Ayer logramos imponer un nuevo récord en lo que se refiere a la Clase de Natación Más Grande del Mundo , una iniciativa en la que hemos participado desde hace ya casi 10 años, pero que más allá de imponer una nueva marca, nos tiene que servir de reflexión para entender que aprender a nadar puede salvar vidas.

Y no solamente me refiero a los bebés y niños, sino a todo mundo en general. El ahogamiento es una de las causas de muerte más frecuentes de lo que pensamos, y por ello es que programas como esta clase y algunos otros buscan hacer conciencia de la necesidad de evitar los accidentes.

Ayer, mil 229 personas de acuática nelsonvargas participaron en este evento que se viene consolidando por su importancia, impacto y reconocimiento a la labor social que posee, muestra de esto es que en la actual fecha participaron 160 nadadores más que el año pasado, en el que se inscribieron mil 69 interesados en aprender sobre la trascendencia de la natación en sus vidas.

Para lograr realmente hacer conciencia y, principalmente, enseñar a todos a evitar accidentes en el agua, se necesita de personal altamente capacitado para la enseñanza en las albercas. Por eso es que constantemente tenemos que evolucionar como prestadores de este servicio en las diferentes edades, ya que, obviamente, no es lo mismo enseñar a un bebé que a un adulto.

Pero ya que hablamos de los más pequeños, hay que decir que se busca que ellos tengan un proceso de aprendizaje basado en la sensibilización de sus maestros, y que los métodos de enseñanza se encuentren fundamentados en la responsabilidad que implica su ilustración.

Hay que resaltar, que de nuestra parte, de quienes estamos encantados de la enseñanza, una de las mayores responsabilidades es ajustar dichos procesos de capacitación y certificación de nuestros instructores y entrenadores a los principios vigentes, enmarcados en la política educativa actual que plantea la definición de normas de competencia laboral que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas.

Solamente así, y generando esa conciencia social que es primordial, podemos evitar los terribles accidentes que año con año cuestan la vida de muchas personas, la mayoría niños, cuando realmente se podrían evitar. Por supuesto que festejamos haber roto otro récord en la Clase de Natación Más Grande del Mundo , pero festejamos más que cada día se suman más personas a esta actividad en busca de la seguridad de su familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses