.

 

La frágil unidad tricolor

Muy a pesar de la defensa que hacen los dirigentes del PRI y el precandidato presidencial José Antonio Meade de la unidad, cohesión e inclusión que vive el partido, nos dicen que sí existen focos rojos en algunos lugares del país ante la posible salida de militantes que no se han visto favorecidos por las candidaturas a puestos de elección popular, que si bien no son figuras muy renombradas, hacen que la cifras en su padrón vayan a la baja. Por ejemplo, el sonorense Antonio Astiazarán envió recientemente su carta de renuncia al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, por la simple razón de que lo dejaron fuera de la contienda electoral para el Senado. Y, nos dicen, el sonorense está volteando sus ojitos hacia Morena.

 

***En la foto: Miguel A´ngel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS