El futbol femenil en México es hoy una realidad mejorada; sin lugar a duda este primer torneo nos dejó con un buen sabor de boca, así tal cual, con un buen sabor de boca, colocarle un superlativo a esta frase sería adornar de más un proyecto que irá realizando mejoras, este Apertura 2017 es tan sólo el principio del trabajo que se deber realizar rumbo a la profesionalización de la Liga MX Femenil y los directivos lo saben.

Los números no mienten, el futbol femenil fue bien recibido por la afición mexicana, en algunas plazas, la respuesta superó las expectativas, en otras no tanto, y es ahí donde quedó claro que hay mucho aún por hacer en la difusión y aceptación del proyecto; cierto, no todos los equipos integrantes de la Liga MX Femenil cumplieron y sus resultados finales son un buen reflejo de la importancia que le dieron comportándose como miembros de una liga amateur y no de una profesional.

Los cambios en la Liga MX Femenil irán dándose poco a poco; por lo pronto, el pasado martes se reunieron en las instalaciones de la FMF los directores técnicos para plantear futuras modificaciones al formato y al reglamento. Implementar un régimen de transferencias, la creación de un torneo para categorías inferiores Sub-15 y Sub-17 con la finalidad de que cada equipo tenga su propia cantera, ampliar el número de jugadoras “mayores” a la edad estipulada en el reglamento para que en un par de años, la categoría de Liga MX Femenil sea libre, son algunas de las propuestas que se generaron en dicha reunión. Después de 112 partidos, la Liga MX Femenil y sus integrantes saben lo que se debe modificar con el objetivo de mejorar.

Pero, mientras todo esto sucede y en los escritorios se busca la forma de implementar mejorías a la Liga, el torneo aún no acaba, le falta campeón, América, Chivas, Pachuca y Tigres pelearán por el primer cetro a partir de este sábado, el Apertura 2017 concluirá con la tarea de continuar empoderando el futbol femenil nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses