Se encuentra usted aquí

Neutralidad en la Red. Parte VIII

01/09/2017
08:00
-A +A
#LaVozDeLosExpertos

El miércoles 30 de agosto venció el plazo que en Estados Unidos estableció la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para recibir comentarios sobre la propuesta que pretende revertir las regulaciones existentes sobre la neutralidad de la red. Hasta la mañana del miércoles la FCC había recibido casi 22 millones de comentarios sobre la polémica iniciativa que presentó Ajit Pai, actual presidente de la FCC.

Esta semana Broadband for America, organismo que representa a firmas interesadas en impulsar las reformas propuestas por Pai (como AT&T, Century Link, Charter, CTIA, The Wireless Association, Comcast, NCTA, The Internet & Television Association, The Telecommunications Industry Association y USTelecom), publicó los resultados del estudio FCC Restoring Internet Freedom Docket, hecho por la firma Emprata.

Con base en el referido estudio, Broadband for America sostiene que más de 7.5 millones de comentarios que se oponen a la derogación de la neutralidad de la red proceden de dominios de correo asociados al servicio fakeemailgenerator.com

Con los resultados que arrojó el mencionado estudio, Broadband for America ha pretendido presionar a la FCC para no realizar una minuciosa revisión de los comentarios recibidos, proceso que naturalmente demoraría la posible revocación de las normas que apuntalan la neutralidad de la red.

Sin embargo, el estudio además reveló que de los 21.8 millones de comentarios recibidos por la FCC (que incluyen spam y hasta cartas de presentación) 60 por ciento son contrarios a la intención de revocar la clasificación del Título II.

La mayoría de la gente que escribió comentarios únicos a la Comisión Federal de Comunicaciones quiere que la FCC mantenga sus actuales reglas de neutralidad de la red y la clasificación de los ISP como transportistas comunes bajo el Título II de la Ley de Comunicaciones.

Una encuesta previa, realizada por la National Cable Television Association (NCTA), que adoptó el nombre de Internet & Television Association, mostraba que la mayoría de los estadounidenses se pronuncian por mantener la neutralidad de la red. La referida encuesta fue retirada del sitio web de la de Internet & Television Association.

Esta semana la organización Fight for the Future, que afirma luchar por la defensa de los derechos digitales de las audiencias, contrató más anuncios espectaculares para exhibir a aquellos políticos que —afirma— han recibido contribuciones de firmas como AT&T, Comcast, Time Warner Cable y Verizon, en particular Greg Walden, Cathy McMorris Rodgers y Bob Latta. Los anuncios espectaculares están ubicados en los distritos que precisamente representan los referidos congresistas republicanos.

Fight for the Future además desarrolló un interesante mapa de las posiciones de los congresistas sobre el tema de neutralidad en la red. “No importa en qué partido estás, o lo encantador que eres en la televisión. Si atacas la neutralidad de la red y la libertad de Internet nos aseguraremos de que todo el mundo sepa que eres corrupto hasta la médula”, afirmó Evan Greer, director de campaña de la organización Fight for the Future.

El miércoles por la tarde se informó la cancelación de la audiencia planeada el 7 septiembre para escuchar la posición de directivos de las grandes firmas de Internet. Ello debido a que ningún CEO se comprometió a comparecer. Entre los directivos invitados destacaban los de firmas como Alphabet, Facebook, AT&T y Verizon.  

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

  • Colaboración
    La Primaria Artículo 123 es una de las mejores del Estado de México a pesar de sólo contar con un vagón y dos salones de lámina. Un diseñador busca remodelarla
  • Colaboración
    Desde el año 2000 hay registros del uso de gotas para los ojos como medio de robo, pero fue en 2007 que se conoció a “La banda de las goteras”. La Procuraduría capitalina informó que estas mujeres adulteraban bebidas y untaban sus senos con una sustancia oftálmica para drogar a sus víctimas. Hoy se sabe de “las goteras VIP” que operan desde internet
  • Columna
    Gran iniciativa que mucho necesitamos en nuestro país, el apoyo a la educación y el deporte